martes, febrero 02, 2010

Ya tengo plan.....

...............para esta maravilla de telas..................





La colección Rouenneries de French General hace estragos  allí  por  donde pasa. Caemos como moscas ante estos estampados con ese aire taaaaan francés inspirados en la vida rural del siglo XIX . Rojos  y naturales  en  una combinación maravillosa. 
Hace ya algún  tiempo que vemos  estas  telas en quilts de  reconocidas diseñadoras..... y cómo cada le saca partido a su estilo.  Es el caso del BOM que estoy haciendo " Le Jardin " .
 En algunos sitios ya empieza a estar agotada la colección y próximamente lanzarán la segunda," Rural Jardin ", que promete ser también encantadora. 

Puedes ver el interior del libro en su web, pinchando en el índice de " books ". Seguramente ya   lo  has visto por dentro en algún otro blog. 
Me gusta el formato , práctico de manejar , de pastas duras pero con muelle en el interior   ,  y  el extra que han añadido para los patrones , en un monísimo sobre. Alguno  es transferible con la plancha , como el alfabeto que  te enseño ( sí , ya sé que ha salido clarito y no distingue mucho ). 
El libro no deja de ser un manual de costura para cosas de la casa, con labores  que ya hemos visto en otros ....pero presentados  de una forma tan bonita que a mí me gusta sólo por tenerlo y verlo....... Quizá tome alguna idea .
Si tienes interés lo puedes encontrar a un módico precio aquí 




Sólo te daré una pista......  Estos estampados no son para  que estén  guardados.  Nada de eso . Hay que  tenerlos  a la vista  ...... por eso serán cosas que   tendré presentes cada día  y especialmente    como una forma de empezar a traer la primavera a mi casa. 

Oops!! se me olvidaba French General también tiene blog que puedes ver aquí .

20 comentarios:

Misborda2 dijo...

Hola Mercedes: preciosas telas, ya estoy deseando ver tu plan !!!! Seguro que serán unos proyectos muy bonitos, un abrazo, Laura.

Raquel Alonso dijo...

Todavía estoy limpiando la baba del teclado... jajaja Son unas telas preciosas y en tus manos se transformarán en algo maravilloso seguro. Enseñanoslo

Unknown dijo...

me puedes decir que cantidad de telas son y las medidas, son preciosas y estoy deseando ver que haces


besos
mi mail es:maroto311262@gmail.com
mi blog:celia1962.blogspot.com

Mercedes dijo...

En mi caso , son medios metros. PUedes ver el muestrario en FatQuarters y en Shabby Fabrics ( en mis favoritos de tiendas )

Maite dijo...

Bueno,bueno que intriga... pues si que son famosas estas telas... las he visto por todas partes...pero yo estoy de que no... he puesto freno a mi incontinencia... jaja Muy bonitas las fotos... son dalias no?

Paloma, Mardemenorca dijo...

Las telas son simplemente maravillosas!!!! Gracias por toda la información que nos haces llegar. Un beso.

Boutique Country dijo...

Hola Mercedes, me encanto tu blog, y me quede como seguidora..felicitaciones por tus hermosos trabajos...

Saludos,

Mónica.

Berta F dijo...

..Hola Mercedes...cómo me gustan estas telas....te admiro mucho ....haces unas cosas preciosas.... Berta

Candela dijo...

Yo también tengo este libro pero hasta ayer no pude conseguir telas... hasta ahora había hecho proyectos con otras telas, quedan bien pero no es lo mismo. ¿Lo que vas a hacer es algo para colgar en la pared?

Mercedes dijo...

No Candela, no irá en la pared

Viviana Franco dijo...

Las telas son preciosas lo mismo que tus trabajos! te visitare seguido.Divino tu blog.
Cariños

Unknown dijo...

preciosas las telas,ye les sacaras partido
besos

Agus dijo...

Ya tengo ganas de ver como las utilizas, son bellisimas !!!!

maria jose dijo...

Las telas son preciosas y el libro muy interesante.
Por cierto, ¿sabes que en Labores del Hogar del mes de Febrero sale una foto de el quilt que llevaste al museo de Arenys de Mar? En la pag 50 .
Y que sepas que la foto no le hace justicia, sale muy oscuro y no se aprecia bien lo bonito que es.
Enhorabuena. Besos Mª José

Mercedes dijo...

Gracias Mª José, me lo comentaron y ya tengo la revista. Ha sido una sorpresa. También salió en ARtepatchwork....... Y sí , ha salido un poco oscuro .

Mar dijo...

preciosas las telas!! ya nos iras enseñando lo que haces con ellas

Mercedes te queria hacer una consulta sobre el hilo para acolchar, me puedes pasar tu mail?
un millon de gracias anticipadas

besotes

Unknown dijo...

Me encanta esta colección ...seguro que te queda muy bonito...

un abrazo
Nuria

Maria dijo...

Hola Mercedes! De blog en blog he llegado al tuyo. A mi también me encantan estas telas! Ya te iré visitando!

Sandra dijo...

Ya tienes plan pero no sueltas prenda... A ver qué se te ocurre hacer con esas telas tan bonitas. Yo haría una funda preciosa para el sofá, claro, si supiese cómo.

Kaari Marie dijo...

Beautiful! Love seeing our fabrics matched up with our book! Merci!

Kaari Meng