viernes, febrero 12, 2016

Avances en el Quilt Jardín de la abuela


Últimamente he vuelto a retomar los hexágonos. No de manera constante pero sí con cierto interés de avanzar en este quilt que empecé el verano pasado y del que os hablé en este artículo.



Cada una de estas flores o rosetones, casi como más me gusta llamarlo, tiene tres estampados diferentes ...... y todos cosidos a mano.





Una vez listo, voy colocando alrededor otra ronda en tono crudo que centra dicha flor.
Antes de añadirla  me gusta plancharla por el derecho y por el revés para darle bien la forma y dejar marcados los hexágonos antes de que tenga que quitar los carboncillos que van por detrás.













En un principio iba a  hacer sólo algo para poner en los pies de la cama, pero al ver el buen tamaño de cada rosetón y  comprobar que cundían una vez cosidos, me he planteado hacerlo más grande.
De momento llevo una hilera de tres ya cosidos. He calculado que necesitaré dos o tres más para conseguir el ancho de  mi cama.
Unir estas piezas  formando una hilera  es más aparatoso así que de momento voy  combinando telas y haciendo rosetones.






Me gusta bastante montar este Jardín de la abuela  porque es muy cómo de transportar  y es fácil incluso de coser en el coche cuando vas de viaje.
Aquí veis todos  los que ya llevo hechos. No he hecho cálculos de todo lo que necesito  pero seguramente alrededor de 30.
Estoy segura que quedará preciosa y lo mismo con un poco de suerte la estreno el año que viene.



10 comentarios:

Anica gp dijo...

Hola Mercedes!!!
Precioso!!!! Precioso es como te va a quedar, no hay más que ver la combinación de telas para darse cuenta :D y como siempre vas cosiendo de manera impecable!!!
Un saludo y feliz fin de semana!!!

Unknown dijo...

Tienenun aire de lo más romántico. Te va a quedar precioso. bss

Sandra dijo...

Preciosos, y tienen un tamaño ideal, muchos besos.

Carmen y Prady dijo...

Te va a quedar precioso, los colores me encantan y estan perfectamente hechos.
Un besote grande

La Ardilla Ana dijo...

Hola guapa, me encanta como está quedando. Las telas que has elegido son monísimas y el jardín de la abuela es una técnica que me encanta como queda. Haces bien en no dejarlo como un pié de cama, te está quedando precioso y como colcha va a quedar espectacular.

Un beso y feliz finde,
Ana

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Muy bonitos las telas preciosas. Un abrazo

Paqui Galán dijo...

Me encanta el Jardín de la Abuela, es una técnica tan encantadora ....
Estoy segura de que te va a quedar precioso, porque ya apunta maneras para ello.
Feliz semana ... Besos, Paqui :)

Ane Jairo Atucha dijo...

Que bonito!
Genial de verdad! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui para no perderme nada de nada.
Un beso

Esperanza dijo...

Madre mía Mercedes cuantisimo tiempo sin pasar por aquí. Últimamente no toco mucho el ordenador......
Que cosas mas bonitas. Me ha salido una gran sonrisa al ver tus puntillas...siempre te he considerado la reina de las puntillas bonitas.
Un besazo.....

milainoa dijo...

El resultado seguro que sera genial. te felicito.
un abrazo..