domingo, septiembre 18, 2011

Un Chal blanco para María

Hace ya unos días que María recibió este regalo que le hice por su cumple y ahora os lo enseño.



Se trata de un chal hecho en ganchillo para llevar el cuello bien calentito cuando lleguen los primeros fríos , y una bolsa para guardarlo. Aquí podéis ver sus dimensiones.


Es un patrón bastante sencillo. Se hace una buena tira de cadenetas y luego se va mermando por los lados, hasta ir haciendo el triángulo , según el esquema del modelo. Esta idea sirve para otros puntos de ganchillo.
Luego los bordes laterales de una sola vez y por último el más largo que en este modelo tiene unos arcos que luego llevan unos piquitos.


La lana protagonista es de la marca Oso Blanco con el 70% Merino Super y el 30% de Angora .
Super, super suave.

Para cerrar la bolsa le hice también una lazada en la misma lana .



El modelo es el que aparece en la portada del libro que ya os he comentado otras veces , Easy Natural Crochet Wear.



La bolsa lleva un acabado que hace juego con el borde de las bolitas del chalecito. Antes de tejer a ganchillo tuve que coser con una aguja y lana a la tela, un amplio festón del que luego hice los flecos con las bolitas.



La tela de la bolsa es de la colección de Mary Rose que voy usando en contadas ocasiones y que compré en Shabby Fabrics hace la tira de tiempo. Si necesitas algo similar , con preciosas rosas en estilo romántico , sólo tienes que introducir el nombre de la colección en el buscador de esa tienda.



Gracias a Tata Carmen que me envió un montón de iniciales antiguas , cosí una de las que tiene que ver con los apellidos de María. Así queda para lo que ella quiera o par guardar este chal a juego.

A ver si el año que viene puedo hacerle su regalo de cumpleaños a tiempo .


Es posible que vuelva a repetir este modelo con otro tipo de lana.

24 comentarios:

Inmaculada dijo...

Monisimo y la bolsa divina.
Saludos¡¡

Laura DIY dijo...

Son preciosas las dos cosas, seguro que le encanto el regalo, bss!

Marisol, costuras varias dijo...

Es un deleite para la vista ver tus trabajos.... que suerte tienen las personas a las que regalas esas preciosidades

Bellas Manualidades by Thais Wever dijo...

Es una belleza Mercedes, como todo lo que haces. Bendiciones.

Chari dijo...

Es precioso ese chal y a demás acompañado de su bolsita a juego para guadarlo.A su destinataria le habrá encantado, y si no, que me lo mande a mi, que yo le daré un muy buen uso. bss

Dolores dijo...

Eres toda una artista...
Todo lo que haces me encanta.
Paso muy buenos ratos viendo las maravillas que haces.
Un abrazo.
Lola Valdívia

Esperanza Lopez dijo...

¡¡que maravilla¡¡¡

Sandra dijo...

Me encanta, valla regalo, es precioso, muchos besos.

coches de segunda mano baratos dijo...

Una obra de arte! enhorabuena!!

Menta dijo...

P.R.E.C.I.O.S.O.


No tengo nada mas que añadir!

Un beso Mercedes...de otra Mercedes...ahh se me oldivada felicidades adelantadas!

Merche

Mercè dijo...

Me gusta muchisimo este chal, lo encuentro precioso, y la bolsa es fantastica. Un gran regalo.
Bss. Mercè

Matilde dijo...

!!Mercedesssssssssss...
Pronto sera mi cumple así que yo quiero unooooooooooo..
De verdad es muy bonito Felicidades a la que lo recibio un saludo..

Emma dijo...

Hola Mercedes,

es precioso el chal y la bolsita te ha quedado todo divino. Llevo dos meses intentando publicar comentarios y por fin hoy. Así que quería decirte que sigo tu blog y me encanta todo lo que haces, cómo lo explicas todo con tanto detalle… He encargado esta revista de ganchillo, la vi en tu blog y me ha encantado… soy un envidiosas, ej,ej,ej. Muchas gracias por publicar y enseñarnos tantas cositas.

MJ dijo...

Una preciosidad! saludos!

LoLa dijo...

Me gusta la elegancia del blanco y la exquisitez del trabajo, mis felicitaciones.
Besos
Lola

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Hola que buena manos tienes, mira que yo lo intento, pero lo mío se acerca mas a las tripas de Jorge (un churro), pero yo no me rindo, me gustan mucho tus trabajos, un saludo y hasta pronto.

AXOUXERE BOLILLOS dijo...

Esta genial!!! y la bolsita me encanta, es un detalle muy bonito!!!

Anónimo dijo...

Que bonito conjunto el chal y la bolsa.
Me gusta mucho.
Besos..

mypatchworkantahkarana dijo...

holaaaa....es muy bonito el chal con esos detalles que le has puesto ...ha quedado divino.. y la bolsa me encantó...super finaaaa y muyyyy bonita...ainsssss te felicito pq todo lo que sale de tus manos ...es divino...besotes y feliz fin de semana

Silvia dijo...

Precioso regalo Mercedes!!!, me encanta el detalle de la bolsa a juego, ha quedado muy fino. Me gusta muchísmo!!
Un regalo estupendo!

Wal D'Champs dijo...

I made several small shawls with Knot Stitch and your now remember mine!!
Great work!!

Tatkis dijo...

Sweet and romantic shawl, and the bag is wonderful!

Hugs,
Tatyana

Sacocharte dijo...

Te quedó precioso ;)

http://www.sacocharte.com

Anónimo dijo...

kd shoes
fear of god hoodie
paul george shoes