lunes, febrero 08, 2016

De paseo por Valencia


Hace ya algún tiempo que tuvimos la oportunidad  de pasar un fin de semana en Valencia. Sin embargo no  había tenido ocasión   de contaros algunos detalles  y  hoy por fin   he encontrado un rato para editar el artículo.
Hace bastantes años que visitamos  la ciudad, casi de pasada.
Realmente no conocíamos gran cosa de esta capital.
Vinimos encantados y con una temperatura ideal para ser invierno, fue un descubrimiento.






Paseando entre sus calles  y sin darnos cuenta, llegamos al  interior   de una manzana de viviendas, la Plaza Redonda, que  encierra actualmente numerosos puestos   dedicados a la mercería.





Imaginaros la cara que puse  y el rato que pasé  eligiendo unos cuantos metros en uno de ellos. Lástima que tuvo que ser a toda velocidad porque  la hora de comer se nos echaba encima.




La variedad que ofrece Rosa Tomás es impresionante.





Estas son las puntillas  y cintas que se vinieron a casa.
Aún no tienen destino, pero como muchas, se quedan esperando hasta que les llegue su turno.





Entre otras cosas  La Lonja  nos dejó verdaderamente impresionados.....




....... y entre tanto paseo  paramos a  tomarmos un café en El café de las horas, para coger  algo de fuerzas y continuar descubriendo las numerosas calles  que encierran sitios recoletos y plazas con encanto.



La  Ciudad de las Artes merecía un viaje a propósito, y no era ésta la ocasión. Recuerdo que la última vez que estuvimos en Valencia de paso, vimos  cómo empezaba a construirse. Sin embargo dimos una vuelta en coche para admirar la grandiosidad de los edificios y  apuntarnos un  " hay que venir con los chiquillos".





La ciudad nos encantó también de noche y las luces le otorgaban una magia especial.




El domingo, como es habitual, junto al estadio del Mestalla, se organiza un rastro donde se pueden comprar cosas antiguas. No quería irme sin pasar por allí.









Sin olvidar el regateo típico de estos mercadillos, encontré esta Enciclopedia de las Labores por tres euros.




 Hace un repaso a todo tipo de labores, desde bordados, hasta costura para la casa o prendas de vestir, pasando por ganchillo o labores de punto....curiosa, curiosa....









Increíblemente  entre otras cosas usadas, trastos y demás cosas viejas, había en uno de los puestos, una caja  con un revuelto de lo que parecían puntillas y cosas de ganchillo.
Hice una pequeña selección de unas pocas tiras bordadas  y alguna puntilla de ganchillo del tamaño de una naranja y pedí precio. Un euro por todo.
No me lo podía creer.  Le di su euro  no fuera a ser que  cambiara de idea   y volví a repetir la operación  pero esta vez   haciendo una bola del tamaño de una pelota y por algunos euros más  salí del rastro más contenta que unas pascuas.



Unas piezas de puntillas de ganchillo, seguramente para un juego de cama, una bolsa de ganchillo que parecía para el pan o las labores ......



Y un puñado de puntillas antiguas y tiras bordadas  engrosan ahora mi colección.











Nos despedimos con una visita obligada a la playa de la Malvarrosa y  un sol maravilloso que  daba pena dejar.
¡ Cómo me gustaría tener mar en mi ciudad!




Fue un intenso fin de semana.
 Nos prometimos volver  de nuevo algún día y  continuar descubriendo maravillas de esta ciudad que nos gustó tanto. 







10 comentarios:

Elena Piña dijo...

Mercedes una entrada preciosa, realmente has disfrutado. Yo vivo aquí pero nunca he ido a ese rastro que dices, imaginas la envidia que tengo ahora mismo de todas tus compras¿??? la próxima vez me avisas y vamos juntas y nos conocemos. besos

mari carmen dijo...

¡Eso es lo que nos pasa a los que vivimos en nuestras ciudades! que no las recorremos como cuando visitamos otra. Nunca se me ha ocurrida ir al rastro, igual lo hago algún domingo. Me alegro que te haya gustado mi ciudad. Un abrazo

Olga Cabello dijo...

Valencia es una ciudad preciosa, e parque del Turia es mi rincón favorito. Vaya tesoros que te has taido, seguro que harás maravillas.

Besitos guapa.

olga

pilar dijo...

Que buenas compras,Mercedes!! Yo soy un poco maniática de la "segunda mano".Me da un poco de yu-yu!!Pero viendo lo q encuentras igual me animo!!

Isabel Colilles dijo...

Veo que aprovechaste un montón cada momento!! Eso está bien… un besazo

Paqui Galán dijo...

Que bonita entrada y que bonita Valencia!!!
Me alegro que disfrutaras mucho de ese viaje y estoy segura que lo que más disfrutaste fue ver esas mercerias, con tantas cositas.
Las puntillas son preciosas y seguro que les sacarás buen partido.
Feliz semana guapa ... Besos, Paqui :)

Anica gp dijo...

Hola Mercedes!!!
Cuánto tiempo!!!! ...yo sin pasar, ja ja ...Pensaba encontrarme con alguno de tus preciosos trabajos que tanto me agrada ver y me he encontrado con tu agradable fin de semana. ..Me pasó lo mismo con Valencia hasta que surgió la posibilidad de pasar unos días allí y quedé gratamente satisfecha ,me pareció una ciudad muy bonita ,el centro me encantó y la ciudad de las ciencias con el Oceanográfico cien por cien recomendable , también el puerto y la playa (mi primera visita coincidió con la Volvo Ocean Race ) tanto es así que pasado un tiempo volvimos a visitarla y esa vez con nuestros hijos. Una experiencia y viaje inolvidable .
Has comprado unas puntillas muy bonitas!!!
Feliz semana!!!

Robledo Ruiz dijo...

Me alegro que te lo pasases bien, a mi el rastro me encanta, por mi iria todas las semanas pero seguramente no cojeriamos en casa jajajaja, y veo que tambien aprovechaste en la plaza redonda, un beso

Mari Carmen R. dijo...

Me alegra que te haya gustado Valencia, y es que tiene mucho que ver, ....del rastro me han hablado pero no he ido nunca.
Bss

Stitcher S. dijo...

We loved our time in Valencia Thanks for the great photos, they bring back fond memories.