martes, agosto 07, 2007

Bordando en Italia

Además de planificar el equipaje familiar para varios días , planifico también mi tarea de aguja , si es que el viaje es largo.
Por eso , con tantos días mi bolsa de labores iba bien cargadita.
Algo empezado para terminar, algo pequeño para hacer y probar, algo para regalar y una labor más grande para recordar nuestras andaduras italianas......Afortunadamente no me mareo en coche por eso era una buena manera de ocupar el tiempo y hacer una pequeña maratón de bordado.

Terminé " Rose Cottage" de Country Cottage Needleworks con hilos de DMC y y sustituí los colores de Crescent Colors , que son tintados, por otros similares que tenía de Sampler Thread . Como ya sabéis será un cojín para mi hermano.La inscripción le viene al pelo.
Rose Cotagge

"Victorian Elegance " de Indigo Rose, era uno de mis objetivos hacía tiempo. Mi amiga Pilar me había facilitado materiales que venía en forma de kit desde hacía dos años por mi cumple y por fin llegó la hora de probar a insetar los abalorios de Mill Hill a la vez que cerraba el cuadernito de agujas.
El modelo en cuestión lleva a juego un fob que está por hacer. Este trabajo lleva punto de cruz y puntos especiales .

Los hilos son de Anchor y el lino también es de Zweigart, en este caso 32ct color Smokey Pearl. , un suave y antigüo azul.

Victorian elegance needlecase

Por detrás las iniciales están bordadas en 1/1 .

Victorian elegance needlecase detrás

Así quedaron los abalorios al detalle.



También tenía pendiente hacer un regalo y me pareció perfecto " Avec mon amitie " de Au fil des revés. Los hilos son de seda y he utilizado el mismo lino que para " Atelier de brodeuse" , un Lakeside llamado Antique Magnolia. Sin embargo he cambiado uno de los puntos por labor de cintas de seda del mismo tono que alguno de los hilos .
 Cojín Avec mon amitie copia


Detrás quedó sujeto por los lazos de raso.....
Cojin Avec mon amitie detrás

....... Y así los dos juntitos.

Au fil des reves cojines copia

El útimo trabajo , el que me ha tenido más tiempo ocupada , fue un esquema quaker de Kunst & Vliegwerk. Cambién el hilo a un DMC 498, mi favorito y el lino un 32ct de Zweigart color Putty. Me encantó este modelo que luego se termina en libro en zig zag que Cristina me regaló la primera vez que nos vimos.
Quizá ha quedado un pelín más grande porque el original debía ser bordado en lino de 35ct y prefería darle uso a los linos que ya tenía .Ha sido muy cómodo de bordar. Diez medallones componen " Souvenir " además de un pequeño cierre con una liebre y las iniciales.Tiene una medida de 300 x 127 puntos.

Souvenir de K&V

Se bordan los cinco superiores y luego los inferiores, teniendo en cuenta que hay que darle la vuelta a la tela porque luego habrá que doblarla . Así las cruces quedarán todas en el mismo sentido cuando el libro se abra en zig zag.
Ahora me queda el montaje.

Medallones de Souvenir

La verdad es que no pensé que estaría de vuelta con él terminado . Casi dí las útimas puntadas entrando en la ciudad. Me encanta cómo ha quedado ya planchadito . Espero que no me dé mucho la lata terminarlo porque no me aclaro mucho con las instrucciones.

.........Y hasta aquí mi labor de aguja .
Como hacer este artículo me ha llevado más tiempo de lo que esperaba y mi visita a Giulia bien merece un espacio único, he decido dividir en dos partes mis aventuras bordadoras. Asi que os dejaré con una foto en su compañía.




En unos días os cuento sobre ella y sobre la tienda de su amiga en Roma , que ofrece sus esquemas en su tienda online.

17 comentarios:

María dijo...

¡Precioso todo Mercedes! Me encantan tus trabajos. Y como te cunde ..... eso se llama aprovechar el tiempo.

Un saludo, María

Encarna dijo...

Cuantos dias de vacaciones has tenido ????
Has hecho todo eso en las vacaciones ??
Y yo que pensaba que me habia cundido mucho ..........
Me encanta todo lo que has hecho , me dan ganas de empezar algo de punto de cruz , pero no tengo mas tiempo..........

