viernes, marzo 03, 2017

Acolchando a mano con hilo de algodón

En enero os presentaba el quilt que acababa de terminar con telas de Lecien, una compañía que hace unas telas maravillosas. Pues bien, por fin me he puesto manos a ello y he comenzado el acolchado.





Quería que fuera con hilo de algodón en color blanco. Acudí a mi mercería habitual y compré un ovillo grande de 200g en algodón egipcio del nº 8. y  A pesar de ser blanco tenía un color azulado que no me terminaba de encajar, sobre todo por  tonos del quilt en el que quería usarlo.

Por suerte  y sin ir a buscarlo, di un con una de las variedades de la marca Anchor que me encantó en un suavísimo crudo y  también de algodón 100% y más fino, esta vez en un nº20.




Se trata  de Anchor Freccia, 100g  y de algodón mercerizado de tres hebras que se utiliza para ganchillo.
Me gusta que tenga esas tres hebras porque así es más fuerte e impedirá que se corte al pasar una y otra vez  por el sandwich del quilt.
Después de usarlo tengo que decir que me encanta y será un hilo fijo en mis acolchados a mano. Se desliza con suavidad , tiene un bonito brillo y el acabado es algo más fino que el del nº 8.  Aún no sé si tendré suficiente, espero que sí porque sólo estoy haciendo  una línea recta en cada bloque.








...... Ahora sólo me faltaba conseguir la trasera porque entre las telas que tenía en casa, ninguna me convencía, a pesar de  tener alguna  de la misma marca pero en unos tonos muy oscuros y que no pegaba nada con ella.

De nuevo en mi localidad encontré la solución en una tela estampada de 1.50cm  ( perfecto, no tendría que hacer empalmes) de algodón y con un colorido que le iba genial. La podéis ver en las fotos de arriba.






Las líneas para no torcerme, están hechas con bolígrafo Frixion que se va con el calor de la plancha, pero en color  rosa y punta micro.

Creo que va a ser un acolchado rápido.
¿ Qué os parece?






10 comentarios:

OlgaQuilt dijo...

Me parece que te va a quedar precioso. Ya tengo ganas de verlo terminado y cfreo que va a ser muy pronto.

Besitos.

Olga

Elena dijo...

Pero qué bonito Mercedes!! Como todo lo que haces. Yo espero algún día poder hacerme algo así de patchwork. Besos

Pandora dijo...

Seguro que si una experta como tu dice que ese hilo es bueno para acolchar, lo es. Yo tomo nota. Un quilt que enamora, sencillo y romántico. Bss

Natitxu dijo...

Te va a quedar pricoso con ese hilo, lo tengo que probar
Besitos

Marilia dijo...

Se ve un quilt precioso y elegante. Si dices que con ese hilo se acolcha bien, ya me lo he apuntado...veo que me gustan mas los acolchados con algodón...Bss

Unknown dijo...

Muy muy bonito, difícil pero muy fino y dulce. bss

Legvirgo dijo...

Entré de mucho tiempo a tu Blog, y veo que sigues haciendo trabajos maravillosos y hermosos, Felicitaciones eres una auténtica artista. Dios te Bendiga..!!!!

Marisol, costuras varias dijo...

Mercedes, precioso como siempre. Una curiosidad, el hilo al no estar encerado como el especial de patch, no es muy trabajoso acolchar con él? Qué agujas vas a usar? Un abrazo grande

cocoya dijo...

Seguro que si una experta como tu dice que ese hilo es bueno para acolchar, lo es. Yo tomo nota. Un quilt que enamora, sencillo y romántico. Bss

บาคาร่าออนไลน์
Gclub

على جمال dijo...

شركة تنظيف مكيفات بالرياض
تمتلك افضل الطرق والمعدات في تنظيف الواحدات الداخلية والخاريجة للمكيفات توفر تنظيف المكيفات الاسبلت الفريون الكاست شركة غسيل مكيفات توفر خدمة تعبئة الفريون بسعر مميز شركة نظافة مكيفات تساعد علي رفع كفاءة التشغيل مرة اخري

شركة تنظيف موكيت بالرياض

شركة تنظيف مجالس بالرياض

شركة تنظيف كنب بالرياض

شركة تنظيف شقق بالرياض