viernes, junio 17, 2011

Lanas

Hoy cuelgan de mi tendero unas lanas que estaba deseando que llegaran.
Son de Téjeme , una nueva tienda virtual y que os recomiendo por su calidad y rapidez de servicio.
Lanas de alpaca, merino , fibras para alérgicos, mezcla, bambú , tintadas a mano como las de Greta o las conocidas Malabrigo están entre sus artículos. Son justamente esas fibras que vemos en la red, algo complicadas de encontrar y que ya tenemos directamente desde Asturias.
Ana, su propietaria ,tiene un blog donde os cuenta las novedades y lo que va tejiendo con estas lanas , cosa que a mí me parece muy interesante. Además de indicarte la cantidad y calidad empleada .No es lo mismo ver una madeja que en una muestra de ella.
Especial interés tengo por teñir lana. Para eso es necesario que sea lana virgen, sobre todo si se quieren usar tintes naturales , como es mi caso.

Me encantaron un par de ellas en tonos naturales con una alta composición en lana virgen sin teñir, con algo de mohair y fibra natural de bambú. Son las que veis a la derecha .
La verdad es que me han gustado mucho más en mano y ahora estoy dudando en teñirlas. Aún así sigo con mi empeño. Quizá en otro encarguito .


LLegaron por correo certificado dentro de una bolsita confeccionada. Ahora tengo que devanarlas y montar el ovillo antes de las vacaciones estivales.





















Esta preciosidad es la que se utiliza para hacer calcetines. Se llama Admiral Batik y es de la misma marca que las anteriores. Es una lana multicolor también con el 75% de lana y el resto acrílica. Yo la veo ideal para un pequeño chal , aún no tengo claro si de una pieza o hecha de rosetones en ganchillo.



Esta apetecible bola pertence a Gebrannte Mandeln
Tiene 800 m. con un 75 % de lana virgen y un 25% de acrilica. Es lavable a máquina.
Con ella quiero hacer otro chal . A ver si cunde con estos 100gr. Espero que sí .



Esto es parte del plan veraniego que proyecto. Supongo que en cuanto me meta con ello , y vea lo agradables que son , me ocupará gran parte del tiempo. Ya veremos .


10 comentarios:

mypatchworkantahkarana dijo...

Hola..... muchisimas gracias ... me voy para allá a dar unas miraditas ..besotes y buen fin de semana

AXOUXERE BOLILLOS dijo...

Que bonitas las lanas, ya nos enseñarás el resultado final...
Un abrazo.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Sí que son bonitas, sí. Y parecen muy agradables de tejer. Un beso y buen fin de semana!

Anónimo dijo...

Que maravilla de compra Mercedes, a mi me esta pasando que cuanto más cosas aprendo de tejer busco lanas más especiales y esta tienda es de todo agradecer que la hayas compartido con nosotras, ya he visto alguna madeja que va a caer para mis calcetines. Por cierto, he comenzado la mantita, me quedé enamorada con la tuya y no me he podido resistir. Besos.

Naty dijo...

Gracias por compartir los sitios que encuentras interesantes para comprar. Estoy deseando ver el trabajo terminado. Saludos

Dispersa Desastre dijo...

Tienen una pinta estupenda, ya nos enseñarás lo que haces con ellas.
Un besuco.

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

No te has equivocado de epoca, jeje, lanas en el verano.

Bea dijo...

Uy Mercedes espero que este año te vayas de vacaciones a un lugar fresquito para poder tejer estas lanas estupendas de Ana (es una chica supermaja).

Georgina dijo...

Hola Mercedes, vengo solo para contarte que ayer entré a la página Raverly que mencionás en otro post. Ya había escuchado hablar de ella hace un tiempo pero no le había prestado atención. Resulta que hace mil que quiero aprender crochet y una amiga hizo un curso aquí en Doha en la fundación de la sheikha Mozah. El otro día me mostró las agujas que le vendió la profe, y son como las tuyas ultra fashion multicolor, jeje. Ayer me mostró sus avances en crochet y me dieron ganas locas de aprender de una vez por todas. Resumiendo, entré en Raverly y casi me da un ataque. Allí hay de todo!!!!! Lo que más me ha gustado es que te dan los links de dónde comprar las lanas y qué agujas usar para esa lana. Aquí no tenemos donde comprar cosas bonitas, hay lanas en el souq, pero están en lugares sucios y llenas de polvo, una pena, así que ver las tiendas online es genial.
Me encanta ver tu nueva "especialidad" en crochet, es un hobby de lo más entretenido y que se puede llevar a todos lados. Yo hice algunas cositas en punto pero el crochet me da pánico....y leer esas instrucciones indescifrables ni te digo jajajá. Las lanas nuevas están preciosas, te pararán por la calle para preguntarte de dónde es el chal, ya verás.....

Me extendí un montón, mejor hubiese sido mandarte un mail.
Un beso!

Isabel C dijo...

Me pasaré a ver la tienda! todo pueda ser que yo tambien me vuelva infiel al patch!!
jajaja!

El libro precioso.. no sabia que los japoneses tambien le daban al ganchillo!
Un besazo