miércoles, enero 18, 2006

Mis regalitos navideños


Tarjeta de Nela
Originally uploaded by jemerasp.
Por fin recibido la tarjeta de Nela que me envió desde el otro lado del charco. Era la que venía de más lejos, pero la recibí como si fuera aún Navidad. Cuál fue mi sorpresa al ver lo que incluyó una cinta precioooosa tintada, una bolsita con adornitos , un par de cintas para aplicar ,un botecito de pintura textil para hacer escarchado ( ya me explicarás más sobre esto Nela ) y por supuesto la tarjeta hecha a mano con mi nombre en relieve. Creo que aunque sea una felicitación navideña , la tendré a la vista todo el año porque es una auténtica artesanía.
Aquí podeis verla con detalle

Tarjeta de Nela. detalle
¡Gracias Nela por tu dedicación !


Otra sorpresita llegó de la mano de Silvia en forma de inicial.¡ Qué chulada ! Siempre he visto letras de estas , que parece que ahora se han puesto de moda, para colocar los hilos que se están manejando , dentro de los agujeros. Ahora sólo hay que darle uso.

letra M

¡Gracias Silvia por este detallazo !

Viendo otros sujeta hilos en madera, encontré estos en Atelier des Feés Brodeuses

s_796b_453


En Crisscrossrow.com puedes adquirir este hornbookhornbook-cherry-new

Y en elegantstitch.com este otrothread sticks
O si lo prefieres esta paletalarge palette

Recuerdo a ver visto también otro sujeta hilos con forma de pajarito .... pero recuerdo bien dónde.
Sólo es una muestra....seguro que tú conoces alguno más.

4 comentarios:

laura dijo...

Sin duda alguna, otra muestra más de que Nela es toda una artistaza.
Ummmm me encantan esas paletas para los hilos. Estoy intetando hacer artesanalmente unos corazones como esos, pero de momento, los intentos son fallidos.

nela dijo...

jajjajaja artirta un rabano solo le coloque amor, y como de eso yo tengoooo muchoooo, pues un poquito, y asi todo sale de chulis, ese es el secreto de la vida, hacer lo que nos gusta y lo que no nos gusta con amor, y dar amor, sin importar ni esperar nada a cambio, ayyyyy que feliz yo de hacer feliz a mi amiga del otro lado del charco, pues aver alli va una cinta doradita en rollito si le arancas la parte de atras sirve para usar en detalles de emnarcado y lo que quieras tienen taipe es decir pega cuesta quitar al principio el paple, luego el frasquito es pintura de escarcha sirve como vez para todo para tarjetas y para ropa, siiii sirve para detalles en ropa, y se puede lavar, pero antes debes planchar l prenda por el revez, si vez yo lo use como terminacion en donde esta tu nombre, y lo use en el santa de laura y ana es para adornar las cositas bellas, ademas van lentejuelas para tarjetas o tela, y la cinta es de seda sirve para bordar con ella, es colombiana, y unos cuentas par tus adornitos, bueno alguna otra preguntita ya sabes dodne estoy, besos desde este lado del charco y mas aun desde la tierra del tango
nela

Anónimo dijo...

... qué bonito todo lo que te ha mandado Nela, desde luego es una artista polifacética, sin duda.
En cuanto a la paleta, me alegro que te haya gustado; sin embargo quiero decirte que la pintaban más bonita por internet,... de todos modos, creo que la has fotografiado del revés,... el lado de color pino es más bonito. Además, éste tiene una pequeña rebaba para cortar hilos ( sin necesidad de tijeras ), y un pequeño imán para las agujas ). Debo confesarte que yo tengo la S, cómo no!!.
El hornbook me encanta; de hecho vi en el blog de Vero M como le había colocado un bordado por encima,... bueno, he pensado que le haremos un encargo al chico de Ana,... hace algún tiempo nos enseñó cómo le había hecho uno en forma de corazón,... qué te parece la idea ;-)))

Mercedes dijo...

Nela, tienes toda la razón.Sobre la pintura escarcha , tengo que pensarlo bien. Quizá me espere a las siguentes navidades para dar algún toque sobre algún trabajo de estas fiestas.

Silvia, si quieres que te diga la verdad, he dudado cuál es el derecho. Decidí que sería el blanco porque pensé que el imán era para sujetar la letra sobre algo metálico y tenerla a mano cuando bordas. Pero Ahora que lo dices ¿ no será para la aguja ?.