viernes, junio 27, 2008

CERRADO POR VACACIONES

Es tiempo de descanso ,relajarse, dejarse llevar.....
Eso es lo que haremos en familia en sitios como éste.....



.... como este.....



...o como este otro....



Por supuesto mi bolsa de labores anda ya completa y lista.

+Traer cortados tres bloques que me faltan de Leanne´s House
+Terminar dos wips, que casi se han convertido en UFOs ( ya sabes , eso que se queda ahí sin acabar en el cajón )
+Un nuevo quaker

La parte " artística " también está preparada . Los pinceles y las pinturas....... deseando dejar plasmado el ambiente ... los nuevos albunes de fotos que ya están en marcha...... Momentos relajantes que se ocuparan según el estado de ánimo y las ganas.



Espero que paséis un maravilloso verano , a ser posible libre de preocupaciones y disfrutando de una época bien merecida por todos. ¡ FELICES VACACIONES ESTIVALES !

jueves, junio 26, 2008

Quilt de niñas terminado

Ya está, el biés cosido y unos detalles para que hagan todavía este quilt más especial.
Sus medidas son 97 cm x 83 cm .







Unos botones de nácar antiguos en los cuatro laterales del bloque central y unas cintas de cuadros rosas en las esquinas .







Ahora a preparar mi equipaje de labores para las vacaciones.

domingo, junio 22, 2008

Quilt de niñas casi acabado

Hasta aquí hemos llegado. Eso es lo que me he dicho con este mini quilt de niñas que tenía empezado hace un montón.Aquí puedes ver el comienzo.

Total , era cuestión de decidir el montaje, hacer algún bloque más y listo.
El problema era que todos los bloques los he montado sin modelo, es decir, es un diseño original mio en el que he tenido que ir tomando y ajustando medidas. Cuando una toma un modelo sólo hay que copiar ,cortar y coser. La cosa está hecha. Pero cuando una va añadiendo ingredientes según el gusto del consumidor , entonces " el pastel tarda más tiempo en estar listo ".
Reconozco que algo de pereza he tenido . Sobre todo por eso de ajustar medidas, tomar regla ......

Esta mañana me he puesto las pilas y lo he dejado terminadito , sólo me falta poner la guata y la trasera que ya están cortadas.
¡ Hasta el biés he dejado ya cosido ! Así sólo será coser y cantar y ¡ a otra cosa mariposa !






Absolutamente estilo shabby chic, con puntilla incluída.....un toque romántico y algo vintage





Las telas son de Mary Rose , Lecien y alguna más. Las imágenes han sido transferida a tela blanca de algodón. Originalmente eran así de oscuras , quizá tenía que haberles dado un retoque con Photoshop para aclarar el fondo.
Para alguno de los bloques he tenido que escoger el ramo de rosas , centrarlo y recortarlo . Los restos quedarán para otra cosa ¡ aquí se aprovecha todo !

...............¡Y es que una se pone de contenta cuando termina algo...! ¿ A que sí ?

miércoles, junio 18, 2008

Garden Pleasures en proceso

Ya sé el destino de Garden Pleasures
¿ Lo adivinas ?

lunes, junio 16, 2008

Recogiendo premios ¡¡¡ GRACIAS!!!

Como este blog acaba de cumplir tres añitos y hace un montón de tiempo le han ido dando premios.... ahora los recojo todos juntos en este artículo.Se han ido acumulando y con eso de ...." a ver si mañana lo publico , a ver si pasado mañana ...." ya me da un poco de vergüenza mencionarlo .
La verdad, no me parece de recibo que te nombre para un premio y luego ,las muchachas que se han acordado de tí, no vean que lo has recogido. En fin, MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS ELLAS, POR TODO AQUELLO QUE LES PARECIÓ INTERESANTE, LES ENTRETUVO O AL MENOS LES HIZO PASAR UN RATO AGRADABLE LEYENDO LOS ARTÍCULOS QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG.



Alice me dijo por el mes de febrero ( ¡ ufff, qué lejos queda ya !) que pasara por su blog porque había mencionado el mío como " Marcada con una etiqueta " ( me he quedado con la incognita de saber qué clase de etiqueta y mira que he buscado ).

Fabiola , ya en el mes de marzo decidió que estaba entre sus favoritos.




Susana, que me escribió un par de mensajes para ver si me había enterado que me había desafiado para definirme en 6 palabras , ahora puede ver que sí que podría definirme como : Madre, Amiga,Maestra, Hija, Hermana e Inquieta .


Emilia y Estherme dieron el premio " Caminamos juntas ". Me gusta el nombre de este premio. Y sí coincido con Emilia en calzar un 37 , aunque a veces eche mano del 38 como Esther , para ir más cómoda. Será la edad. Los zapatos siempre han sido uno de mis delirios .Tendría un armario como esos que se ven en las películas Ahora soy más práctica y casi siempre llevo zapato plano . Aún sigo observando los zapatos de la gente en el metro o los de los que me rodean porque creo que hablan de quién los lleva.





