viernes, agosto 17, 2007

Una solucion para tus cintas

Las cintas es uno de los materiales más utilizados en scrapbooking y también en la terminación de labores. Hace poco adquirí unos metros de cinta gros grain ( la que algo más gruesa al tacto y con rayitas en su textura ) para decorar mis tarjetas y albunes de scrap.
El caso es que la cosa se desbordó cuando quise guardarlas. Hasta ahora lo había hecho en uno de botes de cristal de los modelos de Ikea.
Rafia en el grande y cintas varias en los pequeños. Pero, a pesar de que las más estrechas las tenía en los cartones de plástico de los hilos..... aquello no tenía remedio..... era meter la mano en el bote y estirar de la cinta en cuestión hasta que salía completa.



..........Ya tenía bien ordenaditas las otras cintas, tipo lana en aquellas paletas que os mostré hace tiempo.







Pero en mi cabeza sólo había un grito "¡ Una solución quiero!"( estilo anuncio de detergente)










Entoces recordé , de esos ratos que paso buscando alternativas en otras habitaciónes de scrap, algo que podía tener a la vista , fácil para coger cada cinta , verlas agrupadas en colores y además barato para el bolsillo.
Simplemente anudadas en una percha.




Estuve un rato desliando la maraña e incorporando las nuevas .







Así luce de vistosa mi percha detrás de la puerta, en mi habitación de costura y ...... taller creativo.





Si te ha servido la idea , ponla en marcha y disfruta de tu imaginación.

22 comentarios:

staci dijo...

Very creative ideas!

luzblue dijo...

Encuentras soluciones a todo, eres un genio, que maravilla

juanidelpto dijo...

me encanta la idea,es genial!!!

Anni Rios dijo...

me parece una solucion exelente, gracias por el tip.

agus dijo...

Buena idea!!! queda anotado en mi bloc.

COSTURERA dijo...

Estupendo, pero antes tengo que hacerme con mi habitacion de costura jajaja, ojala la tuviera pronto porque si que tengo un cacao de costura, una cosa aqui otra alla, bueno la idea la guardo para entonces porque esta superbien. Besos

María dijo...

Un solución estupenda.
Un saludo, María

Anónimo dijo...

Bravo ! Excellentes idées !!!
Chantal ou Mamilou
de St-Pierre et Miquelon

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

buena idea Merce, y dentro de poco ampliamos la habitacion JEJE

Bego dijo...

Gracias por esta solucion, porque te la he copiado. Es ideal !
Saludos

Unknown dijo...

Pues te voy a copiar la idea, la puerta de mi habitación de costura aún esta libre ;-)

corapensa dijo...

todas las ideas son geniales, gracias

Anónimo dijo...

Hola Mercedes, soy Jennyfer from Australia - sabes hace un par de semanas de que te he escrito y mandado mi direccion electronica (gissel12003@hotmail.com) y no he tenido tu repuesta aun ... sera que no lo has recivido?
bien hacerca de tu solucion para las cintas pues es muy buena sabes y tambien puedes compartir con las demas lectoras mi idea - yo las pongo envueltas en un carton blanco .. para que no se enrienden sabes como te digo?
bien y ahora sin mas y a ver si te haces un tiempito para responderme mujer ... jenn

Mercedes dijo...

Ahora mismo voy a por tí, Jenn, se me debe haber despistado el mensaje porque he revisado los emails y no lo he recibido.
Gracias por tu aportación.En un principio yo tenía algunos cm en los cartones de plástico de los hilos de bordar, pero al desliarlos se quedaba la marca del doblez, por eso , así colgadas me evito luego tener que plancharlas.
Por cierto, qué emoción eso de saber que pasa alguien por aquí de tan lejos, nada menos que desde Australia.!!!

Carol dijo...

Hola Merce, pues es una buena solución. Me gusta.

La semana pasada prové con cartón con una plantilla que salia en schoscrap. tengo pensado publicar un post para y que veais el resultado. Pero tienes razón queda un poco de marca.

Anónimo dijo...

idea excelente que voy a recuperar porque tengo mucho de cinta y un poco la gandulería de hacer cartonnettes para los arreglados

Maru dijo...

Super, yo también tengo un enredo de cintas... gracias por la gran idea.

Maru, de Chile

Anónimo dijo...

genial ideas, gracias :)

Anónimo dijo...

hola, me llamo Violeta.
Soy una aficionada al scrapbooking. Lo conocí un verano en EE.UU y me traje bastantes cositas para aquí, (vivo en Madrid, España), pero ya han comenzado a acabarse, y no conozco ninguna tienda de scrapbooking en Madrid.. sabe alguien alguna??
lo que más prisa me corre es encontrar un album, de los de 30x30, un album/archivador, en el que poder meter las hojas que ya tengo hechas.. es para un regalo, he hecho las hojas, y ahora no tengo dónde meterlas...
Mercedes, he visto tu página por encima, y he visto que coges encargos de álbumes, tienes alguna página web en la que pueda informarme más?? (sobre precios, cuanto tardas, etc??)
Bueno, pues nada más, muchas gracias!!
Un saludo!
Violeta

blog da Ione dijo...

Adorei as idéias para as fitas (cintas).
Beijos

Emma dijo...

bonsoir Mercedes, dits moi, est-ce-que tu pourrais me dire où est-ce-que tu a eu ton livre de "when the cold wind blows".
Quilts and proyectos to keep you warn,
Il es superbe ton coussin, il est trèèèèèèèèèèèèèèèèèèèèèèèèèssssss beau, très mimi, bravo, tu est vraiment douée , c'est vraiment superbe,
bonne continuation,
emma

Emma dijo...

bonsoir Mercedes, dits moi, est-ce-que tu pourrais me dire où est-ce-que tu a eu ton livre de "when the cold wind blows".
Quilts and proyectos to keep you warn,
Il es superbe ton coussin, il est trèèèèèèèèèèèèèèèèèèèèèèèèèssssss beau, très mimi, bravo, tu est vraiment douée , c'est vraiment superbe,
bonne continuation,
emma