miércoles, marzo 02, 2011

Operación: un hogar más agradable

No hace mucho hice un cambio de look en la cabecera de la cama . La verdad es que no aguanto mucho sin mover las cosas de sitio , así que mi casa puede tener " otro aire " por épocas.
Esta vez se me ocurrió colgar este quilt que ya os enseñé hace tiempo. Tienes más información sobre él en este artículo.

Quería quitarlo de donde estaba, dar otro aire al lugar ........ y no quería guardarlo con lo bonito que es.
¿ Por qué no poner un quilt en la cabecera de la cama ?
Lo puse un poco por encima para ve el efecto y teniendo en cuenta que ya había incluído algunas cosas de la colección de French General con unos tonos muy similares....... me pareció perfecto.



Ahora surgía el problema de cómo colgarlo.
Hasta ahora había estado en una barra de cortina de latón y sujeto con las pinzas que llevaba el modelo.
Este quilt no lleva una manga por detrás para sujetar. No se la puse a propósito.

Entonces pensé en algo práctico , rápido y que tenía a mano, unos imperdibles y un sujeta cuadros de esos que se ponen sin taco.


El día que me canse podré quitar los colgadores in problemas y apenas se notará un pequeño punto en la pared.
He puesto tres, distribuidos en los extremos y en el centro. Ya veís que no se queda deformado en la parte superior . Aguanta el peso y sin con un poco de maña ,el ganchito se queda dentro del imperdible centrado , pues mejor que mejor.
En la foto veis que cuelga justo del extremo , eso es porque he tirado para despegarlo de la pared y echar la foto .


¿ Qué os parece la idea ? Quizá te sirva para ese quilt o mini quilt que quieras colgar sin temor a tener que hacer tacos en la pared para un soporte de madera , o que se vaya el gotelé con las cintas cuelga cuadros que son muy fuertes, o tener tomarte trabajo en poner una manga detrás.
Este es un sistema que a mí me ha dado resultado . Es temporal hasta que yo quiera y sólo es una idea más.
Hasta otro miércoles ..............

21 comentarios:

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Gracias por la idea, muy útil. Me encanta cómo te queda el quilt sobre el cabecero :)

Unknown dijo...

me encanta ese quilt.... es precioso¡¡¡ Claro que con esas telas tan bonitas... algo tiene Moda ¿ que será? ja,ja,ja
la idea para colgar, me la apunto¡¡

un cordial saludo

Nuria

HJ Labores dijo...

Me gusta el resultado, dá un aire muy romántico al dormitorio.
Besos

Nieves dijo...

La idea es muy buena y muy práctica, pero lo que más me ha gustado es la manta, qué bonita! Tienes el patrón? Es ideal...

gloria dijo...

Un quilt muy bonito, queda perfecto en el cabecero y tu idea es muy buena porque las marcas en la pared son muy feas. Besos.

Blanca Abreu González dijo...

aqui estoy ..siempre atenta a tus publicaciones ...gracias por compartir ..un abrazo

Mercedes dijo...

Para NIeves y todas las que queráis saberlo , en el enlace que doy al artículo donde publiqué dicho quilt , está en enlace de donde saqué la idea.

Ojo, que ya lo digo , que alguna despistadilla pregunta cosas que ya aparecen publicadas en el blog. Sólo ese apunte.

Dori dijo...

El quilt es fantástico y la idea para colgarlo me parece muy ingeniosa. Creo que lo probaré en algún momento.
:-))))
Abrazos

paqui dijo...

Pero bueno !!!! cómo se te ocurren esas cosas !!! la idea me parece buenísima !!! unas pequeñas puntillitas , imperdibles y listo.
Tomaré nota para futuros jajaj..
El quilt es una maravilla !!!
Un beso.

Dispersa Desastre dijo...

Pues me viene genial la idea... yo soy la reina del cuelga facil!!!!
Gracias y un besuco.

Carolina dijo...

Muy buena idea!!! y desde luego, ese quilt es una maravilla, me gustó desde que lo ví la primera vez...

Un besote.

Isabel C dijo...

Te queda muy bien ! Yo estos días estoy pensando también en colgar un quilt y pensaba probar con unas tiras adhesivas que hace unos meses nos sugirió Martina. Son de Lroy Merlin! es otra idea que puede servir! Un besazo

Robledo Ruiz dijo...

Hay rojo, me encanta este quilt, cuando yo era pequeña, el color rojo no existia, era colorado, un dia pintando con uno de mis hijos, (Eran pequeños) le digo, esto lo pintas colorado y veras que bonito queda, me mira muy sorprendido y me dice: mamá no me lies, que color es ese jajajaja, que cosas eh, un beso

MARIBEL dijo...

Un toque muy romántico, es precioso y la idea del imperdible es genial, la mayoría de las veces nos complicamos la vida nosotras solitas. Un beso,

sandy dijo...

hola mercedes.
la idea y la manta me parecen fantasticas.
aprovecho el comentario para preguntarte una duda que tengo: yo siempre lavo las telas que compro antes de usarlas (por si toman un poquito). pero es la primera vez que tengo un jelly roll (en argentina no se consiguen, hay que encargarlas a usa o europa) y no se si tambien lavarlas???? no se, me da cosita :) . bueno espero tu consejo de experta. un beso

KRIS dijo...

una idea genial!!!!! y el quilt muy romantico, me gusto mucho

Mercedes dijo...

Sandy, nunca lavo las telas antes de coserlas a no ser que crea que van a desteñir. El olor que algunas traen a tinte puede darte una pista para esto.
Por lo tanto , no laves las telas del jelly , su calidad asegura que no tendrás problemas. Suerte con ese trabajo.

Las Cositas de Alba dijo...

Soy una enamorada de tu blog, por ese motivo cuando tengas un ratito date una vuelta por mi blog lascositasdealba.com te he dejado un regalo, un beso

sandy dijo...

gracias merce por tu respuesta.
Es que las telas son tan hermosas que no sabia que hacer.
besitos y mil gracias de nuevo

Juani Cavas dijo...

divino, como siempre tu gusto por las telas es un acierto.
gracias.

Luz dijo...

Con la boca abierta estoy...Es demasiado tarde para leerme todo el blog, pero tienes ideas estupendas. Creo que haré un quilt para mi habitación. Me gustaría que te dieras una vuelta por mi blog (http://alabusquedadecosasbonitas.blogspot.com/); de momento, no me he atrevido con el patchwork, pero creo que aprenderé mucho leyéndote