martes, enero 17, 2017

Quilt Escalera de rosas


Hace unos días que compartía en mi cuenta de Instagram un pequeño avance sobre una labor nueva. Hoy ya os la puedo presentar porque ya está montada y lista para ser acolchada.




Se trata de un quilt sencillo que creo que ha quedo bastante fino.
Tenía unas telas de Lecien hace muuuucho de una misma colección que compré en un viaje a Tudela en una tienda de patch de la que no recuerdo su nombre.
Con los medios metros tenía para poca cosa pero tenía claro que quería que todas fueran juntas, creo que para eso soy algo maniática y no me gusta " romper" un grupo de telas que pertenecen a una serie o colección como os digo.





Tuve que completar con otra lisa en un tostado muy clarito que le venía genial.
Los cuadrados pequeños y grandes los corté usando troqueles de la Big Shot de Sizzix para ahorrar tiempo y en el tiempo navideño lo fui preparando.
Alterné los bloques formando una + y una x

Los bloques de cuatro van haciendo escalera si os fijáis haciendo coincidir siempre telas estampadas con estampadas y lisas con lisas  ....... ¿ Se aprecia?






Una vez que acabé, añadí un borde  con tan solo un cuarto de tela que tenía de delicadas rosas en fondo verde.
Pensé en terminar cosiendo una puntilla de ganchillo hecha a mano que compré en un mercadillo.... pero me pareció que quedaría algo pequeño.
Entonces cosí otro borde más ancho en la tela lisa....




.... Probé entre  otras puntillas porque quería darle un acabado delicado a las telas de Lecien.....
Ésta en algodón  me pareció bonita y compré todos los metros que necesitaba, algo menos de 6.





Como se suele decir " menos es más", así que he quedado bastante contenta del resultado final.




Sólo me queda colocar la trasera y acolchar.
Quiero hacerlo a mano con simples rectas que crucen y con hilo de algodón  en blanco.
Pero eso será en otro ratito.










7 comentarios:

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Te ha quedado muy fina.
Bss

imaginando telas dijo...

Preciosa combinación!!! La puntilla le da este toque tan romántico. Te ha quedado divina. Felicidades.

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Está preciosa y muy tierna, me encanta! un abrazo

EL RINCON DE CHELO dijo...

QUe preciosidad!!! me encanta, te ha quedado precioso y muy fino, besos

Anica gp dijo...

Hola Mercedes!!!
PRECIOSAAAAAAAA!!! Me encanta, es ideal ,tierna ,romántica ,elegante...DIVINA!!!UNA PRECIOSIDAD!!!

OlgaQuilt dijo...

Que divinidad Mercedes. Me encanta.

Besitos.

olga

Unknown dijo...

Preciosa y muy fina..me encanta!!