lunes, noviembre 09, 2009

Pinkeep Necessities Sampler

............ Que tengo una familia de creadores...... salta a  vista ..... Ya os he contado    alguna pericia de alguno ... Esta vez  cuando mi cuñado  Roberto llegó  con unos alfileres hechos de pasta de fimo para   que su madre  los utilizara en su recién  aprendido hobby, los bolillos......  le pedí enseguida que me hiciera  unos cuantos para los pinkeeps. ¡ Pues no iban a estar chulos unos acericos  hechos a mano y con unos alfileres tan originales !

Así que en cuanto los tuve en la mano , me puse a buscar unos hilos y un lino adecuado  a la combinación de color  que  él había  elegido  . Luego llegó el esquema.

Y como estamos en otoño y uno de los tonos era naranja , me vino de perlas   para  dejar constancia de la estación   propiamente dicha. 





Se trata de un modelo titulado " Necessities Sampler " de Little House Needleworks bordado 2/2  en un 32ct Lakeside Linen , color Wisteria utilizando hilos  de seda tintados  y algún DMC, una adaptación bastante personal  pero con cierto parecido al esquema .

Ahí tenéis el modelo original  donde se aprecia la casita con los arbolitos al lado  que he suprimido para poder convertirlo en una medida apropiada como pinkeep.







La parte trasera con un resto de tela de Lecien del quilt de encajes recién presentado este fin de semana en Arenys de Mar ( Barcelona )






Busqué entre  los botones que tenía y añadí estos a tono en nácar a ambos lados de mis iniciales.

Este pinkeep tiene también otra cosa  diferente. Primero pegué una puntilla blanca  alrededor  , pensando en dejarlo así  ,  pero luego le añadí  la cinta de flores azules para que le diera algo más de " vidilla " a la cosa...... y finalmente los alfileres. 




Y aquí el  " objeto protagonista " y culpable  de que haya estado estos días deseando  acabarlo : los alfileres de fimo ......









¡ Qué  ,  que os ha gustado , que queréis unos ! Pues te dejo  que visites su blog  Rincón de Fimo

13 comentarios:

magarli dijo...

Como siempre tu trabajo es una maravilla, por la belleza de lo que haces, y la pasion que pones en ello tanto en hacerlo como en contarlo, gracias por todo y un beso

María dijo...

¡Me gusta mucho como te ha quedado! Muy bonita tu versión. Los alfileres son preciosos.

Anónimo dijo...

Esta precioso, un 10 para tu cuñado y un 10 para tí. Me encaanta!!!

Piolincillo dijo...

Que originales y bonitos Mercedes! dale un sobresaliente y dile que cuando quiera me dejo que me haga unos...jajaja, era broma, felicitalé en serio...besitos guapa.
Aida

Luisa dijo...

Te ha quedado precioso, los alfileres muy bonitos.
Besos

pilar dijo...

Te ha quedado precioso, y los alfileres se ven muy especiales. Muy bonito. Besos, Pilar

Paloma, Mardemenorca dijo...

Que bonito!!!! Me gusta muchísimo como nos presentas tus trabajos, se nota que disfrutas preparandolo todo!!! Los alfileres son muy originales y han sido una excusa perfecta para que hicieses este pinkeep tan divino. Unb eso.

Tana dijo...

Te ha quedado precioso, Mercedes. Admiro esa capacidad que tienes de adaptar también los esquemas y hacerlos tuyos ^^ así tus labores, aparte de bonitas, son originales. Los alfileres, un encanto, aunque en la página que has enlazado sólo he encontrado bisutería. La tela del revés del Pinkeep es preciosa. Un abrazo

Nivaira dijo...

Es cierto, los Pantaleón son unos grandes artistas !!!!!... enhorabuena a tu cuñado por esos alfileres tan chulos !!!

Mª Carmen, LLeida. dijo...

Casero ...casero total y sobre todo muy bonito !!

besitoss !!!

Ana dijo...

Te ha quedado precioso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y dile a Roberto que sus alfileres son una monada ¡¡

Berta F dijo...

Hola Mercedes ...acabo de conocerte por el comentario que has dejado en MI BLOG toiledejouy.blogspot ...me encanta saber que te gusta MI BLOG....a mi el tuyo ¡¡¡¡ o los tuyos...acabo de ver los dos.....eres todo creatividad....¡¡¡¡a parttir de ahora seguiré TU BLOG....¡¡¡¡y te pondré en mi lista.... Un abrazo Berta

Roberto dijo...

Hola Merce:

Que bonito te ha quedado, ya sabes que Yo no entiendo de cosas de coser pero quedó bonito.

Además gracias a todas por los comentarios sobre mis alfileres, pronto sacaré dos modelos nuevos que espero que también Os gusten.

Saludos Roberto.