domingo, febrero 22, 2009

Mi amiga invisible.

Como suele ser tradición en un encuentro de bordadoras, el viaje a Paris sirvió también para intercambiar bordados hechos con todo el cariño del mundo.
Este vez el listón ha estado muy, pero que muy alto. Predominaron los rojos y el punto de cruz bordado 1 /1




Mi amiga invisible ha sido Carmen, casualmente sentada a mi lado ¡Cómo me ha gustado ! Creo que es del estilo de lo que le gusta bordar a Carmen ¿ tú qué crees ? ... y a mí me encanta porque no tengo ningún pinkeep de este tamaño y con este estilo de bordado , así que ocupa ya un lugar muy destacado en mi habitación de costura. Tengo que decir públicamente que Carmen nos mimó a todas con unos detalles traídos desde Holanda, entre los que estaban la flor de un tulipán natural que mantuvimos en agua para que llegase a casa lo más fresquito posible. El mío ya está entre las hojas de un libro, secándose y esperando el momento para colocarlo en un cuaderno que recoja este encuentro.



Atención al bordado sobre uno del nombre de la ciudad..... ¡ diminuto !




Por mi parte, el pinkeep que hice fue para Rosa. Ahora ya sabéis cuál era el destino del trabajo que estaba haciendo bordando sobre tul bordado.
El esquema es de Shepherd Bush, un freebie que tenía hacía tiempo. Creo que el " BEE HAPPY " ha sido una buena idea , sobre todo para quién ha ido destinado casualmente.
Mira por donde Rosa tuvo un regalo de cumpleaños donde los abalorios en el crazy patch estaban muy presentes. ¿ os acordáis ?... ahora la suerte ha querido repetir con ella .... y de nuevo los abalorios han vuelto en este pinkeep.

El borde lo recorrí con una cinta que tenía algo de terciopelo, luego sobre ella entrelacé una de seda . Por último , en vez dejar una lazada en la parte superior , escogí acabarlo con abalorios de cristal en distinto tonos





Detrás coloqué a modo de bolsillo la tela de tul . Dentro metí una tarjeta decorada en scrap con la fecha y el nombre de la feria. Lo sujeté con la misma cinta de seda marrón y a su vez a un imperdible negro que compré en Pontejos.



Os dejo unos detalles......
Si los quieres ver mejor , ve a mi album de flickr, o pincha sobre la imagen.

Pinkeep


Con este artículo han vuelto a mi memoria trocitos compartidos que los recuerdo como si fueran ahora mismo.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Madre mia...que bonitos y cuantos detalles. Preciosos los regalos en general, el recibido y que tu has echo son bellisimos...

Felicitaciones.

Isangel

Olga dijo...

¡Pero que bien lo haces Mercedes!
Es un gusto leerte.
Un beso.

Olga

María dijo...

¡Preciosos Mercedes!
El tuyo y el de Carmen.
Y desde luego cada blog que leo, es como si estuvieramos otra vez allí.
Un saludo, María.

Pili dijo...

Pues si qeu estaba el listón muy alto. Pero tus trabajos estubieron a la altura. Te ha quedado precioso.
Besos.

Akuka dijo...

¡¡Qué cosas más chulas!!
Bss.

agus dijo...

Que bonitos!!!! y que recuerdos tan inolvidables...

1000 Bss, Agus

Anna Zont dijo...

Beautiful things!

Anónimo dijo...

Ahora aprecio los detalles... esa noche, con tanto pinkeep, me fue casi imposible verlo con todo su esplendor... me parece magnífico !

Eva dijo...

tengo una envidia, a Paris nada menos.
Son todos muy bonitos en especial el tuyo.
Besos
Eva

txiquita dijo...

ooooooooohhhh que bonito! como me encanata es combinación tan vintage!!!! tanto el tuyo como los recibidos son una maravilla!!!! besos. carmen

Anónimo dijo...

Que c'est jolie, j'aime vraiment beaucoup.

Au revoir.

Sylvie.

http://zestecelestes.canalblog.com/

Isi dijo...

Hola, pertenezco a la Asociación de Patchwork y Labores con encanto de Cartagena.Te invito a ti y todas las amigas quilters a visitarnos. Saludos. Isi.

Isi dijo...

hola de nuevo, nuestra dirección es patchworkcartagena.es
Nos vemos pronto. Isi.

Mercedes dijo...

Gracias por tu invitación Isi, Echo un vistazo