sábado, septiembre 22, 2007

Composicion de recuerdos

En nuestras últimas vacaciones a Italia, visitamos el rastro del barrio del Trastevere , en Roma. Iba con una idea clara, encontrar algún pequeño tesoro antiguo que tuviera relación con las labores.
Escudriñar con la vista entre tanta cosa y dar con el objetivo, no fue sencillo. Pero por fín , pude dar con dos piezas que me parecieron una maravilla , y que después de regatear, se quedaron en mi bolso.



Fijaros qué dos agujas de ganchillo en plata más bonitas. Esta pareja trae la empuñadura labrada , con una niña bordando en una y una pareja en la otra. Por supuesto, ya desgastadas por el uso y el paso del tiempo. Según el señor, eran de finales del siglo XVIII, " ya" , le dije yo . " Sí , si señora se lo aseguro" contenstó él.





Pero quería que vierais lo fina que tiene la punta. He colocado un hilo de ganchillo al lado para que lo apreciéis. Realmente cuesta sujetar el hilo en la cabeza de la aguja. Y os lo digo por experiencia, que en mis tiempos también hice ganchillo gracias a lo que mi abuelita Francisca, que en paz descanse, me enseñó.

he
............De otras ciudades , fuí añadiendo a mi bolso otros pequeños detalles, como estos corazones hechos en bolillos.



...... el dedal en cristal de Murano, las tijeras de plata de la orfebrería de Venecia, o puntillas de alguna mercería que encontraba en el camino.



Pensé que sería muy bonito tener todo esto recogido como un recuerdo del viaje italiano. ¿ Qué podía hacer ?
Esto fue lo que se me ocurrió.

Composición de recuerdos

Utilicé unos marcos en beiege con cierto aire decapado . Coloqué una base de guata y sobre ella recorté una de las toallas de bastista bordada a mano. Luego sujeté todo lo demás con pequeños pespuntes y con pegamento caliente .

En el marco donde iban las agujas hice un trocito de puntilla de ganchillo que quedaba enganchada en el hilo, y este a su vez, a un pequeño ovillo que estaba dentro de una cesta de mimbre , también traída de una tienda en Roma. Añadí el encaje de la bolillera , en una esquina , y una puntilla que hiciese juego con la cinta que colgaba de la cestita.


Composición de recuerdos detalle
En el otro marco agrupé lo que me pareció más similar. El encaje del querubín con los corazones, el dedal, la otra pieza de plata ( me encantaron las tijeras que incluso se abrían , siendo tan menudas ) un encaje en forma de mariposa que rompiera un poco los volúmenes y el dedal de cristal colocado para lucir sus finas flores.

Composición de recuerdos 2

Ahora , cada vez que los vea, me llevarán de vuelta a nuestras vacaciones y rescatarán de la memoria todos aquellos recuerdos.

28 comentarios:

María dijo...

¡Maravilloso! Que cosas mas bonitas has encontrado. Es posible que vaya en fin de año a Venecia ¿Te acuerdas de alguna merceria o de alguna tienda de punto de cruz allí? Gracias.
Un saludo, María

Emi dijo...

-TE HA QUEDADO SUPER BONITO FELICIDADES.Que buenas vacaciones.Con cariño desde Costa Rica

Pilar Marquez dijo...

Te ha quedado precioso. ¡Qué imaginación! Lo que pasa es que a mí me gusta que estas cosas se puedan usar, personalmente preferiría tener todas las antigüedades en un mismo costurero que usara de vez en cuando a tenerlo expuesto en un marco (pero inutilizado al uso). Pero bueno, son gustos. Lo que sí es cierto es que te han quedado muy bien.
Besitos. Pilar Márquez

eugenia dijo...

Todo es precios, yo me quedo con las tijera de plata y el dedal de murano que por cierto es la primera vez que veo un dedal de cristal.

Anónimo dijo...

¡Maravilloso¡bonito y elegante felicidades por tus ideas maravillosas

Country Soft dijo...

Es todo tan precioso que me hace pensar también en Roma y Venecia.

