sábado, mayo 16, 2009

Más cojines para mi habitación de costura

Hoy os cuento que mi habitación de costura tiene nuevos cojines.
En mis manos cayó lino metis de una sábana francesa antigua y hacer estos almohadones para el sofá , utilizando botones, cintas y puntillas también antiguas , me pareció la mejor idea.El lino me serviría de base.

En el proceso de dar un cambio a esta habitación , me decidí por hacer algo sencillo y con las medidas de unos rellenos de cojín que tenía por casa .... me puse a la máquina.
Creo que han quedado fantásticos y armonizan genial con el colorido de la habitación.











Como os he dicho , he ido recopilando todo lo que podía ponerles ... cumpliendo siempre  la premisa de que  fuesen cosas antiguas, como esta puntilla hecha a  mano de ganchillo o esos botones de nácar . Ambos llegaron del otro lado del Atlántico.



Algunas de las puntillas son del Rastro de Madrid que  tenía guardadas, otras  las compré en ebay.... alguna cinta , a la que no me he podido resistir es de la última feria de Paris.
Este pedazo oscuro con banda roja  cosido a modo de patch es un lino  puro  antiguo , con un tacto especial , muy suave, hecho para  repeler el agua y secarse muy rápido. Se hacían en  estrechas piezas y con rayas a los lados. También lo adquirí en ebay hace bastante.




Las iniciales en rojo y los números
también son muy antiguos.
La tela de rosas tiene una base de lino y la compré en Nice Works  cuando estuve por primera vez en Barcelona visitando a Silvia. Creo que es de
Yuwa.







Como último detalle, la forma que he elegido para 
cerrar estos cojines, una tiras rasgadas de tela de patch de la misma colección que la de la rosa.
Sólo hay que  deshacer los lazos para lavar las fundas.

Al hacer pareja , he situado las lazadas en sitios opuestos.



......Y así queda hasta ahora el sofá en mi habitación de costura.....




¿ Te interesaría algo del lino metis francés que he utilizado en la base de estos cojines ?En el próximo artículo te indico las medidas y el coste así como de otros linos antiguos  franceses que puedo disponer.

27 comentarios:

Carmen dijo...

Hola Mercedes,sencillamente,preciosos,combinan perfectamente con el ambiente de la habitación,tienes muy buen gusto,mi enhorabuena por tan bonito trabajo,eres una artista.besos
Carmen

Luz dijo...

Que preciosidad Mercedes, como siempre, nos dejas con la boca abierta....
Enhorabuena

María dijo...

¡Son una maravilla Mercedes!!! Preciosos!!!!!
Estoy deseando ver como te queda acabada tu habitación de costura.

paqui dijo...

¡¡¡ que lindo Mercedes!!!! muy lindo a mi si que me interesaría el lino. Ya me dirás. Un besote fuerte amiga y sigue creando tantas cosas lindas y armónicas,

Ana dijo...

Te han quedados fabulosos ... yo tengo puntillas que traia mi abuela de España .. pero me da cosillas usarlas para almohadones .. pero creo que lo hare ... Te felcicito son hermosos .¡¡

Luisa dijo...

Te han quedado muy bonitos lo cojines, me gusta el diseño y te combinan perfectamente.
Besos

Agus Albiol dijo...

Te han quedado monisimos ...

Nivaira dijo...

... la verdad es que los cojines te han quedado divinos... tan de tu estilo.... preciosos !!!

Veo que el que yo te hice sigue luciendo en un lugar privilegiado...gracias !!!

Mariló dijo...

Preciosos, no se me ocurre nada más.... tienen un encanto especial...
Enhorabuena por ese trabajo tan bien hecho.
Besitos

Anónimo dijo...

Precioso como siempre.
¿Podrías decirme que es y donde has conseguido la tela de flores naranjas que se vé al fondo ? Me gusta un montón.
Besos
Belén

Carpacar dijo...

Preciosos y cada detalle es una maravilla, felicidades.
Besos, Mamen.

Klaudia dijo...

Mercedes esos cojines te quedaron maravillooooosooooos!!!!!!!
Wow! me han encantado, y tienes toda la razón, lucen estupendos en tu habitación de costuras!
te felicito por el resultado, PRECIOSOS!
muchos cariños

María José dijo...

Hay Mercedes si es que ya no se que decirte, me muero por todo lo que haces.Me encantassssssss.Besitos.

isa & marta dijo...

Sinceramente, espectaculares. No me parece que tuvieras algo mas bonito para ese sillon

Unknown dijo...

Son preciosos. Por cierto he publicado un cuadrito que encontré en el Rastro y que enseguida pensé en las que teneis un maravilloso stitching room.
UN besito. Chus

Ingrid dijo...

Te felicito. Muy Shabby Chic. Preciosos. Que los disfrutes. Besos

txiquita dijo...

yo..es que no saldría de ese cuarto!!!!!!bsos!!!!

Bar dijo...

La verdad es que esos almohadones que han quedado maravillosos.Quién pudiera disfrutarlos de cerca para sentir la mezcla de texturas!Me encanta cuando un trabajo está logrado con materiales antiguos; y el detalle de los lazos me pareció de lomás práctico. Besos besos

Susana de Argentina dijo...

Qué lindos los almohadones!! me gusta mucho como va quedando!!! te dejo besitos!!!

gloria dijo...

Unos cojines preciosos, felicidades. Besos.

Olga dijo...

Te quedaron fenomenal.
Bss.
Olga

Carmelilla dijo...

me encanta todo lo que hces..te visito con mucha frecuencia porque estoy enamorada de tu cuarto de costura...a mi marido lo llevo loco porque me haga el mio....ya parece que lo tengo convencido...el pobre esta arto de ver tu blog...pero en el fondo dice que le gusta mucho y que te felicite...besos

Mercedes dijo...

Gracias Carmelilla, encantada de que tu marido me visite, je, je...
Gracias por vuestros cariñosos comentarios , siempre tan alentadores.

Mariela dijo...

Me encanta ese aire romántico que le das a tus trabajos, siempre veo tu blog. También tengo puntillas y muestras de crochet heredadas de mi abuela, a ver si se me ocurre hacer algo tan bonito y fino como lo que tu haces. Un beso desde el otro lado del Atlántico

dolors dijo...

mercedes todo esto es fantastico ,,,,,Soy muy nueva en todo esto del patchwork y en los blogs ,y nunca te abia visto ,,,,es una pasada toto lo que tienes felicidades ,,,y no dejhare de visitarte ,,es genial

merx dijo...

Divina habitación Mercedes!! Me ha gustado muchísimo la "cajonera" que tienes junto a la ventana, ¡¡yo necesito algo parecido!!!. Parece un muestrario de merceria, ¿¿donde podría obtener yo una??.
Gracias y disfruta de la acogedora habitación que has creado!!! Enhorabuena, preciosa!!!

merx dijo...

Divina habitación Mercedes!! Me ha gustado muchísimo la "cajonera" que tienes junto a la ventana, ¡¡yo necesito algo parecido!!!. Parece un muestrario de merceria, ¿¿donde podría obtener yo una??.
Gracias y disfruta de la acogedora habitación que has creado!!! Enhorabuena, preciosa!!!