miércoles, octubre 14, 2009

Visillo de antaño

Hace ya  un año que a través de ebay España conseguí ganar un maravilloso  bordado  de finales del XIX o  principios del XX ,con un calado impresionante . Había estado cosido a algo. La mujer no supo decirme , quizá   al borde una sábana o un tapete...... El caso es que yo  ya lo veía convertido en un visillo para la ventana de mi habitación de costura......




Pero esa banda era estrecha y tenía que añadirle más tela para que me diera  la medida  suficiente y colocarlo a media ventana.
Por eso busqué  una tela blanca   que quedara permanente en este visillo. Luego sobre la costura añadí botones antiguos de nácar en distintas medidas.



En la parte superior y con el fin de poder cambiar de imagen  de vez  en cuando,  hice otra banda con tela Lecien  que  va sujeta con unas lazadas sobre las que cosí botones de forma alterna......  En esa manga también añadí un trozo antiguo de malla que deja pasar la luz.

Cuando me canse , sólo tengo que volver a hacer  la parte superior   con lazadas nuevas , ya tengo un cambio de look.

Elegí esta tela romántica de rosas porque el fondo hace juego con el papel pintado de la habitación y además con  las cortinas laterales que tengo que coser en cuanto pueda . Así quedará la ventana ya acabada.


  Se me olvidaba comentar que en la tela blanca , para dar uso a la nueva máquina , bordé unas pequeñas guirnaldas . Tuve que hacer un empalme  y en el corte cosí una puntilla.




¿ No es una maravilla ? Está muy bien conservado. Fijaros   en esos calados y en  las flores que llevan  un bordado tipo malla.


Me encanta el efecto de la luz pasando a través de esos  bordados....



Una vista desde el exterior......  Me gusta cuidar la apariencia de las ventanas.... y así me da más la impresión de que vivo en el campo ¿ verdad ?


24 comentarios:

Auxi dijo...

Simplemente impresionante!!!

María dijo...

¡¡Preciosa!! Te ha quedado muy bonita.

Bar dijo...

Essa belleza no tiene precio...

Adriana R. dijo...

Como siempre, me quedo sin aliento cada vez que veo tus obras. Esas cortinas son una maravilla!!

Nivaira dijo...

... es preciosa, Merce !

gloria dijo...

Es una maravilla y tu eres una experta en decoración. Besos.

Lis dijo...

Que maravilla Mercedes, cada día me dejas más alucinada. Besos

Cristina dijo...

Me encanta el uso que le has dado, muy pero que muy acertado.

Maite dijo...

guau te ha quedado preciosa. Me encantan estas cosas de "antaño"...Yo hice las de mi habitación de vainicas y quedan preciosas también.
Un saludo

Beatriz AM dijo...

Preciosas, han quedado muy delicadas.
Un abrazo,
Beatriz

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Maravillosa!!!!!! Gracias por compartir cosas tan bonitas. Besos.

Inma dijo...

Te ha quedado fantástico el visillo, y el encaje es precioso. Felicidades

Luisa dijo...

QUE MARAVILLA!!!!
Te ha quedado una ventana muy bonita.
Besos

cris dijo...

madre mía! cada vez que entro a tu blog me quedo más sorprendida de las maravillas que haces.

Enhorabuena por esas manos

Cris

Carmen dijo...

Vaya lujo de cortinas.

Chispita dijo...

Maravilloso trabajo ^.^

Lucy dijo...

Una idea maravillosa, una ventana de cuento, te felicito.

Y te he dejado un pequeño reconocimiento en mi blog cajonsecretodelucy.

un saludo

makuchispa dijo...

Tu blog me encaaaanta. Por eso te he dejado un regalito. Pasaté por mi blog.
http://coserycantar-makuchispa.blogspot.com/

Adelina dijo...

Me gusta mucho tu visillo!!!
Lo encuentro original y alegre, muy bonito.

espe dijo...

Ha sido una manera muy inteligente de aprovecharlo y a la vez lucirlo.Me encanta

Susana de Argentina dijo...

preciosas Mercedes!! besitos!!

Christine dijo...

Beautiful window fabric !!

Unknown dijo...

P R E C I O S O !!

Verónica dijo...

Todos tus trabajos muy bellos, sobrios y elegantísimos......Felicitaciones!!!!...desde Chile te saludo con afecto.