lunes, agosto 11, 2014

De vuelta ..........

Pues ya llegó agosto y ando de vuelta por aquí después de un buen descanso para reponer fuerzas.
La verdad es que a pesar de haber tenido un poco complicado el verano, echo la vista atrás viendo las fotos y ha resultado mejor de lo que esperaba.
 
 
 

 

 

 

 

Estaba deseando disfrutar del mar , de los paseos tempraneros con la mejor compañía , y de dejar que el tiempo pasara " holgazaneando" un poco ...... Quizá alguna visita turística , por aquello de conocer un poco la zona, pero de lo más ligera , sin muchas pretensiones que pasear refrescándomos con un helado o una horchata .......

 

 

 

 
 
 
No habíamos estado nunca en Castellón . Sí , sí , ya sé que muchos de sus pueblos y playas son destino inevitable en estos meses ......pero en el ir y venir de aquí para allá , no habíamos tenido la oportunidad.
 
 
 
 
El tiempo medio nos acompañó. Tuvimos alguna tormenta que duró más de un día que yo aproveché para poner al día labores que me había llevado .
Retomé el ganchillo con la manta a rayas y avancé un poquito ...... Porque lenta , lo que se dice lenta , va la pobre.
También tejí un Sunny Flower Mandala , ( el tutorial aquí ) que creo que descubrí a través de Lucy y el Yarndale 2014.
Fue rapidito de tejer , suficiente para cubrir unas horas en el viaje de ida.
 
 
 
 
 
 
La verdad es que suelo planificarme un poco en este aspecto. Dejo algo para el viaje de ida y otra cosa para el de vuelta . Eso sí , que no necesite mucha precisión como el bordado ..... Pero perfecto para ganchillo o montar unos hexágonos o yo-yos.
Afortunadamente le he dado un buen empujón al quilt My Garden , el BOM de Lynette Anderson , sólo me queda terminar el aplicado del último bloque , después de no sé cuánto tiempo porque he perdido la cuenta.
Éste que véis es uno de los me llevé y que acabé en la playa. Desde luego es todo un placer poder bordar a la orilla del mar ( y al amparo de la sombrilla ) en pleno relax y dejar que los pensamientos se centren en cada puntada o en , simplemente, dejarse llevar plácidamente mirando el agua o el devenir de los bañistas por la orilla , charlando amigablemente o concentrados en no perder el paso.....
 
 
 
 
 
 
Esta vez no llevé apuntada ninguna tienda de labores . No quería " martirizar " a los míos esperando eternamente como en otras ocasiones ....... Eran vacaciones de descanso para todos.
Sin embargo , aproveché el paso por una de las tiendas de Fil d'or que nos salió al paso y encontré estas preciosidades de telas de Lecien en rebajas . Las cintas en rollos de dos metros fueron irresistibles, me hubiera llevado otras tantas , pero estas me parecieron adecuadas a los tonos de las telas ........ Que vaya usted a saber qué haré con ellas .
 
 
 
 

 

 

 

 

Mis trocitos de recuerdos los compartí hace ya alguna semana en mi Instagram . Los habrás visto allí si eres una de las que siguen nuestros andares veraniegos.

Ya véis, con cierta nostalgia , los dejo en mi memoria sobre todo porque además han sido vividos con cuatro grandes adolescentes , entre hijos , sobrina y novia...... que ya es decir con los tiempos que corren .....y los hijos que se hacen mayores y tienes que convencer de manera atractiva , para que pasen unas vacaciones contigo sin poner pegas.
Eso sí , no me puedo quejar , también han tenido su momento de diversión y de apreciar otras facetas de unos chiquillos que crecen y se acercan a la vida adulta sin remedio.
 
 

 

 

 

 

La costa dejó paso al interior ......y aprovechamos para ver la exposición Las Edades del Hombre , en Aranda de Duero, que ya venimos siguiendo , cuando podemos , hace varios años.

Esta cita siempre ha sido una buena oportunidad para hacer turismo y hacer algo de vida en pareja, retomar ratitos que hacen falta y dedicarse al otro.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Rioja me ha parecido un sitio por descubrir. Estaba espectacular .

Nos quedaron pueblecitos por visitar del Valle de Los Cameros , tan rurales, tranquilos y llenos de rutas para irse a andar y perderse.

Prometemos volver.

 

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y así se cierran estas vacaciones veraniegas...... Con otros trocitos para recordar.

Aún me queda poner al día mi cuaderno de viaje que iré contaré en mi otro blog Alterado, que tengo algo olvidadito desde mayo.

 

 

 

 

 

 

 

Espero haberte entretenido un ratito. Este año no han habido mercadillos , ni hallazgos de gangas, ni paisajes de otra nacionalidad......pero sí descanso, convivencia en familia y muchos ratos dedicados a labores , a pintar y a apreciar lo que tenemos.

Te deseo unas estupendas vacaciones si aún estás por disfrutarlas.

 

 

 

 

10 comentarios:

Lilian Pilar dijo...

Mercedes que bonitas imagenes de esta España variada...
y me siento identificada con lo que hablas de los hijos que ya se van haciendo mayores y van eligiendo su propio camino...Gracias!!!

Victoria Ortiz Ortega dijo...

Bienvenida de nuevo Mercedes, que razón tienes hay tantos lugares de España maravillosos, que no conocemos, un besito apretados, Victoria.

Las creaciones de Victoria

OlgaQuilt dijo...

Bienvenida de nuevo Mercedes, las cintas que has encontrado, un tesoro, jeje. Una magnifico reportaje.
Besitos guapa.
Olga

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Mercedes la imágenes preciosas, como preciosa es también cuando se tienen la oportunidad de unas vacaciones en familia! un abrazo

Paqui Galán dijo...

Me alegro que lo hayas pasado bien. Las fotos son muy bonitas. Feliz verano guapa ... Besos, Paki :)

Eva patch dijo...

Que vacaciones mas ideales !!!! A veces lo que necesitamos es precisamente eso, paz y tranquilidad y disfrutar de lo simple. Unas fotos estupendas !!!! Ojalá mis vacaciones sean como las tuyas !!!!
Un besiko

Emi dijo...

Gracias por compartir las fotografías, cada una tiene algo especial...me alegra que la hayas pasado tan bien.Un abrazo desde COSTA RICA. Los trabajos divinos como siempre.

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Hola Merce, estoy leyendo tu gran articulo, y este link creo que lo tienes mal Sunny Flower Mandala , ( el tutorial aquí ).
Sigo leyendo.....

Mans Amigues dijo...

Gracias por compartir con nosotras, tus labores y esos lugares tan preciosos. Bs.

Marci dijo...

Beautiful photos!