miércoles, agosto 31, 2011

Doce Meses , Doce Libros ."Prairie Children and Their Quilts "

Prairie Children and Their Quilts es otro libro de Kathleen Tracy , la misma autora del que ya os conté aquí en enero.
Quería tener algún libro más suyo y éste me pareció interesante.


El libro tiene catorce quilts que hacen honor al espíritu pionero de aquellas familias que se instalaban por primera vez nuevas tierras americanas , en busca de una estabilidad y de trabajo.
Cada uno muestra diseños propios del siglo XIX y cómo reflejaban las alegrías y las penurias que estas pobres gentes pasaban , incluso cómo debían elegir motivos simples y prácticos que dieran poco trabajo y que , con la necesidad de tener con qué cubrir sus camas , fueran rápidos de coser.


Se pueden leer pequeños extractos de diarios escritos por niñas de la época , que narran sus aventuras durante los largos meses que pasaban hasta que llegaban al lugar elegido.




Éste es uno de los que más me gusta. Todavía no he hecho ninguno con casitas y los tonos azules con rojos quedan fenomenal. Es pequeñito . Cada bloque sólo tiene 10 cm.
La casa de los pioneros era un edificio de una sola habitación hecha de troncos de árboles con una chimenea para calentarse en invierno. El edificio de la escuela también era usado como iglesia o lugar de encuentro de la comunidad.
Este ha sido uno de los bloques favoritos de las quilters durante años.
Os dejo alguna foto más para que veáis su interior.

" Signature Quilt " es un ejemplo del cariño de los amigos o familiares. Los sentimientos escritos ayudaban a esos viajeros del oeste que se trasladaban a vivir lejos de ellos : " Dear friend, Accept this quilt for friendship s sake For happy times of old and late Remember me KJ"


Y como no , también hay un ejemplo de lo que suponían estos pequeños quilts para las niñas , un muestrario para aprender distintos bloques . Es el "Schoolgirl Sampler Quilt ".


Realmente me fascina la vida de aquellas gentes que debían adaptarse, luchar contra las adversidades, perder familiares por el camino, crear una nueva vida , establecerse en tierras desconocidas .......... Y que además lo plasmaban en sus colchas.

El libro está dividido en siete capítulos , como siete etapas en las que puedes hacer un par de quilts siguiendo los modelos.

-Leaving Home
-Life on the Trail
-Courage through Adversity
-Making a New Home
-One Land, Many Cultures
-Family Life : Work and Play
-Little School on the Prairie

Hay una introducción a la época y al final algo con instrucciones básicas para hacerlos.
El planteamiento del libro es igual que el de Remembering Adelia .

Me costó trabajo encontrarlo . Está agotado en muchos sitios. Finalmente lo encontré en Cotton Patch , una tienda inglesa.

5 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Por lo que cuentas y se ve,me parece un libro fantastico,un beso

MiSala dijo...

Parece un libro encantador, al igual que los trabajos que aparecen...
Habrá que pedirlo!!!
Besos!

Esperanza dijo...

Ese libro tiene una pinta buenisima.

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación, tiene muy buena pinta.

besitos

Eugeac dijo...

Me encantan las historias de los colonos, la forma que han tenido que aprender a sobrevivir y todas las complicaciones que se les presentaban.
Ese libro se ve que es una delicia, por el valor histórico que tiene. Cuídalo mucho.