miércoles, enero 11, 2017

Sunny Day Dresden Pincushion


¡Feliz  Año Nuevo!
Ya estoy de nuevo por aquí.
Espero que hayáis empezado con ilusión y de forma creativa como yo lo he recibido.
He planeado más o menos lo que quiero hacer y acabar... seguro que vosotras también..... ¡ que no queden atrás los buenos propósitos!

Este primer artículo va dedicado a la primera labor del recién estrenado 2017.
Me pareció curioso hacer algo nuevo justo el último día del año.... y ahora sí, ya está acabado.
Se trata de un acerico grande que encontré surfeando por la red.
El modelo es de un tutorial ofrecido en Sunny Day Supply, una tienda americana que pertenece a Molly Flanders, quilter que descubrí ya hace tiempo.
Aquí os dejo el enlace por si os apetece hacerlo.

El bloque dresden protagonista está hecho con trocitos pequeños de telas que me han ido quedando de otras labores con estilo vintage.
Usé una regla dresden para cortar el tamaño  de cada pétalo, tan solo 2".






La mayoría del acolchado de Molly está hecho en color negro y con hilo del algodón así que yo he seguido la misma pauta.









La tela protagonista que aparece en el centro del bloque dresden y en la trasera, la compré  en verano  y no la había estrenado aún. Tenía ganas de emplearla y creo que este pequeño trabajo le ha venido muy bien, sobre todo porque justamente me gustó para recortar  dibujos del estampado y trabajar con ellos.





Aunque originalmente la propuesta es  rellenarlo con arroz y trocitos de cáscara de nuez,  sólo lo he colocado  guata y un par de puñados de arroz para darle algo de peso.







La verdad es que viene genial para esos restitos como os he dicho  y perfectamente podría servir como bloque en un pequeño quilt.


Creo que ha quedado  muy " cuco" ¿ qué os parece?.

8 comentarios:

Robledo Ruiz dijo...

Pues me parece muy bonito, un beso

Anica gp dijo...

Hola!!! Feliz y saludable año nuevo a ti también!!!
Qué me parece???...IDEAL!!!...Me parecía pequeño en las fotos hasta que llegue a la que sale, supongo que será, tu mano sujetándolo ,estupendo tamaño para poner muchos alfileres o agujas,j ja ja que por más guarda agujas que tenga siempre las dejo por los acericos ji ji...Qué pasada!!! Sólo dos pulgadas los pétalos???...Eres una maestra!!!...Bueno ,en resumen, bonita forma de comenzar el año nuevo!!!
Un saludo y buenas noches!!!

cleobenjuzar dijo...

Feliz año! Me encanta como te ha quedado!Es tan dulce!

EL RINCON DE CHELO dijo...

Precioso trabajo, me encanta!!! las telas me gustan muchísimo, bss

puck dijo...

Realmente si que ha quedado muy, muy cuco... me gusta muchísimo !también te deseo un gran Año y que todos tus proyectos se hagan realidad. Bss

Unknown dijo...

Las telas son muy alegres y el trabajo queda muy bonito!!bss

BizarreQuilter dijo...

Oh yes! Vere cute. It certainly caught my eye. Lovely fabrics.

vaquita-creativa dijo...

Muy bello trabajo, feliz año