Gladys y de nuevo Emilia pensaron que podría merecerlo por ser bueno y porque además suelen pasar por aquí.





Aldana pensó en darme este premio que también recojo con mucho honor.




Me siento absolutamente cautivada por tanta generosidad.
Perdón, perdón y perdón por ir dejando pasar estas gotas de alegría que al final se conviertieron en una lluvia de regalos.

domingo, junio 15, 2008

Un artículo de gratitud

Después de varios meses de duro tratamiento , mi querida amiga Chon, ha salido victoriosa de una penosa situación,prácticamente en solitario. Esperemos que siga así en las futuras revisiones.
Los años nos han hecho sentirnos como de la familia , y aunque ahora vive a orillas de la playa y disfruta el salado olor a mar , no deja un día de estar con nosotros si es que viene de nuevo a Madrid.

El motivo de este artículo ha sido iniciativa suya. Ha querido enviarme un escrito ( ella no tiene blog para publicarlo ) como agradecimiento a tí , a tí y también a tí. Mejor paso a dejároslo para que lo leáis.

"Gracias a todas la globeras, especialmente a aquellas que participan y comparten sus experiencias en el punto de cruz.

Os preguntareis el porque del agradecimiento, pues bien hace un año tuve que someterme a un tratamiento contra la Hepatitis C. Tenía que echar de mi cuerpo a un inquilino desagradable “el bicho” así lo llaman los compañero del foro “Hepatitis virus C (:www.hepatitisvirusc.com)., al enfrentarme a esta situación pensé “ y porque no bordo mi salud” desde el colegio no había vuelto a hacer punto de cruz, y me pico el gusanillo hablé con Mercedes que me dio las direcciones de distinta Web donde me entusiasme con las casitas de Maryser, los diseños de Carinne las aportaciones de Gigi Ries, las lecturas a Silvia S., a Giulia Punti Antichi, y todas aquellas amigas que con su generosidad han hecho que el camino haya sido mas corto y menos doloroso, el entusiasmo y la creatividad que a lo largo de este año han aparecido en mi, a pesar del ”bicho” han sido muy beneficiosas para el buen resultado del tratamiento y ahora después de un año no me queda otra que agradecer a todas las personas, que aun sin saberlo, han ayudado a mi sanación y a mi aprendizaje.

Ha sido un viaje largo, pero muy productivo donde he aprendido y me han enseñado la amistad y el cariño. Hoy puedo deciros que en mi última analítica todo esta bien, y doy negativo, esto quiere decir que si dentro de seis meses sigo igual esteré curada.

UNA VEZ MÁS GRACIAS

Y a ti Mercedes, gracias por estar ahí siempre que te he necesitado, por abrirme esta ventana (del punto de cruz) que a resultado ser una buena compañera de viaje y una gran sanadora.
Chon "




Ahí queda la cosa. A veces no lo sabemos pero somos capaces de influir positivamente sobre las personas que nos leen y que calladamente siguen ahí ,como hormiguitas , trabajando , viviendo , e incluso utilizando un arma sencilla como via de escape : el punto de cruz.



PS. Espero que no te ofendas por publicar esta foto que a mí me parece muy entrañable ¡ y además estamos fenomenal !

jueves, junio 12, 2008

¡¡¡¡¡¡¡YA TENGO TRES AÑOS !!!!!!

Soy un blog . Nací del sentimiento y amor a las labores . Mi mamá quiso que naciera tal que un día como ayer, 11 de junio. La pobre anda algo despistada y justo hoy se ha dado cuenta que tenía que haberme felicitado ayer, cosas de madres, ¡ tienen tantas cosas en la cabeza ! Bueno, pero yo la perdono porque la quiero mucho.
Me puso hace tres años el nombre " Las labores de Mercedes en España ". Así era como la conocían a ella fuera, allá lejos en el extranjero. Es importante saber de donde uno es y lo que significa.
Luego, como fuí creciendo, la ropa se me quedo pequeña y quiso darme un aire nuevo. Por eso dejó de utilizar " ... en España ".
Ahora ya soy más mayor ¡ qué bien me siento ! Tengo más claro lo que quiero y sé como expresarlo . A veces, cuando eres pequeñito quieres decir cosas ,pero no pronuncias bien o se te traban las palabras. No todo el mundo entiende lo que quieres decir . Un rollo.
Siempre he tenido muchas ganas de aprender, incluso desde que nací. Inquieto, con ganas de hacer muchas cosas y divertirme, eso sobre todo..... Me enamoran las labores y con el tiempo, también las cosas que rodean ese mundillo. Con orgullo puedo decir que creo que ya tengo personalidad. Sí , ya sé parece un poco pronto , pero como dice la canción ...podría cantar " .... me siento seguro ....."

