domingo, octubre 02, 2016

Primeros pasos en el Quilt Gran Dresden Vintage

Desde la vuelta de vacaciones ando liada en cosas varias y aunque en repetidas ocasiones me he dicho " Hoy saco artículo sobre esto en el blog", los días se pasan , los ratos libres se disipan entre momentos de descanso literal y paseos aprovechando el rato libre, y cuando me vengo a dar  cuenta, ya estamos en octubre.
Normalmente el mes anterior, como comienzo de curso que es, supone replantearse cosas nuevas, organizar el año escolar, ponerse de nuevo las pilas con el trabajo..... en fin, todo eso que ya sabemos un año tras otro. Para mí , septiembre es un mes " completito". Por eso , octubre se me ha echando encima. Así que me he dicho ".... de hoy no pasa".

Y aquí os traigo otro proyecto nuevo que ya llevo casi a la mitad. Seguramente las que seguís mi cuenta de Instagram ya habéis visto algo.
Una idea principal me ronda la cabeza desde la vuelta a la  rutina y es que este verano pude comprar algunos metros de telas ( a pesar de la montonera que ya tengo) a un precio de esos que no se pueden dejar escapar. Fue en el saldo de Julián López que hay en Gran Vía en Madrid. También pude hacerme con otros metros más a causa de las rebajas que hicieron por reforma en Tejidos del Centro.
Normalmente en verano suelo  echar un vistazo en las dos aprovechando que voy a la ciudad por motivos de compras, muchas veces familiares.
En fin, que estuve reflexionando sobre las nuevas adquisiciones y lo que ya tenía y concluí que lo que iba a hacer este curso escolar hasta el próximo verano era preparar quilts de esos que hacía tiempo quería hacer y redescubrir colecciones  que andan guardadas ...... y disfrutar cortando y cosiendo.

Siempre me han gustado esas colchas con grandes rosetones dresden con aire vintage. Este tipo de quilt " consume" mucho tejido distinto. Era buena idea empezar con él y "rematar" algunos restos que me han ido quedando de otros trabajos.
Ya había hecho un cojín dresden que os mostré aquí hace algún tiempo y que precisamente  ha vuelto ha salir publicado el tutorial en el especial "80  ideas de Patchwork" que publica RBA y que ya se puede comprar en La casa del libro y también en El Corte Inglés.
Te hablé de ello este verano.


Si tienes ganas de leer más sobre este cojín pincha aquí.


Con todo este paquete y alguna más que he tenido que comprar para completar, empecé  hace unos días a prepararlo.





Después de cortar las piezas con ayuda de la Big Shot Plus y el troquel grande de dresden de Sizzix ( que por cierto debe estar ya descatalogado )empecé a coser en cadena para facilitar la tarea y ganar tiempo.





Una vez planchados con su pico hacia afuera (aquí los veis del revés ) me puse a coserlos por los laterales como es habitual para montar el bloque dresden.






Y así van creciendo estos bloques.
Hay que coser 20 piezas para conformar un rosetón.
Un total de nueve que darán como resultado un quilt grande cuadrado que irá a parar a la cama de mi dormitorio.







Con ayuda de este troquel de Sizzix hice también una gran pelota escolar y un tapete para el día de la madre.

En cuanto tenga uno completo os lo enseño.
Feliz semana.




8 comentarios:

vaquita-creativa dijo...

Hola: realmente esas telas estan muy bellas, y el trabajo quedara genial, ya quiero verlo
Bendiciones

EL RINCON DE CHELO dijo...

Que bonito trabajo estás haciendo!!!! te quedará precioso, besos

Yayi dijo...

Quedará espectacular!! Las telas son muy bonitas!1
Feliz semana.
Besitos guapa.

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué buena pinta tiene este nuevo proyecto! Las telas son una preciosidad, me encantan los estampados y colores. Un beso!

✿ Inmaculada ✿ dijo...

Fantástico esa maquinita.....hace unos días compré el troquel pero el pequeñín....q ganas de estrenarlo, besitos y muchas alegro tenerte de nuevo

✿ Inmaculada ✿ dijo...

Fantástico esa maquinita.....hace unos días compré el troquel pero el pequeñín....q ganas de estrenarlo, besitos y muchas alegro tenerte de nuevo

Anónimo dijo...

Todo muy hermoso quiero aprender aunque sea a esta edad. Muchas gracias ��

Anónimo dijo...

اذا كنت من الاشخاص الحالمين بالحصول علي حريتهم المالية وتفكر في بداء مشروعك الخاص فتقدم شركة ماسترتك ماكينات تعبئة وتغليف كاتشب مصنعه بداخل مصانع الشركة تحت اشراف نخبه من مختصين صناعة مكن التعبئة والتغليف، فتقوم ماسترتك بصناعة الماكينات من الفولاذ المتين المقاوم للصداء للحصول علي افضل اداء وانتاجية مع الضمان للصيانة الدورية لتحافظ الماكينة علي ادائها.