lunes, marzo 09, 2015

Un vídeo sobre el quilt Azul y Rojo

 
Como os dije el otro día, hoy traigo un pequeño vídeo con algunas fotos más que saqué de este quilt cuyos bloques están hechos con medios triángulos que terminan formando un pequeño cuadrado y que a su vez forma un bloque más grande.
Ya os decía entonces que la combinación de telas hace variar la idea de cada uno y que a pesar de tener todos la misma estructura de composición ,da un aspecto diferente.
El acolchado me traía un poco de cabeza hasta que una de estas mañanas soleadas al levantarme, los rayos de sol atravesaron las cortinas de mi dormitorio que hace un dibujo continuado y que me gustó para inspirarme en el acolchado de este quilt.
 
 

 

A veces podemos encontrar solución en lo que nos rodea y nos rompemos la cabeza buscando hasta que de pronto nos damos cuenta.

Hacía bastante que no me ponía de nuevo a acolchar una gran superficie y la verdad es que lo hice con ganas.

Los dibujos que he ido haciendo no están previamente marcados ,por eso las " ramas " acolchadas no son iguales y perfectas. Me gusta más que cada una vaya " buscando su sitio ".

Para este tipo de acolchado libre me viene genial la patilla BSR que trae la Bernina Aurora 440 y que facilita que las puntadas sean más uniformes.

Os dejo el vídeo. Espero que os guste.

 
 
 

 

 

 

 

 

 

7 comentarios:

pepa dijo...

que trabajazo claro que las que no tenemos maquina esto no lo podemos hacer pero la verdad es que te ha quedado como de fabrica y ademas es casi como mi colcha de verano, preciosa, bessssssssssssss

Eva patch dijo...

Que bonito Mercedes !!!
un besiko

Carmen y Prady dijo...

Que envidia os tenemos a las que podeis tener una maquina que pueda hacer esas maravillas. Te ha quedado preciosa.
Un beso

Unknown dijo...

Realmente espectacular, felicidades Mercedes.Besos

anica gp dijo...

Hola Mercedes!!!
Tu nuevo quilt es divino , espectacular me he enamorado del a primera vista, cuando lo vi ya en tu anterior post, es como un canto a la primavera o al verano ,al buen tiempo en general ,que a su vez da energía y mas ganas de disfrutar la vida :D
Es precioso ,como todos tus trabajos.
Me acabo de comprar una máquina ,aún no ha llegado pero tardaré algún tiempo , conociéndome mucho ;D ,en tener la destreza y soltura que tu tienes ,o quizás nunca llegue a ese nivel pero de ilusión también se vive ,y sin maquina se puede realizar un trabajo tan bonito como este ,se tarda más en hacerlo pero no es imposible ,verdad?
Feliz semana y de nuevo felicidades!!!

Abril Sampere dijo...

Me encantó tu blog. Ya me hice tu seguidora. Te invito a que me visites, saludos, Abril

elrincodejoluda dijo...

que precioso y un trabajo impecable , enhorabuena por tu trabajos

saludos
http://elrincodejoluda.blogspot.com.es/