lunes, marzo 10, 2008

Un aire de primavera

Absolutamente me encanta la primavera. Esos primeros rayos del sol que atraviesan las tímidas nubes del invierno que no se quieren ir , te hacen cerrar los ojos y respirar profundamente mientras te da su calorcito en la cara .
Verdaderamente es mi estación, aunque siempre esté deseando que llegue el verano......
La estación de los colores , de los primeros piares de pajarillos, de los bulbos , del cielo azul , del cambio , del aire fresco que vuelve a entrar por la ventana, después de tenerla cerrada para que no entrara el frío.




Los tonos pastel inspiran nuevos proyectos..............



.............. y nuestras " herramientas de trabajo " piden a gritos ocupar un lugar............



Sólo es cuestión de rodearse de cosas que nos inspiran..............



...... el blanco es otro color que asocio con esta estación, aunque sea un típico color de invierno, pero quizá la pureza , la blancura ... me recuerdan a las margaritas, a los tulipanes.... a la novias vestida de blanco que vemos recorrer los jardines en busca de la foto más romántica......




............Por eso no he podido resistirme y he disfrutado empezando algo primaveral. No es que el diseño lo sea , pero los hilos y el lino resultan "inspiradamente primaverales ".



Se trata de un modelo gratuíto que ya comenté hace tiempo en uno de mis artículos " Interesantes " ( en mis etiquetas ).
El hilo es uno de los tonos pasteles de la colección NN que ha dejado de producirse, y el lino un 32ct color Wisteria de Lakeside.



Este no va a ser un modelo para un cojín, ni para forrar una caja o un cuaderno de labores. Antes tendré que hacer una consulta en la tienda donde enmarco porque va a ser algo diferente y cuya terminación quiero hacer yo misma.




............¿ Y a tí qué te inspira ? ¿ Ya sientes la primavera ?

9 comentarios:

aurora dijo...

Me encanta, Mercedes esos colores tan acordes con el tiempo que se avecina me gustan muchísimo, sin estar todavía terminado apuesto porque te va a quedar precioso.
Besitos

Stitcher S dijo...

Tambien me encanta la primavera y los flores y sus colores.

Ayer note que el aire tiene un oler mas bonito durante esta estacion. (Aqui hay el oler de flores de naranjas en la manana)

La temperatura es casi 80 degree F estos dias. Es muy caluroso por el principio del marzo.

cecilmil dijo...

hla mercedes, de nuevo por aqui, me inspira mucho la primavera, quisiera para el dia de la madre hacerles a mis amigas unos corazoncitos bordados a punto cruz, pero no se cual modelo , que me aconsejarias amiga, ya tu sabes mi email....me encanta todo lo que haces soy tu fans, desde USA....cecilmil

corapensa dijo...

Veo que te ha dado de lleno la primavera; q cosas mas bonitas. ¿por cierto donde has comprado esos botones de nacar para poner los hilos,tengo una amiga q los busca?

Blanca R.C. dijo...

Tienes mucha razón, aunque hace frío, al menos por esta vieja Castilla, los olores se empiezan a intensificar, en invierno parece que todo huela a nada, pero ahora la madera huele a madera, el aire huele a aire y hasta la tierra parece recuperar su olor original. La primavera no es una estación que me entusiasme con sus locuras y sus excesos, pero es la puerta del verano y de una forma tímida empieza a formarse la luz que dibuja mejor los perfiles de las cosas, sólo el otoño y la primavera tienen esa luz especial
Comenzar una labor que te inspire la primavera me parece una gran idea, sobre todo para sacudirte la pereza del invierno, además regresan los colores que dejan atrás los ocres del otoño y los grises del invierno, llenando todo de colores descarados.

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Merce, inspiración a ti te sobra asi que no hace falta que preguntes.
Pilar

Mercedes dijo...

Qué bonit blanca.....
MJosé , los botones los adquirí en una de las mercerías de la localidad que está liquidando, ya no habían más. Quizá en Pontejos.
Gracias Pilar, pero me gusta saber si las demás ya tienen el gusanillo primaveral.

Cecimil, te escribo.

María dijo...

¡Me encanta la primavera! y tu artículo por supuesto.
Un saludo, María.

Anónimo dijo...

Hola Mercedes,
Muy bonitos los últimos artículos que me han llegado en la newsletter! Imagino que el paseo rodeada de cerezos debió de ser una gozada para la vista y para el olfato.
Me gustaría preguntarte ¿tienes algún esquema de L'r de rien? Me gustan los cuadros blanco sobre rojo: gallinas, naturaleza,...
Un saludo.
http://miam.over-blog.fr/
Isabel