Te ha quedado todo muy dulce. Un bonito recuerdo.

Un beso.
Su

Anónimo dijo...

¡¡Valla finura de idea, mejor imposible¡¡te ha quedado super...de verdad,imagino que lo pondras en la vitrina para que se conserve intacto uno y otro cuadro, es para recrearse la vista,bueno...como siempre mi felicitacion un beso grande.Tu madre .

Anónimo dijo...

A mi me parece, sencillamente exquisito.
Gracias por mostrarnos estas joyas.
Besos

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Yo los he visto en vivo y en directo y son realmente bonitos, elegantes finos. Te vas superando cada dia Merce.

MªEugenia dijo...

Eres absolutamente fantástica! Sinceramente me encantan todas tus ideas.
Enhorabuena. Me encanta visitar tu rincón de vez en cuando.
Un saludo.

agus dijo...

Me parecen unos montajes, muy bonitos y con un gusto exquisito, por cierto las tijeritas y los ganchillos me parecen preciosos y el dedal una cucada ... vaya recuerdos cada vez que mires los cuadritos.

besos, Agus

Mar dijo...

Precioso, te ha quedado de maravilla.
Lo que mas me gusta de todo es el dedal, que preciosidad.

Anónimo dijo...

¡vaya! nunca pensé que entre los montones de antiguedades pudieran encontrarse tesoros como esas agujas de ganchillo. Creo que miraré con otros ojos los mercadillos de antiguedades. Gracias por mostrarnos esas chuladas. Isi.

Blanca dijo...

¡Qué buen gusto!
Me parece una buena idea para tener juntos todos los recuerdos.

Karyne dijo...

Mujer.... pero definitivamente tienes unas manos y unas ideas maravillosas!! Te felicito, muy lindo todo. Cariños, Karyne

Lupe Z Lluch dijo...

Hola!
Realmente es precioso. ¡Viva la imaginación! y la tuya es envidiable.
Me encantaria tener más tiempo para poder hacer cosas tan bonitas como las tuyas, pero todo llegará...
Besitos

Cristina dijo...

Es tremendamente delicado y armónico.

Laslaboresdeanamaria.blogspot.com dijo...

Maravilloso. Siempre aprendo algo contigo. Me han fascinado las agujas de ganchillo porque yo aún hago puntillas finas queriendo imitar las de nuestras abuelas. Gracias.
Ana María

Anónimo dijo...

Una gran idea para guardar los recuerdos de las vacaciones.

Felicidades (por la idea y porque hoy es tu santo, no?)

besitos

Anónimo dijo...

Jolín !!!, qué idea + original, ha quedado fantástico !!!!
Por cierto, has recibido mi mensaje desde Como ???

Anónimo dijo...

A mi también me ha gustado mucho la solución que has dado. ¡Ah! los carretes están muy bonitos, gracias porque se que a mi madre le hubiera gustado verlos ahí.
Un beso muy grande Chon

Auxi dijo...

Como siempre, sorprendida por tanta creatividad, me encanta como te ha quedado.

Mercedes dijo...

Gracias chicas , ya tenéis otra idea.
Gracias también a las que me felicitaron por mi santo

Laurasdream dijo...

Que bonito! Y que suerte encontrar algo tan preciado y relacionado con las labores. Ganchillo fué lo primero que aprendí a hacer, tendría seis o siete años, me encantó poder hacerle bufandas a las muñecas.

corapensa dijo...

!Que maravilla! para mi estos detalles valen mas que una joya

Rose dijo...

Ola!mercerdes, que coisas mais belas ,parece um sonho, parabens! continue assim, fazendo artes pra nos encantar

bjsss.....
rose

mariela dijo...

ESAS AGUJAS ME ENCANTARON ,MUY ORIGINALES TUS TRABAJOS SE NOTA EL AMOR PUESTO EN ELLOS.BESOS

cecilmil dijo...

mercede puedo hacer un comentario en mi blog,me encanta todo lo que haces pero no puedo hacer el enlace, te lo pido con mucho amor.