miércoles, mayo 13, 2009

Operación: un hogar más agradable

LA BELLEZA DE LAS ROSAS

El rosal del patio ha empezado a florecer. Las rosas amarillas son preciosas antes de abrirse , pero una vez florecidas, dan un poco de pena...parecen como desmochadas.....
Entonces surfeando por uno de esos blogs nórdicos me gustó una idea que era muy sencilla y además vistosa.
Tenía unas varillas especiales para hacer juegos florales y las utilicé colocando solamente el capullo que había pinzado.
La dejé secar en un sitio oscuro boca abajo y este fue el resultado.....Para darle un toque más femenino y romántico le puse un lazo muy estrecho de raso , color crema.





Unas cuantas más formaron un conjunto estupendo.....



...........Y como iban destinada a mi habitación de costura , las coloqué agarradas a una larga y estrecha cinta de raso y sujeta a las barras de las cortinas....




Ya veis cómo va quedando mi redecorada habitación. Nada que ver con las persianas de lamas de metal de antes. Un delicado y antiguo tapete de los años 20 , que ya he mostrado en alguna ocasión , cubre la barra a modo de visillo.



Como me gustó la idea, seguí secando algunas más , colgadas también boca abajo pero esta vez con todas sus hojas. Es importante hacerlo en un lugar a oscuro y si puede ser algo cálido para que la humedad desaparezca pronto y guarde la intensidad del tono .







Aunque pensaba soltarlas para hacer un ramo , se me ocurrió dejarlas en uno de los tramos de la escalera , a modo de decoración.....Desde luego es otra forma de dejar entrar la primavera en casa.







Un simple detalle puede dar calidez al hierro de este termómetro.




Ya ves, algo tan simple y a la vez tan bello.

Espero que te haya gustado la idea.
Pronto os enseñaré más trocitos de mi habitación de costura.

23 comentarios:

Nivaira dijo...

éso, éso, "afotos" de tu habitación... lo que nos enseñas me está gustando mucho !!!

Xusa dijo...

Muy bonitas tus rosas !!, yo he secado así algun manojo de lavanda,
más dificil me resultó secar las flores por prensado,algunas pierden el color a pesar de todo.

roser dijo...

Son realmente bonitas!!!un detalle precioso.
petons
roser

txiquita dijo...

oisssssssss que idea mas genial!!!!! y queda tan fino y elegante, me gusta mucho! la pena es que aqui en Mallorca, hay tanta humedad en el ambiente que no secan bien, la mitad de la s veces se pudren! con tu permiso me guardare la idea en mi abul de cosas para hacer! besitos gordos gordos gordos.
pd. me encantan los comentarios que siempre me dejas en el blog ^_^

txiquita dijo...

queria decir en mi bauuuul! ese estres hija jajaajaj ^_^

the gaditan birder dijo...

Qué bonito y romántico... Me encantan los adornos naturales. Un besito.

Marisé dijo...

Es una idea genial y muy decorativa.Sigo tu blog y me gustó la entrada del día 22 de abril que era sobre rollitos de primavera,je,je.
Yo estoy decorando mi cuarto de costura,ordenador y puse las cortinas como las tuyas pero no sé como ni desde donde tengo que coser la puntilla, si puedieras ayudarme, te lo agradecería. Gracias

ale balanzario dijo...

Muy linda la idea de poner las rosas en la cortina, dan vida y color, gracias por compartirlo, voy a hacerlo con algunas flores de lavanda.

Ale

http://withblueberryheartquiltscorner.blogspot.com/

FabiQuilts dijo...

Definitivamente marcar la diferencia en cada lugar en que las colocaste... Me fascinan las rosas amarillas... Muy buena tu idea...
Muchas Gracias
un Abrazo
Fabi

Dispersa Desastre dijo...

Estupenda idea. A mi me encantan las rosas amarillas, mi madre tiene un rosal que tiene unos capullos preciosos, pero se abren enseguida y la flor abierta queda "desparramada" y poco bonita. Esta es una idea estupenda para conservarlas en toda su belleza. Gracias por las ideas.
Un besuco.

María José dijo...

Hija Mercedes, ando un poco pachucha y no había entrado hasta ahora, me alegras el día con las cosas tan bonitas que haces.Besitos.

Cristina dijo...

Cre que la ventana ha ganado infinitamnete con el nuevo look. No se pòdía consentir por más tiempo una persiana de lamas en un espacio tan bonito como tu cuarto de costura.

Unknown dijo...

preciosas las rosas! la verdad es que con algo tan sencillo, ya vemos el resultado que da... sencillo pero elegante y fino...en las cortinas de ha quedado preciosas y en la escalera tambien.
Enhorabuena!

Ana dijo...

Te han quedado hermosas ¡¡ ao las rosas ... y me encanta la que mi abuela llmaba la rosa española que es roja y amarila ¡¡ este año me he propuesto encontrarla ¡¡¡
Sabes yo seco asi las lavanda..te ha quedado todo re chulo

Sheila dijo...

Mercedes - I have been trying to contact you via email, but they keep getting rejected.
Please can you contact me:
sheelkelly@aol.com
Thanks :)

. dijo...

Me encnta la idea!!
Estoy deseando ver como te queda la habitación estilo LAURA ASHLEY,tienda que sigo desde hace vastante tiempo y además he comprado muchísimas cosas,son encantadores,hasta pronto!!

Mayté Bermúdez-García dijo...

Secar flores es un arte precioso. Un tip para que duren más, sobretodo en lugares donde hay mucho sol, calor y humedad es rociarlas con algo de laca para pelo, pero un tipo de laca ligera sin alcohol. Eso hace que se conserven por más tiempo, que no se deshojen prematuramente y conserven más el color.

mari dijo...

la verdad es que se te ocurre cada cosa increible! me gusta todo. muchos besos!

piwiky dijo...

PRECIOSO, son tu permiso lo voy a copiar, aunque mis rosales son jovenes y no se si me daran tantas flores, enseñare el resultado , si logro secalas, BESOS

Charo dijo...

Hola Mercedes, entré en tu blog por casualidad, ya sabes enlazando con algún otro, y desde entonces entro cada vez que me conecto y poco a poco voy viendo todos tus trabajos, lo tuyo es arte, pero también gusto y estilo,me encanta el aire romántico que le das a tus cosas, y tu habitación de costura debe ser la envidia de todas las blogeras al menos es la mía, que lo tengo todo lleno de hilos y lanas. Te invito a pasar por mi blog si te apetece, yo desde luego ya soy seguidora fiel del tuyo. www.siguejuntoami.blogsot.com Mil besos guapa

PILAR BUJALDÓN dijo...

Me gusta mucho como decoras tu casa,
es un placer ver las cositas que haces, muñecos patch, etc.un abrazo

Daisy dijo...

Que hermoso!!! gracias por compartir esas ideas con nosotras.
Saludos

Marta dijo...

Hola Mercedes he llegado a tu blog por medio de otros y llevo un monton de tiempo viendo las maravillas que haces, que manos , que gusto , que delicadeza en tus trabajos.... enhorabuena tienes unas manos increibles