domingo, diciembre 07, 2014

Con aire navideño

 
Cuando van llegando estas fechas cercanas a las fiestas navideñas , me gusta empezar poco a poco con la decoración para impregnar algunos lugares de casa de los colores de la Navidad.
 

 

 

La verdad es que me da un poco de pereza sacar todas las cosas, hacer zafarrancho de combate ,y ponerse con todos los trastos navideños. Prefiero ir dosificando toda esa energía en varias veces. Además tampoco tengo todo el tiempo del mundo mundial para dedicarme a colocarlo todo de una vez .Así que prefiero ir poquito a poco.

 

 

 

 

De esa manera también consigo sacar más jugo a los ratitos en los que me entretengo con estas tareas antes de que lleguen los días señalados.

No es la primera vez que un familiar me ha dicho " que juego a las casitas " ...... Yo sonrío y lo miro con una mirada de complicidad que me delata .......pero que se le va a hacer ..... Como dice el dicho " mi casa es mi castillo" .

 

 

 

 

Para " inspirarme " me gusta escuchar una cadena de radio que sólo emite villancicos de todas las épocas y que son muy conocidos. Si además es un día soleado que invita a anima pues mejor que mejor.

 

 

 

 

Hoy empecé por el dormitorio. En un principio sólo iba a dedicar un ratito colocando algunos detalles y al final he terminado dejando la habitación lista para recibir la Navidad.

 

 

He elegido el blanco y el rojo. Me encanta esta combinación para las navidades Por eso , como ya tengo algunas cosas , reuní algunas que ya os he enseñado en su momento y las coloqué adornando una silla que reciclé .

 

 

 

Sobre la mesilla también me gusta poner algún detalle.

 

 

Cambié el aire totalmente el tarro de cristal que os enseñaba hace unos días pintado con chalk paint .

Corté algunas ramas rojizas de uno de los arbustos del patio e incluí un ramito de sus bayas.
 
 

 

 

Por supuesto algunos elementos terminaban de dar el toque final .

 

 
 
Quería contaros que hace poco descubrí unas fragancias de venta en farmacias que , con mucho acierto , imitan grandes marcas de perfume . Se trata de Iap Pharma Por supuesto mejor el original , eso lo recomiendan hasta los de la propia marca , pero si como ellos dicen si " te gusta ......... " entonces te recomienda un número de fragancia inspirada en perfumes conocidos y nada menos que en un frasco de 150ml a un precio de 9.95€ .
Pues bien , resulta que ésta que veis aquí , muy parecia a Chloe y según ellos de lo más conseguido, no sólo la utilizo para irme bien perfumada al trabajo, sino que además se me ocurrió vaporizarla sobre las ramitas que os he contado antes.
Será una gloria acostarse y relajarse con este olor que hace tan poquito he descubierto y que me encanta.
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

Termino contandoos que sobre la funda nórdica he colocado uno de los quilts que he cosido este año y que fue uno de los proyectos que hice para el blog de SizzixUk . Encaja fenomenal con la idea que tenía .

Por cierto , a pesar de tener cojines hechos, no pude resistirme a comprar una pareja de precioso terciopelo rizado en color crudo muy clarito y que ,por el precio con relleno incluído (4€ en Primark ), no valía la pena ni hacerlo y a mí me parece que queda ideal para esta época del año ¿ no os parece ?

 

 

 

 

 

 

Espero que os hayan gustado estos cambios . Es una señal de que la casa está viva ¿ verdad ?

 

 

13 comentarios:

MARIEN dijo...

Precioso todo!! Un colorido muy navideño aunque para mí son mis tonos favoritos y no me faltan en casa. Un gusto estupendo el que has mostrado en tu habitación la cual disfrutarás un montón.
Las colonias las conozco y están bastante logradas, además para ir perfumada todos los días el precio es estupendo.
A ver cuando nos enseñas más rincones.
Besos!!

mari paz dijo...

Me encanta tu decoración navideña te quedo preciosa la habitación ,espero ver pronto otros lugares de tu casa decorados.
Un beso

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Preciosos todos los detalles! un abrazo

OlgaQuilt dijo...

Una combinación preciosa. Los cojintes de 10 con el resto de la decoración.

Un besito.

Olga

Pilar Garcia de la Cueva dijo...

Una decoración muy bonita, los cojines lindisimos.
bsos

Carmen y Prady dijo...

Que si nos ha gustado? No, nos ha encantado, que bonito te ha quedado todo.
Un beso

BEGOÑA dijo...

Mercedes como siempre tan delicada y elegante tanto en tus trabajos como en la decoracion de tu casa... me parece una decoracion con un gusto exquisito¡¡¡ Y las colonias...me has dado una idea..a por ella ire¡¡¡ Un beso¡¡¡

Digna dijo...

Rojo Navidad. Me encanta.
Un besote,

Digna dijo...

Rojo Navidad. Me encanta.
Un besote,

Paqui Galán dijo...

Me encantan los detalles navideños que has puesto en casa. Te ha quedado genial, con ese ambiente tan acogedor.
Besos, Paki :)

laura dijo...

ohh, siempre consigues maravillarme con esa atmósfera tan romántica que creas!!

Susan dijo...

Totalmente navideño!
Salulditos

Anónimo dijo...

Divino Mercedes como siempre.
Carmen