jueves, octubre 22, 2009

Preparando una caja para puntillas

Como mi colección de puntillas antiguas ha ido creciendo, he tenido que buscarles un sitio. No hay mejor excusa para eso que  ponerse manos a la obra y dar una solución . La inspiración vino de la mano de Isa y su esquema  gratuito titulado " Dentelles Anciens " , perfecto para  lo que estaba buscando ......................................... además de ver cómo  quedaba  terminado en una maravillosa caja que hizo Isabulle. 
Si te gusta la suya  hecha en cartonnage , puedes hacer la suya siguiendo el tutorial que ofrece en su blog .  No hay nada como  sentirse con ganas de hacer algo después de ver el trabajo de  los demás ¿ verdad ?  Es el pequeño empuje  que a veces necesitamos para ponermos  en marcha.


Mi caja no será de cartonaje , sino de madera con forma ovalada . Tiene un  buen tamaño y la cubriré con esa tela  de tapicería que encontré en  la tienda habitual de retales de la ciudad , donde  suelo acudir de vez en cuando. 

El lino es un 30ct Parchment y el hilo uno granate en seda. Va a ser una cosa rápida......
 ¡...... y   hay que ver  luego lo que lucen !


9 comentarios:

Olga dijo...

¡Me encantan las cajas!
Tiene una pinta estupenda.
Bss.
Olga

Piolincillo dijo...

Que bien , me encanta cuando entro en mi blog y veo una nueva entrada tuya , que le voy a hacer ,lo reconozco me he vuelto una adicta tuya , y esta nueva creación tiene muuu buen comienzo, asi que ya estas enseñandonos el final ....
besos .
Aida

isabulle dijo...

je suis ravie que tu réalises la boite à dentelles et suis très impatiente de la découvir
je te souhaite beaucoup de plaisir
bravo pour ta jolie broderie et tes adorables choix de tissus
bisousss

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Que ganas tengo de verla acabada! ¿sabes? A mi me da miedo forrar las cajas con tela porque siempre pienso que las terminaciones no me van a quedar puliditas y cómo yo soy tan perfeccionista no hay nada que me ponga de peor humor que ver que un trabajo no puedo dejarlo con un buen acabado. En fin, tus cajas tal vez me den el empujocito que necesito. Un beso.

Esperanza Lopez dijo...

Yo tambien estoy impaciente por descubrir el acabado...... nos pones la miel en los labios y nos dejas impacientes

pilar dijo...

querria preguntaros,como forrais con tela las cajas.......es pegado o cosido'?ES Q TENGO Q HACER UNA PARA REGALAR Y NO SE COMO APLICARLA A LA CAJA.LA DE MERCEDES ES SIMPLEMENTE PERFECTA...Y MUY LINDA. PILAR DE BARCELONA

Mercedes dijo...

Pilar está entermente pegada con cola blanca. El bordado va sobre una plantilla de cartón finito y duro con una guata por encima que también habrás de pegar con cola blanca . Centras el bordado después y lo que sobra lo pegas por detrás. Luego cortas la picunela a medida y la pegas alrededor por la parte de atrás de esa pieza . Todo con cola blanca. Antes de colocarlo en la tapa deberás poner la tela de los bordes de la tela.
Echa un vistazo al tuto que han hecho las chicas de Blackbird

http://blackbird-designs.blogspot.com/2009/10/covered-box.html

http://blackbird-designs.blogspot.com/2009/10/covered-box-part-2.html

isabulle dijo...

oh !!! elle est magnifique ta boite à dentelles la forme ovale est très jolie

Juani Cavas dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog! qué bonitoooooo. Me hago seguidora no quiero perderme lo que haces con esas manitas! Te invito a que pases por el mío, verás que hay sorteo de inauguración pero ya tengo algunas cosillas en patchwork sobre todo.
Un abrazo,
http://juanicavas.blogspot.com