domingo, junio 15, 2008

Un artículo de gratitud

Después de varios meses de duro tratamiento , mi querida amiga Chon, ha salido victoriosa de una penosa situación,prácticamente en solitario. Esperemos que siga así en las futuras revisiones.
Los años nos han hecho sentirnos como de la familia , y aunque ahora vive a orillas de la playa y disfruta el salado olor a mar , no deja un día de estar con nosotros si es que viene de nuevo a Madrid.

El motivo de este artículo ha sido iniciativa suya. Ha querido enviarme un escrito ( ella no tiene blog para publicarlo ) como agradecimiento a tí , a tí y también a tí. Mejor paso a dejároslo para que lo leáis.

"Gracias a todas la globeras, especialmente a aquellas que participan y comparten sus experiencias en el punto de cruz.

Os preguntareis el porque del agradecimiento, pues bien hace un año tuve que someterme a un tratamiento contra la Hepatitis C. Tenía que echar de mi cuerpo a un inquilino desagradable “el bicho” así lo llaman los compañero del foro “Hepatitis virus C (:www.hepatitisvirusc.com)., al enfrentarme a esta situación pensé “ y porque no bordo mi salud” desde el colegio no había vuelto a hacer punto de cruz, y me pico el gusanillo hablé con Mercedes que me dio las direcciones de distinta Web donde me entusiasme con las casitas de Maryser, los diseños de Carinne las aportaciones de Gigi Ries, las lecturas a Silvia S., a Giulia Punti Antichi, y todas aquellas amigas que con su generosidad han hecho que el camino haya sido mas corto y menos doloroso, el entusiasmo y la creatividad que a lo largo de este año han aparecido en mi, a pesar del ”bicho” han sido muy beneficiosas para el buen resultado del tratamiento y ahora después de un año no me queda otra que agradecer a todas las personas, que aun sin saberlo, han ayudado a mi sanación y a mi aprendizaje.

Ha sido un viaje largo, pero muy productivo donde he aprendido y me han enseñado la amistad y el cariño. Hoy puedo deciros que en mi última analítica todo esta bien, y doy negativo, esto quiere decir que si dentro de seis meses sigo igual esteré curada.

UNA VEZ MÁS GRACIAS

Y a ti Mercedes, gracias por estar ahí siempre que te he necesitado, por abrirme esta ventana (del punto de cruz) que a resultado ser una buena compañera de viaje y una gran sanadora.
Chon "




Ahí queda la cosa. A veces no lo sabemos pero somos capaces de influir positivamente sobre las personas que nos leen y que calladamente siguen ahí ,como hormiguitas , trabajando , viviendo , e incluso utilizando un arma sencilla como via de escape : el punto de cruz.



PS. Espero que no te ofendas por publicar esta foto que a mí me parece muy entrañable ¡ y además estamos fenomenal !

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hermoso que puedas inspirar con tus bordados, asi tambien como ayudar, a personas como tu amiga a que no se les haga tan pesada su enfermedad con esta hermosa labor, yo tambien no se que haria, sin la ilusion de bordad en punto de cruz. Un saludo desde Mexico.

Sonia dijo...

Felicidades a las dos por superar estos obstáculos que a veces se ponen en nuestro camino.
ah!!! estáis guapísimas las dos.
Besotes y a por todas!!!
sonia

Anónimo dijo...

Me alegro mucho por Chon.... el tratamiento retroviral no es nada fácil de sobrellevar, a parte de lo fuerte que es la medicación, es que te quita el apetito por completo.... y es una situación verdaderamente complicada de sobrellevar.
Esto me lleva otra vez al principio fundamental de la Medicina: no hay enfermedades sino enfermos; con lo cual se quiere decir que diferentes personas con el mismo problema pueden reaccionar de diferente manera ante una enfermedad... y que duda cabe, el tener un hobby, una distracción, ayuda MUY positivamente en el desarrollo de los tratamientos :-))

Karmela dijo...

Muy bien Chon, me alegro que el px haya sido una buena terapia, además de tener una actitud positiva, ante las enfermedades.
Un saludo

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Pues enhorabuena por la mejora de tu salud, y que sigas en este mundo que cura muchas cosas, a veces tambien estropea algunas por 'el enganche' que nos produce.

ISA dijo...

HOLA MERCEDES ME ALEGRO MUCHISIMO QUE TU AMIGA CHON ESTE PRACTICAMENTE RECUPERADA Y DE QEU HAYA ENCONTRADO TANTO APOYO GRACIAS A ESTA AFICCION TAN BONITA ESTAIS GUAPISIMAS LAS DOS EN LA FOTO BESOSSSSSSSSS
ISA

Cristina dijo...

Este artículo es uy entrañable, me alegro enormemente por Chon, la salud es lo más importante en esta vida y cuando se carece de ella...
Y me reafirmo en defender las virtudes terapeúticas del pdx... y de cualquier hobby en general.
Un beso muy grande para Chon

Estrella dijo...

Me alegro mucho que la enfermedad de Chon haya remitido. Y si es verdad, la labores en general ahorran mucho dinero en psicólogos y siquiatras. también de sirve de terapia cuando una esta en periodos de convalecencia. Felicidades Chon

Elsa dijo...

Mercedes eres una excelente persona y muy humana, tu amiga Chon tiene la suerte de tenerte como amiga y se merece haber superado este trance, las cosas que nos acercan a todas nosotras que son las Labores en general nos proporcionan la satisfacción de crear ese vinculo de amistad. Gracias por ser tan especial y muchos besos y en especial a Chon. Elsa.

Mª Jesús dijo...

Me alegro mucho de que una afición tan bonita como la nuestra haya sido tan beneficiosa para tu amiga Chon.La verdad es que nunca se sabe lo que puede tirar de ti para arriba y darte ganas de luchar. ¡Enhorabuena a las dos!

Chon dijo...

Gracias a todas por vuestros animos y Mercedes es verdad estamos estupendas en esa foto.

Anónimo dijo...

Dearest Chon,
I wish you all the best for your recovery and non only as a "virtual" friend, but also as a doctor! I know very well the meaning of healing from a serious disease. If my designs were able to give you solace and strenght, I'm very proud. It is my strong conviction that the needleart is a golden thread connecting people and intentions and your message in this blog is the real proof of this. Enjoy your newly recovered health and let us have an update in the future. I apologize, but I have just a little time to open the computer for leisure and this is why my reply was so delayed.
Have a nice day,
Giulia

Giulia Punti Antichi
www.puntiantichi.com

Chon dijo...

Estimada Giulia
Gracias por tus palabras y mi agradecimiento hacia ti
Con cariño Chon.

(Traduccion por el google)
Dear Giulia
Thank you for your words and my thanks to you
With affection Chon.