viernes, diciembre 04, 2009

En Creativa Barcelona 09


Creí  que no iba a poder ir .Estos resfriados que andan pululando por ahí , también   se han querido venir conmigo. Pero  cuando vi que  , gracias a todos los votos, gané el primer premio en la convocatoria de Patchwork dedicada a los bolsos..... no pude resistirme. ¡ Cuándo me  veré yo en otra ! Nada, nada, viaje relámpago  de ir y venir. 
Hubiese preparado el artículo  enseguida , como hizo Lupe  , contándonos  su reportaje de lo más ameno  ( sólo hemos coincidido en las fotos de algunos quilts, asi que ahora   podéis ver de la exposición) ...... pero aún ando  intentando salir de esta laringitis  que me tiene muda y agotada con la tos.
Por cierto,  qué mujer más alegre  y dicharachera ......¡y cuánta gente conoce!
Había mantenido con ella algunos emails  ( ella también  ha expuesto en  el museo de encajes de Arenys de Mar )  y me faltaban ojos para buscarla entre el público , antes  del desfile, para al menos,   hablar  un poco  y conocernos en persona...... y cuando la saludé , se quedó mirándome y de repente, con los brazos bien  abiertos y una sonrisa de oreja a oreja , dijo un  gran
 " ¡ Mercedes !" Fue muy divertido . 

Si algo me dejó asombrada con la visita de este año  fue la exposición de quilts tan numerosa y tan llena de obras de arte. Era el concurso organizado por Fil Dor . Fue lo primero que vi , largo y tendido  antes de pasar a ver los stands. Algunos son diseños conocidos con variaciones de su autora .










Me gustaron mucho  unos pequeños quilts  que  eran tan espectaculares por  la parte artística como por la del trabajo de patch.  Una maravilla, sencillamente .Lástima que no se vean más claras las fotos. 
Te podías estar largo rato viendo cada  pieza....los tonos,  el acolchado , la variedad de técnicas.... Una idea fantástica que pone de manifiesto la originalidad.




Y aquí os dejo finalmente la prueba del delito. La foto  despúes del desfile. A pesar de haber ido sola , me sentí mi  arropada por estas dos estupendas  mujeres..... que eso también hay que decirlo y es de agradecer. Por cierto,  qué salero tiene Teresa con ese acento granaíno. Tampoco la conocía.....me pareció de lo más natural y  simpático .  Ella también presentó un quilt en el concurso , con esa maestría que tiene  a lo japonesa . No me extraña nada    después de llevar 20 años haciendo quilting y  tener un origen japonés. 

¡Mira qué cara de felicidad  tenemos las tres !






No me gustó tanto que  tuviéramos que elegir   el gasto del premio en un solo stand. 
Me costó decidirme. Había que aprovechar la ocasión. No me gusta malgastar  e intenté  hacerlo con cabeza........ algunos rollitos de telas japonesas que son más difíciles de  conseguir, un kit de bolso  , algunas asas  ( para más bolsos.....no tengo remedio ) algo de Tilda para probar y un libro del que ya estoy maquinando .....   Os lo dejo aquí por si alguna   os interesa . 
..... Y como decían en aquellos dibujos animados  "¡...... e, e, e , eso es todo , amigos.... y no olviden vitaminarse y mineralizarse! "


12 comentarios:

Carmen dijo...

Hola Mercedes,enhorabuena por el premio y por tener la suerte de conocer a esas chicas tan simpáticas,enhorabuena a ellas también.
Feliz finde!
Carmen

susipatch dijo...

enhora buena yo vi el desfile y me encanto ........besos

Unknown dijo...

Muchas felicidades por el premio.

Besos

Carmen dijo...

Pues muchas felicidades por el premio y por las compritas que pudiste realizar. Seguro que, conociéndote, les sacas mucho provecho.

martameiga dijo...

¡Enhorabuena Mercedes! Un premio supermerecido pues el bolso era una monada, como el quilt que tambien llevaste. Es que tienes un gusto exquisito... ay, quien me diera un cuarto de costura como el tuyoooooo
muchisimos besos

marta

Paloma, Mardemenorca dijo...

Hola Mercedes!!!
Me hubiera encantado poder saludarte en la feria pero había tantísima gente que era complicado. Coincido contigo en la belleza de esos pequeños quilts que formaban el calendario ¡bellisimos!!!. Que guapas estais las tres en la foto con vuestros superbolsos, sois unas artistazas. Un beso.

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

que lo disfrutes amiga

Rosali dijo...

Mil felicidades nuevamente, porque es bien merecido este premio. Esto segura que seguirás cosechando muchos más.

Menta dijo...

Hola Mercedes, Ante todo muchas felicidades por tu premio...te lo mereceds ,soy asidua de tu blog..y menuda sorpresa me he llevado ...Has estado en la fira de Barcelona ...!!!! Yo vivo alli, y no me perdi la fira me acompaño mi hermana y las dos pasamos un dia genial,no sabes como me hubiera gustado conocerte..lo digo con toda snceridad, como ya te he dicho sigo tu blog paso a paso....aprendo mucho de tus consejos...y me encanta la imaginacion que pones a tus labores , solo de pensar que nos habremos cruzado por los pasillos de Creativa..grrr ..en fin en otra ocasion quizas podamos saludarnos .
Por cierto tambien me llamo como tu....
Un abrazo

Merche

Rosina dijo...

felicitaciones por el premio!habràs pasado un tiempo agradable!
me alegra!
un beso

Lupe Z Lluch dijo...

Que rato mas estupendo...y es que eres tan amable!
Que eso, que me encantó conocerte y espero que no pase mucho tiempo en volver a estar contigo..

BESITOS

Anónimo dijo...

Felicidades por el premio.Estoy deseando ver lo que has maquinado con el libro.