lunes, noviembre 16, 2009

Tengo guantes nuevos

Aprovechando un fin de semana más tranquilo que los anteriores, he aprovechado para terminar de acolchar este quilt hecho con cuadritos de 5"x 5".
 Para acolchar  utilizo guantes que facilitan  el trabajo  y la movilidad del quilt   al acolchar . Pero los míos  de  jardinera han acabado  un poco " deshechos " y más de una vez me han dado un susto porque la tela ha dado de sí y en algún descuido ya me los he cosido con la aguja . De modo que un cambio se hacía necesario . Por eso cuando encontré estos guantes en la feria de Creativa Valladolid , específicos para el acolchado y diseñados por una experimentada quilter, no dudé en traérmelos a casa .



Estoy haciendo el dibujo de la flor al que ya le he cogido " el tranquillo ".


 Los guantes en cuestión tienen una parte  de tejido elástico y engomado en el extremo para  los dedos. Se ajustan bastante bien . No tienen puntitos de  goma en la base como otros. 
Si necesitas    hacer alguna tarea como coger  las tijeras , terminar de enhebrar ..... no tienes que quitártelos. Eso me pasaba con los otros de tela  y me retrasaba bastante. 

 Se llaman  Machingers    y su  autora es Suzanne Michelle Hyland.




11 comentarios:

Ana dijo...

Contigo aprendo todos los dias algo nuevo ¡¡ que maravillas esos guantes ¡¡¡ y tu trabajo impecable

amalia dijo...

la colcha es muy chula ¿esta hecha con jelly rol? un beso.Amalia

María dijo...

¡¡Te está quedando preciosa!!
¡¡Menuda producción!1 No hay quien te pare.

laurapatch dijo...

A mí también me gustan más éstos que los de bolitas con los que eres incapaz de coger nada, todo el rato poniendo y sacando ;)
La colcha está preciosa...

Mercedes dijo...

No Amalia, utilicé dos charm packs ( 40 trocitos de 5"x 5" en cada uno ) y otras telas. Aproximadamente serían unos cuatro charm packs.

Paloma, Mardemenorca dijo...

Bueno, bueno... no sabes lo que agradezco toda esta información. Ya me la he guardado como oro en paño.. Gracias Mercedes. Un beso

Pilar Morente dijo...

Tomo nota, aunque a mi me falta bastante para tener que necesitar esos guantes, oye.. como acolchas a maquina! que maravilla, me imagino que tendrás una máquina de patch.. yo no sé si con la mia que es normal y corriente pueda hacer eso.. no..
La colcha está realmente bonita.
Besos

Mercedes dijo...

Sí Pilar, es de patch, pero antes tambiién acolchaba y era con una máquina " doméstica " sólo tienes que bajar los dientes de la máquina y ponerle un prensatelas que tiene forma redondeada y así podrás hacer acolchado libre. Mira otros artículos que he hecho al respecto en las etiquetas de quilting o similar.

claire dijo...

félicitation pour le quilting machine , j'ai toujours pas essayé ...

Aysezhu dijo...

Gracias por el apunte..., yo tengo unos guantes de ésos con puntitos de plástico, pero no acabo de apañarme. Será cuestión de probar más.

besitos

paty dijo...

Hola Mercedes!..un saludo muy grande desde Chihuahua Mexico...
es un placer ver toas las cosas tan lindas que haces, gracias por compartirlas con nosotras un beso muy grande y que Dios te guarde por muchos pero muchos años mas, para seguir disfrutando de tu talento y creatividad.