miércoles, mayo 30, 2012

Primavera Vintage: un visillo para la ventana


Empezamos la cuenta atrás  con este artículo dedicado a la primavera con acento vintage que ha llegado este año a mi habitación de costura .
Os recuerdo que mi plan es  presentar estos cambios hasta que justo empiece  el verano. 

Hoy os traigo la segunda parte  que acompaña  al nuevo look de la ventana. 


La parte de abajo la he cubierto con  un visillo  que hace más cómodo trabajar  sobre la máquina de coser, impidiendo que los rayos de sol lleguen de frente y deslumbren, que es justamente lo que me ha pasado cuando he echado las fotos. No ha habido manera de que salieran mejor y eso que he hecho varias pruebas. 




La cosa es bien sencilla,  añadí  a una tela de topitos en rojos y azules, algunas de las telas que utilicé para cubrir la parte de arriba







Para que fuera a tono con la parte superior , he cosido de nuevo bieses  para sujetarlos a la barra.  Y para darle una nota de color que que aquello tuviera algo más de gracia, coloqué la guirnalda de ganchillo que os enseñé hace unos días. 




Tomé medidas para los rectángulos, los cosí todos juntos y luego los doblé por la mitad y los cosí a la tela principal. Eso me evitaba tener que hacer el bajo , mejoraba la estética y también le daba algo más de peso  en la parte inferior. 







Aunque no se aprecia realmente por la oscuridad de la foto ,  éste es el cambio del " antes " más romántico  y suave al " después "  más alegre y juvenil. 

En invierno retomaré ese estilo más dulce. 
Ahora ya tengo cortinas de quita y pon. 
Hasta la semana que viene.




17 comentarios:

Sylvia Reguero dijo...

Como se disfruta renovando....
Esta muy alegre
Bss

mundy dijo...

tienes un cuarto de costura precioso igual que son preciosas las dos cortinas, tanto las de primavera como las de invierno. deseando ver tus próximo trabajitos. un beso

Chari dijo...

De vez en cuando gusta cambiar de estilo y renovar alguna que otra cosa.A mi por lo menos me gusta hacerlo.Te ha quedado muy bien el cambio que has hecho, le da otro aire a tu cuarto de costura.
Besitos

Unknown dijo...

Tienes un cuarto de costura precioso,
ya lo tenias muy bonito antes del cambio, pero ahora como tu dices tiene un aire mas primaveral.
Por cierto el mueble que aparece en las fotos es una maravilla.

Un besin

kiselbri dijo...

Todas las ideas para renovar y ambientar son bienvenidas.
Gracias por compartirlas.

Alba-mà dijo...

Me parece muy bien hacer cambios, así parece que cambiemos de casa sin gastar mucho dinero. Si te apetece, en mi blog, he hecho una lámpara nueva de una que se iva a tirar.
Nos vemos !!!!

Carmelilla dijo...

SIMPLEMENTE GENIAL.....me gusta mucho como te ha quedado y mira que a me va mas el estilo de las cortinas romanticas...ahora haber como nos sorprendes con el veranito...ale hasta la semana que viene...besos
Carmelilla

Isangel dijo...

Me encanta el aire estival que le has dado. Besos

Anica gp dijo...

Hola!!!Que habitcion de costura MAS bonita,antes y despues,y cierto ahora tiene un aire mas veraniego,es curioso como cambian las cosas modificando un poco la decoracion...tengo una amiga finlandesa y otra noruega y tambien hacen cambios de cortinas en cada estacion o fiesta,tienen las de navidad,pascua y verano,ademas de las de invierno...es una buena idea pero da algo de trabajo,pero me quedo con la satisfacion que produce verlo terminado...TIENES UN CUARTO DE COSTURA Y ADEMAS ES PRECIOSO!!!!.Un saludo de Ana

Anica gp dijo...

P.D.:Olvide decirte que me gusta MUCHISIMO la musica que sale al entrar en tu blog,ademas del blog,claro y las Andrew sisters me encantan desde que era una niña,asi que gracias por mostrar tus trabajos y deleitarme con una musica tan agradable

OlgaQuilt dijo...

Bonitos detalles siempre en tu blog Mercedes.

Un besito.

Olga

☼ Carolina ☼ dijo...

hola! que lindo!!!
buena idea!
besos♥
c@

Anna dijo...

Una monada!!! Me gusta.
Un abarazo

Rosina dijo...

wowwww me encanta como te quedó ca ventana! la transparencia con la guarda de colores abajo.. perfecta!
un beso y buen fin de semana!

Miriam dijo...

Son preciosas, le dan mucha luz y alegría a la habitación.

Un besote

Paloma Castaño dijo...

Hola guapa, son preciosas las cortinas me encanta te felicito, un beso.

Unknown dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog y haces cosas preciosas. Enhorabuena.

Un saludo