Encarna

Eulalia dijo...

Veo las fotos a medias, ¿será problema mío?. La única que veo es la última, tu hija es preciosa.
Da gusto volverte a leer.

Mercedes dijo...

Eulalia, vuelve a probar . De momento en Explorer salen bien y en Safari también. Si te refieres a que las ves a medias porque falta el lado derecho , puede ser normal , por el diseño de la plantilla y el tamaño de las fotos, que son de tamaño mediano. Si por el contrario te falta la mitad inferior de cada foto, entonces no sé qué puede ser.

agus dijo...

Me da una envidia sana, el que puedas aprovechar tan bien el tiempo, me parecen unas labores preciosas y muy cuidadas, no se con cual de todas me quedaria, si, con todas, pero el guarda agujas me parece precioso, ah por cierto, las tijeras de Sajou, son divinas, ya hace dias que les tengo el ojo puesto.

laura dijo...

Guauuu, bordando en el coche, se me hace difícil imaginarte dale que te dale a la aguja en el coche. Pero por lo que veo se te da de maravilla.

Cristina dijo...

Madre mía !!! Qué gusto ver tanta maravilla junta... y no dejo de admirarme de esa facilidad tuya de coser con el coche en marcha, yo lo he intentado y es imposible. Desde luego que has sacado partido a esos largos desplazamientos.

SILK dijo...

Hola Mercedes! Tenia ya mono de leerte otra vez, desde que te lei, me tienes al acecho para poder ver tus trabajos. Que dicho sea de paso, eres un máquina! Dios mio como te cunde el tiempo!! Que envidia me das yo en el cohe solo peudo coser unos 20 minutos luego ya se acabó, me empiezo a marear..... Enhorabuena por todos tus trabajos son preciosos!!!!!

Anni Rios dijo...

wow, si que eres extraordinaria jejeje, yo no logro hacer mis labores en casa jajajajaja ya me imagino queriendo hacerlas en un viaje y en el auto, amiga si que sabes aprobechar tu tiempo, tus labores estan exelentes.

COSTURERA dijo...

Que bonito todo, yo tampoco puedo coser en el coche, ni siquiera hablar un rato sin mirar por la ventanilla cada momento porque me mareo muchiiiiiiiiiiiisimo, felicidades por todo, pero sobre todo por esa niña tan preciosa que tienes. Besos.

Alice dijo...

me muero de ganas por ver ese montage del quaker...
te felicito por estos preciosos bordados... saludos,
alicia

Sandra Centurión dijo...

Me encanta ver a una mujer tan apasionada con lo que hace. Esto demuestra que la diferencia entre las personas, reside en cómo aprovechan su tiempo. Felicidades.

Mercedes dijo...

La verdad es que desde que descubrí que no tenía problemas con el mareo , llevo siempre algo preparado , incluso en un trayecto de tres cuartos de hora. Me parece una pena perder el tiempo, cuando no te queda más remedio que estar esperando llegar a un destino.
Sandra, a veces creo que lo mío es hiperactividad .No soporto la pérdida de tiempo .

Encarna, puesto que llegar en coche a Italia se tarda lo suyo y luego tienes que volver.... el viaje ha sido más largo de lo habitual, 26 días en total .

Encarna dijo...

Ah vale , 26 dias son otra cosa , yo solo ha sido una semana .....

En un par de semanas terminare unas cositas que tengo empezadas , y me animare con algo de punto de cruz , ya te preguntare , porque no quiero utilizar las telas de siempre.........

Gracias

Rosa dijo...

hola mercedes me alegro que todo haya ido bien,no sabes que recuerdos me traen tus fotos de italia,pero eso recuerdos,ya hace unos años que por el trabajo de mi compañero no tenemos unas vacaciones largas,solo pequeñas escapadas,pero tambien me acompaña mi bolsa de labores y tambien coso mientras el conduce,siempre hay pequeños ratillos para coger la aguja mientras se esta de viage.Ahora con las pilas cargadas la vuelta a casa sera mejor

Anónimo dijo...

está claro que voy a tener que enseñar a mi marido a coser o a conducir. Yo también quiero aprovechar el tiempo en los viajes.

Stitcher S dijo...

Me encanta "Rose Cottage". Que bueno que puede bordar en coche.
Un saludo, Sue