domingo, junio 22, 2008

Quilt de niñas casi acabado

Hasta aquí hemos llegado. Eso es lo que me he dicho con este mini quilt de niñas que tenía empezado hace un montón.Aquí puedes ver el comienzo.

Total , era cuestión de decidir el montaje, hacer algún bloque más y listo.
El problema era que todos los bloques los he montado sin modelo, es decir, es un diseño original mio en el que he tenido que ir tomando y ajustando medidas. Cuando una toma un modelo sólo hay que copiar ,cortar y coser. La cosa está hecha. Pero cuando una va añadiendo ingredientes según el gusto del consumidor , entonces " el pastel tarda más tiempo en estar listo ".
Reconozco que algo de pereza he tenido . Sobre todo por eso de ajustar medidas, tomar regla ......

Esta mañana me he puesto las pilas y lo he dejado terminadito , sólo me falta poner la guata y la trasera que ya están cortadas.
¡ Hasta el biés he dejado ya cosido ! Así sólo será coser y cantar y ¡ a otra cosa mariposa !






Absolutamente estilo shabby chic, con puntilla incluída.....un toque romántico y algo vintage





Las telas son de Mary Rose , Lecien y alguna más. Las imágenes han sido transferida a tela blanca de algodón. Originalmente eran así de oscuras , quizá tenía que haberles dado un retoque con Photoshop para aclarar el fondo.
Para alguno de los bloques he tenido que escoger el ramo de rosas , centrarlo y recortarlo . Los restos quedarán para otra cosa ¡ aquí se aprovecha todo !

...............¡Y es que una se pone de contenta cuando termina algo...! ¿ A que sí ?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Está precioso! Las imágenes transferidas a la tela blanca de algodón y las puntillas le dan un toque muy especial y original...

SOGAMAR dijo...

Es precioso. Bueno, en realidad me gusta todo lo que haces. Besos.

laura dijo...

Mmmm, ha quedado muy chic, con un aire muy romático. Y como dices siendo 100% Mercedes es lógico que hayas tardado más de la cuenta, puesto que no era reproducir un patrón ya existente.
Me gusta!!

Carmen dijo...

Bueno, ya veo que a tí también te ha dado por terminar ufos. A veces sin saber por qué se te atraviesa un trabajo y lo vas dejando y dejando y al final, en un par de horas lo tienes acabado. Este quilt te ha quedado super romantico.

Mayté Bermúdez-García dijo...

Felicitaciones por tu logro!! or supuesto que comparto tu alegría y se lo que se siente al poder dar por terminada una labor que hemos tenido entre nuestras "cosas" por meses.. es como dar a luz un hijo !! LOL.

Gracias por tus felicitaciones por mi cumple y por tu bonito comentarios dejado en mi blog :)

Cariños.

Anna dijo...

Te ha quedado muy bien, es precioso. Felicidades.

εїз BorBoLeTA εїз dijo...

en lo personal me encanta el estilo shabby chic, pero en lo general es un trabajo hermoso y con un gusto exquisito, felicidades

Anónimo dijo...

.. pues sí, da mucho gusto ir acabando las cosas pendientes...te ha quedado genial !

María dijo...

¡Te ha quedado precioso! Me encanta. Una labor muy bonita.
Un saludo, María.


Y en cuanto a la pregunta que me hacías, si son los hilos y la tela que pide el esquema del Autumn Song
(lo compré todo junto)

nela dijo...

me encantan esas rosas.. esta hermoso...

Lupe Z Lluch dijo...

Que bonito!! Es que esas telitas tan romanticas me encantan y las niñas con las puntillitas....bueno me gusta toooodoooo!!!!
BESITOS

ISA dijo...

QUE BONITO ME GUSTA MUCHISIMO QUE TELAS MAS BONITAS Y LAS IMAGENES SON PRECIOSAS

Anónimo dijo...

hola mercedes mi nombre es ana lozano soy muy aficionada a la tecnica del patchwork me encantan todos tus trabajo te suguiero visites esta pagina carmentelitas te deleitaras como yo con unos trabajos exelentes

Mercedes dijo...

Gracias Ana, echaré un vistazo. La buscaré en google porque no dejaste el enlace