miércoles, diciembre 26, 2012

Empezando un quilt de bebé

Este es un pequeño quilt para un regalo que tenía planeado hacer en estos días de descanso.

La verdad es que no me ha llevado mucho montarlo.

 

Tenía una preciosa tela con temas infantiles en tonos rosas que me pareció una monada para este proyecto.

 

 

Como no tenía suficiente, tuve que combinarla con otra en tono rosa. Me puse manos a la obra haciendo cuadrados de 5" y luego colocando cuadrados de 2.5" en dos esquinas opuestas que se convertirán en triángulos.

 
 
 
Los bloques van situados de forma alterna ........
 
 
 


Añadí un borde en blanco y luego otro más con los restos que me habían quedado.
 
 

 

 

....... Y ya está listo para acolcharlo.

 

13 comentarios:

nelymar60 dijo...

¡¡¡¡¡¡Precioso!!!!!Como todas tus labores!!!!

Besos

actiu dijo...

es muy delicado.
feliz año
besotes

Digna dijo...

Jo Mercedes, como lo explicas y lo muestras parece sencillo, pero a mí me habría costado un montón, entender los cortes de la tela, el miedo a no equivocarme.... Seguro después lo habría conseguido más o menos, pero no tan rápido.
Quedó monísimo y sin duda los colores tan dulces lo hacen ideal para un bebé.
Besos

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Te ha quedado divino!!!
Felicitaciones!!!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Andrea dijo...

Se ve tan sencillo y tan elegante. Estoy deseando ver el acolchado.
Besos! y felices fiestas!
Andrea

EVA dijo...

QUE BONITO Y Q FINO TE HA QUEDADO, UN REGALO DE 10, BESOS

Anna dijo...

Una monada!!!
Anna

Montse dijo...

Es muy bonito y a la vez dilce , seguro que le gustara!!
Saludos
Montse

Mari Carmen Berraquero dijo...

Visto así que fácil parece, además queda muy tierno con esos colores, dan ganas de acurrucarse en el.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué bonito! Me encanta cómo están combinadas las telas!
Espero que estés pasando unas Felices Fiestas! Un beso!

M. Santos dijo...

Maravilloso, como todas tus labores.
Un besp

Olga dijo...

Tal cual lo explicas parece facílismo, pero seguro que si me pongo ??????????
Las telas me gustan.Bss

monicapatch dijo...

Hola Mercedes, encantada de haber descubierto tu blog. He estado haciendo una pequeña visita por el y me parece que tienes unos trabajos preciosos a parte de los relatos con los que nos deleitas. Me quedo por aquí para seguirte de cerca ya que me pareces un ejemplo a seguir. Por cierto, soy Mónica de mimosapatchwork.blogspot.com
Feliz Navidad!!!
Besos!!!