domingo, enero 02, 2011

Balance de un año que se ha ido

No puedo quejarme. Este año pasado ha sido el que menos he publicado en cinco años...... pero echando la vista atrás , puede decirse que el tiempo me ha cundido bastante .......... aunque siempre esté quejándome de lo poco que me da de sí.
Faltan incluir todas las cosas que saqué a la venta en dos ocasiones a lo largo del 2010 , un gran regalo hecho entre amigas y aquel quilt primitivo que también he acabado pero que aún no os he enseñado.

Mi balance ha sido muy positivo. Todas las cosas que he cosido , bordado o acolchado , han tenido su protagonismo , su encanto ....... las he disfrutado en cada momento con mucha ilusión..... que es lo importante , casi diría yo que lo más importante ..... estar a gusto haciendo lo que a una más le gusta .
Sabéis que me propuse conseguir Doce Causas acabadas , de esas que cuestan más, pues bien al menos seis de ellas llegaron a buen puerto durante seis meses. Estoy satisfecha.

No dejo de bordar aunque debo reconocer que la costura y especialmente el patchwork ocupa gran parte de mi tiempo libre. No por ello dejo de admirar cada uno de los diseños nuevos en punto de cruz que van sacando las diseñadoras o los que veo en vuestros blogs.







He escrito y compartido " sin obligación " en todo este tiempo, cuando tenía algo que contar o cuando realmente me apetecía, unas veces con más frecuencia y otras con menos.
Reconozco que sigo intentando administrar mi tiempo , un poco con la cabeza, aunque finalmente sea el corazón el que me arrastre a tener más cosas en danza..... pero qué se le va a hacer....... Yo sí duermo tranquila aunque tenga veinte cosas empezadas.....porque cada una de ellas las hago con pasión , antes o después , seguro.

Recuerdo que alguien me escribió pidiéndome que un día hablara de cómo organizo mi tiempo..... me dio un poco de risa..... porque todas tenemos multitud de cosas , de obligaciones y de trabajos diarios que no podemos ni debemos dejar, por supuesto.
Supongo que la necesidad de hacer algo ( sí lo tengo asumido , tengo que ser hiperactiva, ahora que tanto se lleva la palabreja ) hace que en pequeños huecos de tareas domésticas , me escape para terminar de coser un bloque de patch , subir fotos al blog mientras centrifuga la lavadora o dar algunas puntadas cuando una olla de verdura para la cena está hirviendo en la cocina o la chiquilla está dándose un baño placentero.
Bien es cierto que mis hijos ya están más mayorcitos y salen con los amigos o se entretienen en casa ...... cosa que me da más tiempo , obviamente....... pero cuando se trata de preparar un éxamen , repasar la tarea diaria y resolver sus dudas , los padres debemos estar ahí . Así que nos es la primera ni la última vez que me levanto cuarenta veces de la silla, dejar lo que estoy haciendo y atenderles.


Sí, mi balance es mucho más que positivo . Sólo cuando una echa la vista atrás se da cuenta de lo que tiene , hasta dónde ha llegado y por lo que tiene que dar gracias.
Respiro hondo para empezar un nuevo año.
Ya tengo planes...... bueno , más que planes , tengo que organizarme , ésta vez con una agenda que quiero " alterar " sólo para programar todas las cosas que quiero conseguir......... y las que no ..... pues se quedarán para el 2012, no hay prisa, sólo ganas de querer hacer cosas y siempre , siempre, siempre , aprender e intentar cosas nuevas.

18 comentarios:

LOREVA dijo...

Tienes mucha razón Mercedes, las cosas no se hacen por agenda o por obligación, cuando te gusta hacer algo ya sacas tiempo incluso de donde no lo hay y poco a poco y sin prisa se condigue mucho.

A por el 2011 !!!!!!!!!!!!

Besos, Lorena

Silvia dijo...

Feliz año nuevo Mercedes, me siento muy identificada contigo en cuanto a los ratitos arañados a las tareas cotidianas. Es lo que hay.!

Un beso

BEGOÑA dijo...

Querida Mercedes¡¡¡ que nuestras preocupaciones para el 2011 sea cuidar de nuestros hijos, y organizarnos nuestras labores¡¡¡ señal de que tenemos trabajo, tenemos salud, tenemos amor, tenemos paz¡¡¡¡¡ Estoy totalmente identificada con tus pensamientos¡¡¡ Tengo una hija, un trabajo, un marido encantador, los mios tienen salud y un gran vicio la costura, que es la que mas quebraderos de cabeza me trae NO TENGO TIEMPO¡¡¡¡¡ Un beso

Raquel dijo...

Pues sí, la verdad es que la mayoría de las cosas no se pueden hacer por agenda. Mis hijos aún son muy pequeños, dos años y medio y un año y medio... así que la verdad es que es poco el tiempo que me queda, pero trato de ir haciendo algo cuando puedo.
Labores como las tuyas aún son impensables, pero algún día...
Me alegra que el 2010 haya sido un año positivo, ojalá el 2011 lo sea aún más.
Un abrazo muy fuerte!!

