domingo, noviembre 04, 2012

Sunday morning quilt esperando el acolchado

Quería darle un avance a los bloques que ya tenía empezados, más o menos la mitad. Hace ya algunos días que te hablé de ello y del origen en un modelo de Amanda Jean ( crazy mon ) y el libro que ha sacado con otra amiga titulado Sunday Morning.

 

Pues con tanta afición lo he cogido , que esta mañana he dado por concluídos todos los bloques.

Cada uno de ellos está hecho con tiras de restos que tenía con una longitud de 8.5".

Escogí todos los tonos suaves de telas de quilts anteriores y añadí algunas más para completar los 40 bloques que necesitaba.

Me gusta mucho como ha quedado el conjunto y más porque en él " veo " otros quilts que tengo por casa o que he regalado, cojines que he vendido, bolsitas, tapetes y hasta algunas fundas de cuaderno.

Así que en cierto modo, es un recuerdo .......como tenerlo todo reunido en uno solo.

 
En un principio, los rectángulos que van verticales ( 3" x 11") , iban a ser de estampados con cierta intensidad. Luego vi que tenía una buena cantidad de tela de florecillas dominando un marroncito algo grisáceo y pensé en hacer la mitad. Los he colocado de forma alterna.
Eso me evitaba tener que estar buscando bastantes telas que dieran la medida, entre todas las que tengo.
El resto de los rectángulos ha sido de telas variadas que tienen algo en común , un fondo algo oscuro o que están en la gama de la que más se repite.
 
La trasera es una de florecitas. Como no quería empalmes, he elegido una que tiene 1.45 cm .
Ayer mismo la recogí y eso me dado unas ganas tremendas de tener todo listo para poder ponerme con el acolchado........... que ya lo voy echando de menos.
 
 
 

40 bloques me dan un total de unos dos metros y algo por un metro y medio, suficiente para poder cubrir nuestra cama , aunque no llega hasta la almohada.
 

Aún me queda pendiente ver si le pongo un borde , no muy ancho. Pero eso sí, esta tarde monto el sandwich y me pongo a acolchar.

Esta idea de aprovechar los restos es estupenda.

Lo próximo será algo más alegre y en log cabin ........también en el libro.

 

 

9 comentarios:

Margarita dijo...

Hola Mercedes,

Muy bonito trabajo, me encantan los colores, muy tiernos, una buena idea aprovechar las telitas que nos quedan, estaré pendiente de verlo terminado. Saludos

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Es fantástico Mercedes!!! Tan alegre y cálido! Y una gran idea para aprovechar los restos de telas :))

Digna dijo...

Me gustan los colores. Muy dulces .
Un abrazo

Anónimo dijo...

Me gusta mucho la combinación que has hecho de telas Mercedes.

Mariquilla la pelá dijo...

Precioso, como todos tus trabajos
Un saludo

Beatriz dijo...

Sin duda un trabajo maravilloso, a mi los colores me encantan, yo no soy mucho de colores llamativos. Un besazo

CAROLA dijo...

Que hermosa colcha!!!

Anónimo dijo...

jo que trabajo más delicado y bonito. Me encanta las ideas que sirvan para reciclar los trocitos que vamos dejando de otros trabajos...
Animo con el acolchado, que a mi siempre es lo que más pereza me da...jejej

Sylvia Reguero dijo...

Esta muy bonito,me encanta la combinación de colores
Bss