Quiso mi mamá que tuviera otro hermano. Ese es un poco raro. Algo loquillo diría yo . Le van más los papeles , las pinturas..... esas cosas que lo dejan todo perdido y luego hay que emplear tiempo en recogerlo todo. El caso es que mi hermano,Alterado , empezó compartiendo mi tiempo y finalmente tuvo que tener su espacio propio. Moverse con libertad. Decía que siempre estaba restándole importancia .......pero nos llevamos bien. Nuestra mami intenta estar con nosotros sin descuidar al uno o al otro..... Yo la veo feliz, aunque a veces echo de menos el tiempo que me dedicaba antes. ¡ Ufff, casi nos veíamos a diario !!! Ahora dice que tiene obligaciones que no puede descuidar por nada del mundo..... Yo la entiendo, por eso le dejo que venga a charlar un rato cuando puede.

Tengo muchos amigos, blogs como yo. Algunos son como hermanos de espíritu .....otros muy pequeñitos, que están aprendiendo y tienen mucho interés por divertirse y hacerse muuuuuy grandes , otros que viven muuuuuuy lejos y pasan por aquí de vez en cuando.
Cuando yo nací, la cosa era más aburrida , eramos poquitos y además tenía que entender otros blogs en otros idiomas y ahora ¡ hay un montón que hablan mi propia lengua! ¿ no es genial ?
Sin embargo , no me da tiempo a jugar con todos y saludarles. Lo paso fenomenal cuando me enseñan lo que han hecho , cómo han descubierto juegos nuevos. ¡ Hay que ver lo importante que es la amistad ! Bueno, ellos ya saben que estoy ahí sin necesidad de visitarles todos y cada uno de los días.

El año que viene , espero cumplir cuatro años con la misma ilusión , intensidad ¡ y ganas de que lleguen las vacaciones !

Mi mamá tomó hace poco una foto de unos ramos de flores .Esta mujer tenía que haber sido botánica..... Es verdad que las flores tienen algo que no se puede explicar... su belleza, su delicadeza, su simpleza, su perfume ....
Seguro que alguno te gustará. Escoge el tuyo y ¡ celebremos juntos mi cumpleaños!


miércoles, junio 11, 2008

Intercambio Quaker ,nº 16

Primaveral , primaveral era la propuesta del intercambio que hemos realizado en Legacy Embroiderers, una vez más guiado por Nancy Kuelbs. La cosa no estaba muy concretada en tonos : libertad en colores de nuestras flores favoritas.
Pronto recibí el mío a manos de Gwen L. Justamente había sido también su compañera en el primer intercambio que se hizo. Lo acompañaba una estupenda tarjeta hecha por ella en scrap.

Esta vez, ella ha bordado un gracioso conejo para componer un medallón quaker y convertirlo en un pinkeep,¡ que está
perfecto ! ¡Gracias Gwen, has conseguido aumentar mi colección que hasta ahora sólo era de dos pinkeeps !



Por mi parte, le preparé un bolsito bordado en lino 30 ct Creme de Menthe y con hilo tintado NN 392 , un suave pastel multicolor. El modelo , una vez más del libro referencia entre las quakeras Pattern Book of Ackworth School.



Dentro utilicé tela rosa vichi , una puntilla para el borde y la misma puntilla doble como asa.
Sobre este asa coloqué dos botones uno sobre otro .




Este intercambio se ha convertido " como parte de la familia ". Es una cita obligada que espero con cada estación

miércoles, junio 04, 2008

Operación : un hogar más agradable

El armario empotrado de la habitación de costura va avanzando a pasitos cortos pero seguros. No es fácil tener que recolocar lo que tenía dentro y la verdad es que me está llevando bastante tiempo....pero bueno, ahí va la cosa..... De momento lo estoy forrarndo de papel por dentro y preparando las baldas.
Esta es una imagen que da una idea de los avances.

martes, junio 03, 2008

Garden Pleasures en proceso

Un pequeño esquemita para tener las manos ocupadas . Rápido, muy propio de la estación y por supuesto con una de las típicas " muñequitas " propias de Little House Needleworks. Este tipo de bordado siempre son " esquemas descanso " porque sirven de alivio después de la energía gastada en otro proyecto de mayor trabajo.

He intentado utilizar todos los hilos propuestos a excepción de los que he tenido que sustituir. El lino es del modelo, 28ct Lambswool.




Mi trabajo me mantiene últimamente con la mente en otras cosas , lógicamente. Los finales de curso son siempre estresantes. Asi que intentaré ir publicando según vaya pudiendo. Las vacaciones están ya a la vuelta de la esquina y pronto tendré que empezar a pensar qué " proyecto vacacional " me tendrá ocupada. Ya me imagino que vosotras soléis hacer algo similar.
Siempre hace cierta ilusión empezar algo especial y que luego nos recuerde a ese lugar de vacaciones que disfrutamos.