miércoles, junio 10, 2009

Operación: un hogar más agradable

CAMBIO DE LOOK A UNA MESA CAMILLA

Siguiendo con la renovación en mi habitación de costura , le tocaba esta vez a la mesa camilla que tantos años me ha acompañado. Hasta ahora estaba cubierta por unas faldillas que le había hecho    de una tela en crudo,  hace ya algunos años.
La verdad es que cuando eché la vista atrás, me di cuenta que éste era el único mueble que me había acompañado desde mi vida como soltera.....

Sus primeros pasos comenzaron con mi vida de estudiante , después  en mis tareas de corregir y corregir exámenes.... luego  cuando ya me casé ocupó una parte señalada del comedor de la casa ..... que luego se llenó con fotos de nuestro primer hijo.... ya en nuestro  nuevo hogar, volvió a tener relevancia   en mi  habitación de costura y sobre ella empecé a cortar las primeras telas  sobre una pequeña base de corte.

Sigue siendo mi aliada, pero después de algo más de 20 años la probrecita estaba ya algo  viejilla..... aún conservando su armazón en estupendo estado.

Es curioso, pero si indagamos un poco podríamos hablar de una " cultura de la mesa camilla " y de tantas cosas que se han hecho alrededor de ella ¿ verdad ? 
Las casas modernas van ya por otro aire , pero a mí me gusta conservar estas piezas que además resultan muy útiles.

Así estaba después de tantos años....



Primero la cubrí enteramente con algunas   hojas de partituras antiguas que adquirí en el Rastro. Añadí una  imagen que fotocopié de una revista de labores también antigua,  servilletas de papel (abecedario en rojo ) y algunos restos de  papel de pañuelos con estampado.
Luego  pegué trozos pequeños de tela y puntillas que  me habían quedado de otros trabajos.
Como pegamento  usé cola blanca de carpintero y me ayudé  con una brocha.



Luego apliqué unos brochazos de Gesso  ( especie de pasta blanca de venta en tiendas de manualidades y bellas artes  ) , especialmente donde estaba la unión de dos materiales que había pegado.




 Pinté las patas con  una pintura que ya he utilizado en otras ocasiones  ( Esmalte acrílico Satinado de Bruguer, color Blanco Algodón ). Esta vez con rodillo para evitar marcas de brocha.
Esta pintura suele secar con bastante rapidez, apenas huele  y se limpia con agua.

Luego , con una lija de taco gruesa, fui  rasapando todos los bordes. 



También le di con esta pintura a la tapa de la mesa , de forma arbitraria.




Así quedó acabada, un cambio de look importante si la comparas con la primera imagen que te di.




Sobre la tapa coloqué la luna de cristal  que ya tenía y así impedir que se rozara el collage que  acababa de hacer.


 Ahora la puedo dejar así, a la vista, o cubrirla por encima con un  tapete dejando ver las patas decapadas en blanco.

Ahí os dejo otra idea más y otro vistazo de mi habitación de costura.

15 comentarios:

Menchu dijo...

Que idea tan estupenda, te ha quedado preciosisima, Enhorabuena Mercedes por esas manitas, y gracias por compartir con nosotras esos trabajos, yo disfruto muchiiiiiiisimo con ellos. Bss: Menchu

Eva de la Croix dijo...

Ay Mercedes, da gusto pasarse un ratito por tu blog.¡Qué bién aprovechas el tiempo y los materiales! Quiero que sepas que te visito a menudo y te tengo fichada en mis TOP TEN de blogs. Eres muy generosa al dar los datos de los materiales que utilizas porque la experiencia que tienes con ellos nos da la seguridad que el trabajo en un 50% quedará bién , el otro 50% dependerá de la destreza de cada cual. Enhorabuena y que sepas que haces pasar unos momentos muy agradables a todas las que te seguimos.
Un abrazo desde Málaga,
Eva de la Croix

titicandia dijo...

Se ve muy bien, felicitaciones :)
Titi

ELENA dijo...

Que chula ha quedado,parece mentira que con unos poquitos de restos de papel,tela y un poquito de imaginación se puedan cambiar una vieja mesa,ah!!El tapete azúl cielo de ganchillo me suena de LAURA ASHLEY,yo tengo 2 iguales pero redondos,es una de mis tiendas preferidas,hasta colecciono los catalogos!!

Pilar Bujaldón dijo...

Te pongo nota, esta idea es de 10,
realmente original, y con el cristal muy linda terminada , un beso, Pilar

agujita - Esperanza dijo...

¡¡menudo cambio¡¡¡ me gusta la idea de no cubrirla con faldas, siempre las he visto cubiertas ,mi madre tiene 3 en el pueblo y todas con faldas, es una buena idea para aplicar a alguna

Chispita dijo...

Guau,,te ha quedado una mesa preciosa ^.^

gg dijo...

Menudo cambio, tengo ganas de ver el cuarto terminado, seguro seguro que queda muy acogedor.
Besotes

Natalia B. dijo...

Me ha gustado mucho la renovación de Tu mesa camilla. El toque que le has dado a la tapa es encantador...pero en mi opinión una mesa camilla pide un faldon a gritos para mi gusto. Con el sólo ánimo de dar una idea: ¿que tal una tela alrededor de la tapa fijada con velcro o con tachuelas de tapicero en una tela bonita de esas que utilizas con tantisimo gusto... es mi humilde opinión. Un besazo

Rosa dijo...

ayer hablaba o con mi amiga de cambiar la mesa camilla por otro tipo de mesa,y le conte que me acompaña desde mis años de estudiante en casa de mis padres.Mas de 30 años con ella,pienso que es lo unico que uso de aquellos años,ni ropa ni zapatos nada de nada ,solo mi me sa camilla,tendre que conservarla

Sara dijo...

Oye pero que idea tan chula, y que bonita te ha quedado.
Besos

Mercedes dijo...

Elena ,efectivamente son de esa marca.
Natalia, este fin de semana verás qué coloco sobre ella, no vas mal encaminada.

Gladys Creativa dijo...

Te quedó simplemente divina!

MARIA PILAR dijo...

Eres una artista, amiga

Yesy dijo...

waoo me ha facinado esta idea