jueves, junio 18, 2009

Mary Wigham SAL. Una aventura internacional.

A veces esto de surfear no es perder el tiempo , aunque a veces sirva como respiro de otras tareas...... Eso me pasó a mí ayer. Ya bien tarde di y no sé cómo con el blog de Needleprint. No sabía que existía blog de esta compañíadedicada a promocionar y dar a conocer el arte de la aguja especialmente los bordados de The Ackworth School y sus motivos quakers. Comenzó su andadura como blog en el mes de marzo y tiene unos artículos estupendos, te informa de actividades y exhibiciones relacionadas con el bordado , además de una galería con algunos esquemas gratuitos.

Ya os he comentado que su libro " Pattern Book" lo utilizo con bastante frecuencia . Ha sido como un regalo a la vista .... encontrar un blog así que con claridad y estilo está empapado de ese amor por difundir el bordado.

Mary Wigham Stitchalong es una oportunidad de bordar un precioso quaker que ha sido ya vendido por otras compañías sin permiso de edición y ahora podemos disfrutarlo via online de forma gratuita , dando una insignificante aportación de $1 por cada descarga, si queremos. Todas estas donaciones irán a parar al Ackworth School para la conservación y estudio de este tipo de samplers.




Mayté también realizará este Sal y ha sido nombrada la " cabeza del grupo de habla hispana " para ayudar a resolver cuestiones que nos vayan surgiendo. Al igual que ella, otras " representantes " repartidas en varias partes del mundo , seguirán con entusiasmo este SaL Internacional ¿ no es increíble ? A mi me parece una idea maravillosa y por eso con lo " quakera " que yo soy ,no me lo he pensado ni dos veces y mañana mismo estoy viendo los materiales . Ya he visto que a algunas de vosotras, esto no les llega de nuevas y están en la tarea de unirse o ya han empezado....... Por eso he querido , para aquellas que lo desconozcan como yo , hablar de esta nueva propuesta y quizá unirse o simplemente disfrutar de la labor de otras.

Cada semana habrá una descarga con una parte del sampler que ya se ha empezado por la parte superior izquierda.
Se puede elegir la tela y el hilo al gusto pero hay una propuesta para hacerlo lo más similar al original con hilos de DMC y un lino en un 32ct en un color crudo o clarito. Se necesita una medida total de 60cmx 60cm de tela.
La infomación la podéis encontrar en el blog de Needleprint . Hay que pinchar a la derecha sobre la imagen del sampler para hacer las descargas.
También habrá una galería para ir  mostrando  los distintos samplers que se vayan haciendo.

Ha sido también una coincidencia porque no tenía claro qué llevarme a las vacaciones que empiezo en pocos días . Siempre me gusta empezar y acabar algo que luego me recuerde " aquel verano ". Creo que ya es una tradición para mí misma.
Aunque son 9 semanas de bordado ( ya empezadas las 3 primeras ) intentaré ponerme al día, a pesar de lo más seguro es que termine siguiendo mi propio ritmo .

Bueno qué ¿ alguna se anima ?

8 comentarios:

Inma dijo...

Yo también me lo estoy descargando, aunque de momento no lo bordaré porque ya estoy saturada de trabajitos.
Aury nos comentó en su foro que también lo está bordando, le queda superbonito. www.aurytm.com

EVA TARIN dijo...

Madre mía!!
lo hago seguro, lo que no se es cuándo. Tengo ahora muchísimo trabajo. lo que no se es cómo hacer la aportación parece que es voluntaria ¿no? porque los esquemas te los puedes descargar ya.

Amparo dijo...

por supuesto que lo hago estoy super liada pero ya tenia ganas de hacer uno de estos así que me apunto y también donare algo por que me gusta

Gladys Creativa dijo...

Gracias por contarnos con todo con lujo de detalles Mercedes!
Yo ya había navegado por ese blog y tiene cosas divinas e interesantes como bien has dicho! pero esta vez tengo que contenerme en no hacerlo ya que estoy muy cargada de cosas pendientes; no obstante os seguiré con mucha atención vuestros maravillosos avances!

Nivaira dijo...

No puedo irme con Mary sin haber acabado antes con Sarah ( Moon ), ¿¿no te parece???

Júlia dijo...

Yo también lo estoy descargando para empezarlo en verano. Ya tengo los hilos, pero me falta la tela.
Es una divinidad! Se de otra Mercedes que también lo está haciendo.
Júlia

MARGA'S HAPPY CRAFTS dijo...

Hola Mercedes, he estado mirando el blog de Mary Wigham, y es una verdadera pasada todos los esquemas que muestra.
Quería preguntarte, ¿porque se llaman Quaker estos diseños?¿Tiene algo que ver con la Sociedad Religiosa de los Amigos, generalmente conocida como los cuáqueros?
Me encantaría cualquier información que pudieras darme sobre el tema. Te dejo mi mail por si quieres extenderte.

margashappypatchwork@hotmail.com

Besos.

carmela dijo...

hola cariño, ya lo empece a descargar aunque andare un poco liadilla, aqui en verano unos van y otros vienen, y te dejan descansar poco, pero aun asi lo intentare
un abrazo tata carmen