jueves, junio 09, 2011

Empezando una labor


Hace unos días que me acerqué a Madrid y eché un vistazo a la tienda de lanas
El gato negro.
Hacía años que no había pasado dentro. Hay que ver cómo cambia todo. Muchas recordaréis como ocupaba un gran esquinazo de la Plaza Mayor de Madrid, por lo menos con cinco escaparates. Hoy, la tienda ha quedado reducida y otros negocios ocupan esos locales.
En fin, charlé con una de las empleadas recordando viejos tiempo y la cantidad de lana que años atrás había comprado en saldos , lo menos veinte o veinticinco .


Me traje tres madejas de cien gramos cada una en estos tonos de marrón.


No recuerdo muy bien dónde compré esta devanadora de lana, preciosa a mi parecer y que aún tenía por casa en mi habitación de costura como " elemento decorativo ".
Así que la rescaté de nuevo y estuve entretenida montando los ovillos para empezar una cosa rapidita para el otoño que viene.
Tiene un tacto bastante suave y con un porcentaje de lana, no me dijeron cuánto. Total, 2,5 euros la madeja de 100 gr.


Por supuesto voy a usar mis nuevas agujas de ganchillo, de lo más fashion .
Las compré en ebay y llegaron desde Hong Kong en correo ordinario . Son una docena de los números 2 a 8 en aluminio . Tardaron algo en llegar pero por unos cinco euros y sin gastos de envio , una puede esperar ¿ no ? Creo que la calidad está bien . Si quieres otra docenita te dejo aquí el enlace.


19 comentarios:

Fara dijo...

Seguro que va a quedar un trabajo
precioso. Como todo lo que haces.
Un saludo.

Naty dijo...

Gracias por el enlace, porque me encantaron las agujas. Si te enteras de alguno más, ya sabes, que soy nueva en esto de ebay y no quiero meter la pata. Saludos

Marisol, costuras varias dijo...

ayyy!!!! en que hora he visto tu entrada, acabo de comprarme las agujitas de ganchillo, son tan monas!!! jijijiji
me tiene enamorada la mantita que estás haciendo, la blanca, gris y rosa, es muy dulce
Por cierto, una duda sobre los gastos de transporte de las agujas, no pone cuánto es, a ti cuánto te han cobrado?
Bss!!

Mercedes dijo...

Marison, el envio es gratuíto. Fíjate que en el artículo , justo antes de nombre de las agujas, viene escrito FREE SHIPPING eso significa que no tienes que pagar nada de envio ¿ no es genial ?
Creo que tarde unas dos o tres semanas en tenerlas en casa.

Unknown dijo...

Ay Mercedes... Me he enamorado de las agujas!! Creo que me las voy a pedir ¿Cuanto tiempo te han tardado? Es para hacerme a la idea. El devanador me encanta. En casa de mi madre tenemos uno ya muy, muy viejito. Besos. Adela.

Unknown dijo...

No leí el comentario anterior....Perdón... ya se cuanto tarda en llegar!!! Bss. Adela.

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola con todas esas agujas te va ha quedar un trabajo genial, un saludo y hasta pronto

nelymar60 dijo...

que lana más bonitaaaaaaaaaa y las agujas super, seguro que te quedará un trabajo precioso


saludos

nelymar

Anónimo dijo...

Me encanta la devanadora. Mi abuela tenía una muy parecida que ahora no sé donde estará.
Un beso, Mayu

Laura E. (mbmprincessita) dijo...

Hola, me encantó este post por 2 motivos... Nunca había visto un devanador, en mi casa la devanadora era yo, mi madre compraba la lana y yo la sostenía mientras hacía el ovillo. ¡Qué dolor de brazos! Se me ha ocurrido hacer uno con los percheros que venden en algunos chinos. Y lo de las agujas... me encantan! Las tengo de todos los tamaños, me quedé las de mi madre que ahora no hace labores y despues he comprado de plástico en color rojo y gris pero con tanto colorido no las había visto. ¿Por cierto, el envío de estas agujas llega por correo o por agencia de transporte? ¿No pasa aduana?

Mercedes dijo...

Laura, el paquete llegó a casa por correo ordinario , en mi buzón .

Meapuntoatodo dijo...

Una lástima lo de la tienda, amí se me cayó el alma a los pies cuando ví en lo que se había quedado... me gustaría agradecerte tanto como compartes con todo el que se acerca a este blog. En el mío tienes una pequeña muestra de mi agradecimiento. Mariajo

Susikiu dijo...

Hola Mercedes
me parecen ideales los ganchillos, voy a pedirlos(aunque yo no ganchillo nada).
Me gustaría darte las gracias por todo lo que compartes, los libros que enseñas, tus trabajos, a mi la verdad es que me ayudan mucho, este verano voy a ir a Madrid e intentaré ir a las tiendas que dices.
Te escribo para darte un premio, si quieres claro, tienes que recogerlo en mi blog, a mi me parece que tu blog y tu trabajo se lo merecen y sobre todo tus magnificas explicaciones, nada mas

besosss

Lupe Z Lluch dijo...

Eiiiii,Xiqueta!
Que esto ya va! y ya estoy por aquí.Mira que tienes cosas eh?
un devanador...yo solo habia visto el "manual"...osea, manitas arriba jajaja.Y esos ganchillos tan fashions?...porque no hago que si no...me los compraba ya mismo.Tengo una alumna que hace unas mantitas...un dia te envio una foto pues enseguida las acaba y son preciosas...yo es que de ganchillo he hecho muy poco.
El libro..."molt guapet" todo tan romantico...me gustaaa...
Ah!y tu no haces bolillos????
Pues chica...haces cara de saber hacer de todo...jajaja..y con lo que te gustan las puntillas no se,no se si no tendrias que aprender...jajaja.Precioso el reportaje.
Muchas gracias por todo...estoy haciendo una cosita...que me cuestaaa pero seguro que a tí te gustará mucho..."parece lo que no es"...y hasta aquí puedo decir...jajaja.
Solo acabe te la enseño.

BESITOS

Georgina dijo...

Ay Mercedes me ha hecho mucha gracia ver tu post, es que me ha recordado la de horas que me tenía mi madre con los brazos estirados sujetando la lana...y me pregunto, es que esta mujer no sabía que existían estos implementos maravillosos para que a las hijas no les duelan los brazos? jajajá....
La lana está re-linda, esos colores marroncitos quedan bien con todo, te quedará genial.
bss y feliz domingo!

Vero dijo...

hola mercedes, ay me han encantado las agujitas, he entrado en el enlace y cuando le doy a comprar veo q solo puedo comprra por paypal y ademas tengo q dar mi tlf mmmmm, no me mola, vaya, si sabes de algun otro sitio donde pueda comprarlas por transferencia bancaria o contrarrembolso, por fa vor dimelo, muchos besitos!!! y gracias

Catherine dijo...

I am sure you will create nice things with this wool, i like' the last crochet you made,very nice.Besos Catherine

Anónimo dijo...

Hola Mercedes, mira esto:
http://interior-sweet.blogspot.com/2011/01/charming-coins-doll-quilt.html

Mercedes dijo...

Gracias Anónimo.
¡¡¡¡Estoy alucinada, la genta es...... la leche!!!!. No consigo encontrar quien es el autor o autora y encima tiene varios artículos . Que conste que sin mi consentimiento ni aviso.
Al menos me gustaría darte las gracias sabiendo quien eres. ¿ Me escribes a mi correo y me cuentas cómo te lo encontraste ?