miércoles, octubre 19, 2016

Quilt de hexágonos con casitas: top terminado y acolchado en marcha

Con la entrada del otoño me he propuesto continuar con tareas que estaban casi a punto de ser acabadas y listas para empezar a ser acolchadas.





Este ha sido el caso del quilt que empecé hace la tira, tanto que no he encontrado el artículo donde os hablaba de él...... o quizá  no llegué a publicar que lo había empezado.



Compré una tela muy mona( ya no recuerdo dónde pero sí que fue en Etsy)  con unas casitas que me encantaron.
Decidí usarlas como centro de una flor de  hexágonos.





Aproveché  troqueles de Sizzix de hexágonos, corté los cartorcillos y las telas como ya había hecho en otras ocasiones y los cosí a mano  al fondo de cada cuadrado de 8.5".
Un total de 16 cuadrados componen este quilt al que le he puesto unos bordes en blanco y unos cuadrados para separar de 2.5".

Terminé de coser un par de lados que me faltaban y armé el sandwich hace unos días.




La verdad es que no sé cómo he tenido esta colchita parada a tan poco de acabarla.
Es más, cuando la saqué del armario ya me había preparado para dedicarle más tiempo porque pensé que estaba más atrasada. Da gusto cuando te llevas una sorpresa así.


Gracias al super bastidor  que estoy disfrutando un montón y del que os hablé en este artículo, he comenzado el acolchado  que es un placer.


 La cosa va a quedar tal como veis. Líneas rectas en los bordes blancos, acolchado alrededor de la flor y  dentro de cada uno de los hexágonos.




Intento sacar algunos ratos a lo largo de la semana para ir avanzando, sobre todo porque me gusta mucho esta colchita y es una delicia tenerla sobre las piernas con este tiempo que ahora parece que sí es otoñal.

A veces sólo son veinte minutos porque luego toca seguir con  obligaciones rutinarias. Pero cualquier minuto es siempre bien agradecido y además supone un descanso para el ajetreo diario.Ya sabéis de qué hablo.
En fín, que hoy os traigo esta novedad con la que estoy encantada.
El otro quilt  Gran Dresen Vintage sigue en marcha. Ya tengo decidida la tela para los círculo centrales y también el fondo.
Ya os iré contando.
Hasta entonces grancias por entreteneos un ratito por aquí.







13 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Precioso quilt un beso

meyra66.blogspot.com dijo...

¡preciosa, seguro que la disfrutas un montón un abrazo

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Te ha quedado muy fina y bonita.
Un abrazo.

Teresa dijo...

Está lindo!
Boa continuação
Teresa

Los trastos de Montse dijo...

Muy bonito Mercedes, como siempre! Sí que es ciero que el hexágono del centro de las casitas, le dá un toque de calidez! Me encanta! Bss

EL RINCON DE CHELO dijo...

Te quedó precioso!!! me encanta el colorido que le has puesto, la combinación de las telas preciosa, besos

pepa dijo...

siempre os dfigo lo mismo cuando los veo me muero de envidia de lo bonitos que son y no saber hacer esto , me da panico con tanta puntado bien hecha, precioso, besssssssssssss

Rosa dijo...

Ya esta lindisimo y cuando lo tengas terminados será un trabajo digno de ver. Me encanta. Un abrazo.

Anica gp dijo...

Hola Mercedes!!!
Una preciosidad!!!Cuánto me gustan tus quilts!!! Ánimo que pronto lo terminaras y estos días lluviosos son perfectos para acolchar.
Feliz fin de semana.

Anna dijo...

Precioso!!!!!

Unknown dijo...

Hola!! Es muy bonita el tipo de tela,se presta para trabajarlo imagino es de algodón y está un poquito gruesa,los tonos en color pastel está hermosa.

Unknown dijo...

ESTA preciosa

Anónimo dijo...

jordans
kyrie 7
off white outlet
kyrie 7
bape