Rosa dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Mercedes cuando te gusta lo que estas haciendo siempre encuentras un huequecillo en tu jornada diaria para dar un toque a tu labor, aunque luego estes tres dias sin tocar la costura o el bordado,despues lo tomas con mas brio
incluso con ideas nuevas.

Feliz año 2011 que te venga cargado de bonitos proyectos.

Juani Cavas dijo...

Yo solo te puedo decir que GRACIAS POR COMPARTIR TUS MOMENTOS CON NOSOTRAS y por tomarte el tiempo de enseñárnos tus trabajos.
GRACIAS

rosa dijo...

Tu lo has dicho Mercedes, bien clarito, ganas de hacer cosas y de aprender.

Pepa de la Morena dijo...

¡Feliz año nuevo Mercedes! Gracias por compartir tus labores y expresar tan claramente ideas y situaciones que por lo que he leido en los comentarios anteriores nos resultan familiares a todas. ¡Ojala podamos terminar muchos trabajos! pero no todos, tenemos que dejar algo para el año próximo. Yo no me puedo imaginar irme a la cama con todo recogido y sin tener nada que hacer al día siguiente ¡Qué aburrimiento!.
Besos y Feliz costura.

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Muchas gracias Mercedes, una entrada preciosa, muy humana y muy sincera.
Espero que el 2011 llegue lleno de bellos proyectos que encandilan a más de una.
Muchos besos y repito muchas gracias, Mª José

Mayté Bermúdez-García dijo...

Yo te deseo que este año venga cargado de muchos éxitos, mucha felicidad, salud y progreso.

En el plano de las artes manuales, espero que nos sigas deleitando con las cosas que haces, que siempre son inspiradoras.

Para mi, disfrutar de los logros y las cosas maravillosas que otras personas crean, es siempre un placer. En muchas ocasiones, me ayudan a desconectarme de las responsabilidades diarias, y mitiga la nostalgia por el poco tiempo que tengo para dedicarle a mis propios proyectos.

Feliz 2011 :)

Carolina dijo...

Pues me parece que has puesto palabras a lo que todas pensamos...., tenemos que disfrutar de lo que hacemos sin renunciar a nada, todo lo que nos rodea es importante, y cada cosa necesita su espacio...

Un beso y Feliz Año Nuevo!!!

blog da Ione dijo...

Feliz Ano Novo!!!!
Voce tem razão, qdo gostamos de fazer trabalhos manuasi, nosso tempo paraece ser muito curto para muito que temos a fazer.
Parabéns pelos seus belos trabalhos!!

Bjussss

El caballero Metabólico dijo...

Un besazo enorme y un millón de gracias por esta entrada tan tierna y sincera!! Y también un fabor, déjame asomarme a este maravilloso mundo de telas y agajas e hilos, que nos muestras en tu maravilloso blog, y poder compartir este maravilloso arte de la costura!!

malu2 dijo...

Te felicito por tus palabras,y te felicito por tus labores,por enseñarlas y compartír estas cosas tan bonitas y bien hechas,nunca te habia visitado y he pasado un rato muy agradable viendo tu blog,yo tengo uno desde hace un mes,te invito a visitarme,mis cosas son muy sencillas,pero a lo mejor te gustan.
Besos.
http://malusminis.blogspot.com/

Anna dijo...

Suscribo tus palabras, te entiendo perfectamente, mis vivencias son diferentes pero el fondo es el mismo.

Hay que tratar de no agobiarse y menos con las aficiones, de las que hay que disfrutar, no convertirlas en una obsesión, que algún caso he visto!!

Bueno, Mercedes, que a la que me suelto me enrollo ... Feliz Año Nuevo y seguiré disfrutando del placer de visitarte.

Un beso,

Anna

maria dijo...

Estoy de acuerdo contigo no solo se saca tiempo para hacer lo que nos gusta sino que ademas una cosa te lleva a otra y se van tomando nuevos retos y aprendiendo siempre algo nuevo.
Un beso y Feliz año Nuevo

Unknown dijo...

Que razon tienes Mercedes, a mi el tiempo tampoco me cunde como me gustaria, y soy de las que tengo seis o siete cosas en danza.....jajajaj, pero voy acabando comforme me dicta el corazon y cuando veo una cosa que me enamora corro a comenzarla, es pasion y eso me da vida.
TE deso lo mejor, de corazon, sigo tu blog continuamente porque me isnpiras y me das alas. Te queremos.
Un abrazo Carmen Chiner.(Valencia)

Laura dijo...

Hola buenas noches, más que un cometario quería hacer un pedido, alguien tiene los moldes para hacer la antigua muñeca de la hormiguita viajera en paño y alambre, que salió en un número muy antiguo de la revista labores? Desde ya muchísimas gracias y Mercedes muchas gracias por haber credado este hermoso sitio. Laura de Mendoza