miércoles, marzo 23, 2011

Comenzando un quilt primaveral

Estos son los primeros pasos primaverales de este proyecto. Quiero hacer una mezcla entre patchwork y ganchillo . Realmente me encanta unir técnicas distintas en un trabajo y aquí voy a probar a ver qué tal funciona .
Tengo ya una idea .

Lo primero, contar el charm pack de la colección Delilah de Free Spirit. Sus 31 cuadrados tienen un fresco y vintage estilo primaveral.

Aunque sean super sencillos, me encantan los quilts hechos de cuadraditos . Y eso es lo que quiero hacer aquí.

Para facilitar la tarea he cortado cada recuadro por la mitad, resultando un rectángulo de 5"x 2.5" y le he cosido otro de la misma medida en color blanco con unas diminutas florecillas.
Después de coser las dos piezas por el lado más largo , sólo he tenido que cortar por la mitad para obtener dos parejas de cuadrados listo para empezar a planificar el diseño de colores y estampados.


Mientras, cada día, intento ir haciendo cuatro de estos hexágonos . Si te gusta , puedes seguir el tutorial de Lucy y disfrutar de sus preciosos trabajos.




13 comentarios:

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola, estoy segura de que el resultado será bueno, ami también me gusta mezclar distintas texturas. Un saludo

KRIS dijo...

muy original!!!, estoy deseando verlo acabado,

SOL dijo...

Me encantan los colores, seguro que te queda genial.

http://solenreda.blogspot.com/

Chocolates4Breakfast (Terri Malinovich) dijo...

Very pretty, Mercedes! The colors are so cheery!

Sandra dijo...

La verdad es que es un rincon muy primaveral, esta muy bonito, muchos besos.

Digna dijo...

Qué colores más alegres.
Ya estoy deseando verlo acabado.

Un saludo,

lascositasdelanena dijo...

Seguro que te queda fenomenal, porque tiene muy buena pinta, a ver el resultado final!!! Seguro que estupendo. Enhorabuena por esas manos maravillosas que tienes.

Conxi dijo...

Qué chulo Mercedes... ya me he apuntado al tema del ganchillo, he entrado en el tutorial y parece fácil....El libro que expones en el anterior comentario me parece una pasada... creo que me pediré uno..
gracias por compartir tus conocimientos
besos

Victoria dijo...

¡Uhhh! que atrasada estoy !!
Animo para terminar el quilt infantil porque es precioso... super valiente por meterte en hacer dos versiones azul-rojo de una misma colcha... y felicitarte por el colorido de este último trabajo que alegra ya esta esperada primavera.
Un beso y a coser que tienes muuucho trabajo

Monikin dijo...

Hola Mercedes, tiene muy buena pinta tu proyecto, unos colores muy alegres acompañando a la nueva temporada, te seguiré para verlo terminado.
Besos. Moniking
http://corazonesacolchados.blogspot.com/

fialka012 dijo...

❤ ❤ ❤

Lucia Barros dijo...

Olá
Adorei seus trabalhos. Me tornei sua seguidora.
Parabens
Lucia

Anónimo dijo...

supreme hoodie
kyrie irving shoes
off white