sábado, abril 30, 2011

Mi mantita en zig zag


El mes pasado empecé esta mantita de ganchillo con estos colores.
Aproveché la oportunidad de hacerme con estos suaves tonos que adquirí en un gran local de chinos que han puesto cerca de casa.
La lana es acrílica en ovillos de 1oogr y pertenece a la marca Verto di Roma en su colección Vinia. No es que sea de gran calidad pero le he añadido a estos tonos otro que tenía en gris con mezcla de lana y creo que cuando la acabe va a quedar bastante calentita.


Tiene una anchura de unos 135 o 140 cm y espero hacerla lo suficientemente larga como para ponerla en la cama o cubrir las piernas.


El modelo es bastante simple , hago dos vueltas de cada color y repito el esquema cada cierto tiempo, intercalando de vez en cuando la de color gris.


Espero dejarla acabada para cuando lleguen los fríos del próximo otoño. Te puedes pasar horas liada a la aguja de ganchillo con algo tan simple , y como el grosor de la lana cunde, pues cuando te das cuenta ya has hecho otros diez cm.

Si estás interesada, aquí te dejo la muestra que he seguido. La aguja que uso es la del 3.5


28 comentarios:

Mª Isabel dijo...

Muy bonitos los colores de la mantita, seguro que luego hay peleas por usarla como pasa en mi casa, yo estoy haciendo una para el próximo invierno pero de hexágonos y con colores más vivos.

María dijo...

¡Te va a quedar muy mona!!
Me gustan mucho los colores.

vaquita-creativa dijo...

Hola amiga: muy bellos los colores que has usado, esta quedando bella, saludos
Lilliana

Inma dijo...

Hola Mercedes, me gusta mucho los colores que estas utilizando para la mantita, va a quedar muy dulce...parece muy facil el tejido en zig-zag. Bss.

Anónimo dijo...

Mercedes, como siempre haciendo apología de tu buen gusto, son unos tonos bellisimos.

Primi dijo...

Muy chula, te va a quedar muy guapa, yo tengo unalegromp muy similar, con los picos mas distantes, y queda muy bien.
Besinos

Unknown dijo...

Que bonita te va ha quedar,y gracias por conpartir el tutorial.

Besicos

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Muchas gracias por el video, la mantita es preciosa. Un beso, Mª José (majogonga)

KRIS dijo...

SIN DUDA TE QUEDARA PRECIOSA, CON UNOS COLORES IDEALES, MUY MY CALIDA.

Ngoc Dieu dijo...

you're a wonderful, and your blog very nice

paqui dijo...

Preciosa !!
Yo hice una igual , en multicolor ... la utiliza mi hijo en su dormitorio.
Es un punto de corchet muy agradecido y queda monísimo .
Besos
Buen fin de semana

Eulalia Isabel dijo...

Mercedes.
Esa mantita, va a quedar un sol.

saludos

MANUALIDADES ARTISTICAS DE AMPARO dijo...

Me gustan esos tonos pasteles, siempre son un acierto, buen finde semana y hasta pronto.

maría atelier dijo...

Es muy sencilla pero te va a quedar muy mona, los colores me gustan mucho.
Un beso

mariajose dijo...

hola Mercedes,que bonita te ha quedado la mantita,feliciddaes por tu gran trabajo
un abrazo desde MENORCA

Blanca Abreu González dijo...

Mercedes me gusta mucho los colores que has elegido para tu cubrepies ,,,te está quedando muy tierna ..un beso

Andrea dijo...

Que dulce. Va a dar mucho gusto arroparse bajo esa manta. Disfrutala! Besos

Crisent dijo...

Te está quedando muy tierna y los colores geniales.
Besos,
Cris

món cosit a mà dijo...

lA COMBINACIÓN d los colores es buenísima...

Robledo Ruiz dijo...

Una mantita muy Mercedes, romantica y suave, un beso

Ana dijo...

Hola! calentita no se, pero bonita ...un rato

Un abrazo

Carolina dijo...

Me encanta!!!, que colores mas finos...., es una combinación perfecta!!!

Besos.

Unknown dijo...

hola mercedes he visto tu colcha en zig zag y me he animado a hacerle una mantita para mi futuro sobri@ con esta tecnica tambien he conseguido las lanas en un chino que hay cerca de mi casa y son de la misma marca la voy a hacer en color cremita y luego le pondre la cinta del color del sexo del bebe espero que me quede bien muchas gracias por el video,saludos,mary

Mercedes dijo...

Estupendo Mary, seguro que quedará de dulce. La próxima que haga será en tonos azules y siguiendo el mismo esquema

Cayetana dijo...

Preciosa la mantita, los colores muy monos y parece que es facilita, ta va a quedar monísima

LOREVA dijo...

Te está quedando preciosa!!!
Besos, Lorena

Filo dijo...

Que bonito....me recuerda unn jersey que me hice hace varios años, precioso muy finos los colores, beso

Carmen dijo...

Mercedes, me encanta la combinación de colores que has elegido para tu manta. Quedan preciosos !!
Oye, no tendrás por ahí el esquema, no ? es que me parece mucho más práctico que el vídeo.
Gracias y un saludo
Carmen