sábado, mayo 05, 2012

Colcha grannies en pastel

Hace ya algunas semanas que estoy , de manera intermitente, haciendo cuadraditos  de la abuela con los algodones que empecé a devanar.


Mi plan, como siempre intentando organizarme, era  hacer cinco al día, sobre todo por la noche cuando   una está más cansada y puede relajarse haciendo una tarea algo mecánica, que no requiera mucha atención , mientras escucha e intenta ver una película. 



La cosa fue tan bien que antes de lo previsto , me junté con unos cuantos cuadraditos. 
Un pelín más de una hora me requiere completar el quinteto, aunque hay días  en que los dedos andan más perezosos o lentos por el cansancio de la jornada , y  no  consigue llegar a mi meta diaria. 





43 llevo hasta ahora y ya voy teniendo una idea de  cómo pueden quedar los colores en conjunto. A ver si llego a los 300 y pico......

Los 6 colores los mezclo entre sí dejando el blanco para  la última vuelta, de manera que puedo hacer varios seguidos y luego dejar el blanco para acabar con todos.

He visto un montón de ejemplos de este tipo de colchas. Tienes coloridos  y composiciones sin fin para descubrir en Pinterest, pero sin duda me gustó mucho  la que encontré en blog According to Matt ¿ puedes creerte que un chico haya hecho esa preciosidad ?
No descarto repetir otra con esos colores porque me encanta.
Sin embargo cuando fui a por los míos aún no se encontraban disponibles , al menos similares.





Para facilitar la tarea de trabajo voy a seguir el mismo orden de trabajo , de modo que también haré la unión  de ese estilo y 22 filas de 15 o 16 cuadritos. 


Ya he calculado cómo puede quedar sobre la cama y no me disgusta la dimensión. 
También estoy usando el mismo patrón que puedes encontrar en Attic 24, de nuevo esa fuente de inspiración.
No es más que un círculo que termina siendo un cuadrado.
Por cierto también anda  liada con los cojines con estilo vintage como yo.
Hasta aquí os dejo hoy. Que tengáis un buen fin de semana. Nosotros estamos de fiestas patronales y ganamos otro día más de descanso....... yo ya sé cómo emplearlo........



14 comentarios:

Carmina dijo...

La colcha del enlace que pones es preciosa, pero tu combinación de colores no tiene nada que envidiarle. Ambos coloridos son perfectos y no son comparables.

Beatriz dijo...

Te estan quedando muy bien y la combinacion de colores fenomenal para esta epoca que viene, el verano, espero que la termines pronto, la disfrutes y nos la enseñes para ver como te ha quedado.Un beso

cristall dijo...

Me gustan mucho los colores.Bss apretaos!!!

M. Santos dijo...

Como no te va a quedar bien con los colores que has elegido. Te va a quedar de lujo y ya tengo ganas de verta terminada,pero que sepas que nos vas a poner los dientes largos a mas de una.
Un beso

BEGOÑA dijo...

Mercedes monisima¡¡¡ la combinacion de los colores perfecta y elegantes¡¡¡¡ Besitosss

Anuska dijo...

Hola Mercedes me gustaria saber que tipo de lana usas para que la mantita tenga tanta caida??.. la verdad es que esta preciosa

yolokoso dijo...

Tiene una pinta buenísima!!! Te va a quedar preciosa. Es muy agradable hacer ese tipo de trabajos. Un abrazo.

Silvia P. dijo...

Preciosa quedará una vez terminada. Ya me la imagino! Esos colores suaves son muy agradables. También me ha gustado mucho el blog According, vaya como trabaja el chico!!
Animo que te queda poco!
Voy a seguir con la mía que me ha picado el gusanillo del ganchillo.
Un abrazo,
Silvia P.

Rosalba dijo...

que organizada para trabajar, eso intento yo, pero me sale poco como lo planeo, y ese tipo de colcha viene dandome vueltas hace rato, no me decido porque a mi esposo no le gustan, pero creo que un dia de estos me decidiré. te está quedando superhipermegarecontragenial!!! saludos...

sonia dijo...

Mercedes me gusta mucho los tonos que has elegido,te va a quedar
muy coqueta.
La mia la estoy montando,pero es en tonos mas oscuros.
Besos.

OlgaQuilt dijo...

Mercedes, estos tonos pastel son muy finos. Me gusta es como mas veraniega. Ideal para unos muebles blancos.

Un beso.

Olga

Los Retales De Mi Abuela dijo...

Es preciosa, como todo, me encanta.
¿has comprado el algodón por internet? Díme dónde, porfa.
Ah. Tu música también me encanta.
Un saludo

Carmen

Rosina dijo...

que lindo Merce!además gcias por la idea de ponerse un objetivo por dia..es una forma de no dejar de tejer y de no presionarse..
los colores hermosos y la textura de ese hilado es divina! hasta se ve suave!
besos!

Isangel dijo...

Va a quedarte preciosa seguro, la combinacion de colores es muy bonito. Precisamente ahora estoy iniciandome en el crochet, me ha cautivado. Espero poder aprender.
Besos