martes, abril 11, 2017

Comenzando Sweet Sunday Quilt


Este es un quilt al que le tenía muchas ganas desde hacía tiempo.
Se trata de " Sweet Sunday Quilt" de Treehouse Textiles en Australia.
Sabéis que he ido haciendo cosas con aire vintage desde hace ya tiempo y este quilt me enamoró nada más verlo.
 Con la idea de utilizar los bordados de tapetes que he ido comprando poco a poco en saldos y mercadillos, para hacer un quilt con ellos, me encontré por casualidad con este diseño.
Parece como si hubiera estado recolectándolos para él.







Encargué las plantillas  de metacrilato para hacerlo más cómodo y  cortar las telas.
Son de Marti Michell y las compré por Amazon.es . Éste es el set H Large Hexagon compuesto tan solo por tres piezas grandes.
No había usado nada de esta marca anteriormente y tan encantada estoy por lo rápidas que se pueden usar ( tienen un grosor importante, se pueden hacer más de un corte con una sola y también se pueden cortar varias telas de una vez )  que ya he comprado otro juego de hexágonos pero con piezas más pequeñas que aún no he estrenado.





Como decía con solo tres piezas se pueden cortar los bloques que se necesitan.
 No obstante el esquema también trae los patrones.






Esperé a que llegara el mes de abril para celebrar mi cumple montándolo.  Me hacía ilusión, la verdad. Además con los días de vacaciones de Semana Santa tendría más tiempo para  hacer 
" un intensivo" y disfrutar combinando telas y bordados.





Sweet Sunday Quilt se compone de cien bloques, todos hexágonos. 
Predominan los tonos rosas, azules  y amarillos y tienen una medida de 1.65m  por 1.45m 
Lleva un borde  ancho a rayas  alrededor.
Tales of Cloth, compañía que hace piezas para paper piecing, ha hecho un kit para realizar esta colcha  y no tener que cortar las piezas en cartulinas, si es que te gusta más este  método. También es australiana y envía a todo el mundo.





Afortunadamente di en Instagram con una inglesa que vende pequeños paquetes de telas originales  vintage a través de su tienda Etsy y que van genial con el estilo de este quilt.



Hacen falta seis modelos distintos de bloques, todos ellos conforman un hexágono de la misma medida.
Para llevar un control, he confeccionado una lista con los seis nombres y lo que ya voy completando.
Detrás voy escribiendo el total de bloques que hago cada día. Así puedo echar un cálculo de lo que me falta.
Actualmente llevo  unos 50 , osea la mitad. 







Estos son los 17 hexágonos grandes que se necesitan y que ya he cortado.





También tengo acabados los 6 que llevan cuatro rombos pequeños.





Intento que  cada uno lleve algún bordado de los manteles.




Las estrellas son más complicadas y llevan más tiempo. Hay dos modelos distintos.



 Estos son bastante simples y fáciles. Están hechos con triángulos y también cortados con las mismas plantillas de Marti Michell.




El bloque más numeroso es el de los tres rombos grandes. Hay que coser nada menos que 33. Ya véis que voy progresando a pasos agigantados.
Cada rombo está cortado a mano con el cutter para seleccionar bien la parte de estampado que quiero.





Estoy intentando usar todas las telas que compré a Loulu Retro  pero también combinando con las que tengo. Es bastante divertido. Reconozco que estoy disfrutando mucho y por eso el avance es importante en el tiempo que llevo con éste quilt.





Ahora ando con estos bloques que veis preparados.

Como os decía  estoy con los que se llevan más tiempo.
Todos están cosidos a máquina  pero es un quilt que bastante gente suele hacer a mano con la técnica de paper piecing sacando los patrones en cartulina.







En mi cuenta de Instagram iré mostrando mis avances por si te interesa. Más adelante cuando la cosa vaya tomando forma, haré otro artículo.
De momento estoy divirtiéndome de lo lindo. Cada bloque es distinto y eso hace que la imaginación se ponga en marcha.
Espero que te haya gustado.



19 comentarios:

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Precioso te quedará! un abrazo

Teresa dijo...

Vai ficar maravilhoso!
Boa Páscoa
Teresa

Mercedes dijo...

Obrigado!!!
Boa Páscoa Teresa!!

Robledo Ruiz dijo...

Se ven muy chulos, un beso

Unknown dijo...

Madre mía que maravilla de trabajo, promete pero mucho, mucho!! besos

Mercedes dijo...

Siii, la verdad es que me está encantando y ayuda mucho que los hexágonos sean grandes.😄

Mercedes dijo...

Gracias Robledo!! Anima micho ponerse a conjuntar este tipo de telas 😉

Sandra Alamo Hernandez. dijo...

muy bonito, otro trabajo que te quedara maravilloso, muchos besos.

corapensa dijo...

Hola Mercedes,creo que he vuelto al blog,Tu trabajo va a quedar precioso,como todo lo que pasa por tus manos.!!!pero que trabajazo!!!

Paqui Galán dijo...

Ohhhhh, como me gustan esos hexágonos!!!!
Te va a quedar un trabajo divino ♥
Feliz semana ... Besos, Paqui :)

El blog de PatyLu dijo...

Hermoso, las telas divinas
Saludos

Puri dijo...

Que precioso, cuanto trabajo y que organizada.
Me alegro por lo mucho que lo estás disfrutando. Gracias por compartirlo.

CARMEN S. dijo...

Es un gran proyecto, seguro va a quedar muy bonito, me encantan los bordados! Anhelo verlo terminado, abrazos desde Colombia!

Retazos Del Alma
www.careli-retazosdelalma.blogspot.com

Ángela dijo...

Que maravilla. Admiro todo lo que haces. un proyecto divino.
Un beso fuerte
Ángela

Parchesdeamor dijo...

GUAO!!!!!!!!! pero qu ebelleza de proyecto amiga Mercedes. la verdad me encanta y la combinacion de telas cons su tenos pasteles y motivos florales ya es lo maximo!
esperare gustosa a que lo termnines amiga
Un beso de tu amiga y fiel seguidora

Dianet de parchedsaeamor

cocoya dijo...

Davvero molto dolce. Mi piace molto. Saluti dalle vacanze in Austria :)
บาคาร่าออนไลน์
Gclub

Mercedes G. dijo...

Hola como estas? muy hermoso todo.

على جمال dijo...

شركة تنظيف منازل بالرياض
شركة تنظيف شقق بالرياض
شركة تنظيف فلل بالرياض
شركة تنظيف مجالس بالرياض
شركة تنظيف كنب بالرياض
شركة تنظيف موكيت بالرياض
شركة تنظيف واجهات زجاج بالرياض

hrroman dijo...



If you are stuck with your management assignment then in this case you can opt for our Management Assignment. we provide the best assignment help online.We also provide Business Development Management Assignment for students across the globe. for more information contact us +16692714848