domingo, marzo 17, 2013

Avanzando en la colcha de cuadritos de ganchillo

Aún no sé si cambiarle el nombre y llamarla " manta vintage " porque la verdad es que según va creciendo y voy combinando colores más me da esa impresión.

 

El caso es que desde que os conté mis comienzos cuando hice la cesta para las lanas, la cosa ha ido progresando con gusto.

 

Y digo con gusto porque además de lo que supone estar abrigada por ella según la voy tejiendo, se va quedando montada porque una vez que acabo lasegunda vuelta .....

..... voy uniendo en la última. De esta manera puedes ver la longitud y anchura real y hacerte una idea de su tamaño.

Además te anima a seguir porque luego no tienes que estar cosiendo unos cuadritos a otros. Sólo de pensarlo ya me da pereza .....y estoy segura quese quedarían unas pocas tiras montadas y al final sería una de esas tareas inacabadas sin.

 
Voy añadiendo los colores a mi gusto. A veces , para ahorrar tiempo, observo lo que ya tengo hecho, selecciono en orden varias madejas y las alineo para ir cogiéndolas según voy acabando un cuadrito.

Intento hacer una serie completa de los 17 colores que estoy usanso y luego vuelvo a combinarlos en distinto orden e intentando que los tonos casen en una tira completa que tiene 28 cuadritos. Os aseguro que es un placer probar cómo los colores se comportan dependiendo del que tengan al lado.

Hasta ahora llevo 140 cuadritos y cinco tiras. Creo que con unas 20 tiras quedará una buena manta. A ver cuánto aguanto

 
 
 
 
 
 
 
 
Eso sí , tendré una buena tarea cuando me ponga a rematar todos esas hebras....... A no ser que de vez en cuando dedique un buen rato a " quitármelos de encima"
 
 
 

 

El mayor ya me va preguntando que cuándo la voy a acabar y que si va a ser antes de que se acabe el frío. Pues no, va a ser que no , jeje. Pero yo pongo todo mi empeño.
 

Buen fin de semana para todos, yo de momento voy a descansar este puente de tres días después de unos intensos días de trabajo. Como siempre el fin de trimestre está cargado de tareas en el colegio.

Un cariñoso y cálido abrazo

 

 

 

24 comentarios:

paqui dijo...

Se ve preciosa Mercedes !!
Besitos y feliz Domingo !

Un desván para coser dijo...

Pues si que tiene un punto vintage, y el resultado es precioso!!!

Mirva dijo...

Hola Mercedes; veo tú progreso con la manta y te admiro,resulta preciosa, yo te comenté que si no sería pesado con los cuadros tan chiquitos y mira por donde yo ya me metí en harina, voy haciendo al tun-tun, ¿Qué tengo un pequeño resto? Pues lo pongo sin mirar el color, no hay color feo, y de momento tengo 6 colores en mas cantidad, todos de restos de otras labores que hacia mamá y difícil de encontrar más, así que resultará un puzle; es “mi trabajo sofá” así que a ver cundo sale y en lo que terminará, de momento pienso en acoplarlo a unos triángulos que dejó hechos mamá y no son suficientes para formar una colcha, será una idea abstracta o inmirable, ya veremos.
Besotes

Unknown dijo...

Preciosa y calentita manta a cuadros.
Si no es para este invierno, vendrá bien para el próximo..
También para las noches fresquitas del verano.
un saludo
Mª jesús

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Pues si que está quedando divina esa colcha, muy colorida, yo me pondría las pilas, para acabarla antes del verano, pues luego con el calor, no te va apetecer cogerla, anímo va a quedar preciosa, besitoa canarios.

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Mercedes se ve preciosa y me ha encantado el sistema de ir uniéndolas....... me parece una idea estupenda de la que tomo nota.
Aunque no sea para este invierno, dará gusto taparse con ella.
Besos, Mª José

Bego dijo...

Que colorido más bonito!!! te está quedando una manta preciosa!!!!
besitos

Sandra dijo...

Como siempre preciosa, al igual que el restos de tus trabajos, muchos besos.

M. Santos dijo...

Me gusta mucho como te está quedando y desde luego ese punto vintage es todo un acierto.
Besos

estherbcn dijo...

es muy bonita, le des el nombre que sea, le quedara estupendo.
un abrazo

Cristina dijo...

Es muy bonita, me encanta.
bsos

Cristina dijo...

Precioso el resultado!

Susikiu dijo...

Me encantan los colores y como te quedan mezclados¡¡¡¡

miles de besoss

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

PUES ahora mismo tiene una pinta estupenda, cuando la termines sera impresionante, me encanta la combinacion de colores y sobre todo la idea de ir uniendolos a medida que los haces.
besoss

El blog de PatyLu dijo...

Te está quedando muy linda, los colores son geniales.Besos

meyra66 dijo...

¡Te va a quedar preciosa! un abrazo

OlgaQuilt dijo...

Es preciosa Mercedes,

Un besito.

Olga

Dolores dijo...

Te va a quedar "divina" y estoy segura que esta la vas a acabar y no la vas a dejar colgada.

Unknown dijo...

Mercedes es preciosa, y dan ganas de taparse con ella. Me has hecho recordar mucho a mi yaya, ella hacía maravillas de ganchillo y le hubiera encantado el colorido que estás usando. No te desanimes que todavía nos quedan unos días de frio...besos
, Elena

Anónimo dijo...

Muy mona, Mercedes.

besitos

lupe dijo...

Se ve preciosa y será calentita.
Saludos

tania dijo...

¡Mercedes¡ ¡pero que colcha tan bonita¡ me dejas sin palabras...sencilla, pero requetebonita. ¡felicidades¡
Besitos

Esperanza✿⊱ dijo...

Yo me inspiro igual en la naturaleza y hago comparaciones con las flores que me gustan!!!!Animo!!!!

Sandra dijo...

Hola Mercedes, quisiera saber si me puedes ayudar, en la tienda donde tu compras sew unique creations, hay unas ventas de telas, exactamente saco de telas varias, tu que compras ahy, has tenido problemas, es que voy buscando con el diccionario para entenderlo y además tengo un poco de miedo comprar al extranjero, y para pagar puedo hacerlo con tarjeta desde mi banco? muchas gracias por tu ayuda. Mi correo es sandramariacostura@hotmail.es.