domingo, enero 20, 2013

Civil war baskets quilt en progreso

 
12 cestas me tienen ocupada estos días.
Es un clásico que todavía no había intentado .Si quieres que todas las cestas sean distintas, tienes que entretenerte en elegir las telas y probar sus combinaciones ....cosa que yo disfruto.
 
 
 
Hasta ahora llevo la mitad y a punto de montar la tercera fila.
Las telas pertenecen a una de las colecciones de civil war de la diseñadora Judie Rothermel.
Aquí puedes ver más de esta quilter y similares a las que he escogido.
Me encantan todos los diseños, sus estampados florales ........ Me recuerdan a los vestidos de las damas de esas péliculas de la época de la guerra civil americana, que paseaban con sus preciosos sombreros o con sus maravillosas sombrillas que hacían juego con el tejido de sus ropajes.


 
 
De nuevo es otro diseño de Kathleen Tracy.
Ya os he enseñado otros pequeños quilts de este libro que me encanta, " Remembering Adelia " .
 
 

 

 

 

Cada cesta lleva el asa aplicada a mano y una vez que está hecho , se termina de coser a la otra parte del bloque.

Hay miles de ideas que puedes consultar en pinterest con este tema. Seguro que pasarás un buen rato viendo todas esas sugerencias.

Gracias por tu visita y empieces una estupenda semana.

 

 

 

15 comentarios:

M. Santos dijo...

Pero que bonitas están quedando estas cestitas. Espero verlas terminadas.
Un beso

EVA dijo...

QUE BONITAS, Y QUE DE TRABAJO!!!BESOS

Odry dijo...

Un proyecto precioso.

Saludos y feliz costura

Elvira dijo...

Te estan quedando de lujo, un gran trabajo. Besitos

El blog de PatyLu dijo...

Preciosa cestitas! huy ha de ser muy dificil! pero a ti todo te queda super bien felicidades!

monicapatch dijo...

Un quilt muy bonito, no lo conocía pero lo buscaré. Me encanta las telas que estás escogiendo, tienes un gusto maravilloso, ya tengo ganas de verlo terminado.
Besos!!!

Ana dijo...

Qué bonito Mercedes! Los diseños clásicos so mis preferidos. Las telas muy bies escogidas

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Muy bonitas te quedan estas cestas, cuando este terminado quedara precioso,y las telas ,muy bien escogidas, tienes mucho gusto
un abrazo...
( una sugerencia, lo de demuestra que no eres un robot,es un rolloooooo)

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaa ... me parecen unas cestas divina y una combinación de colores preciosas .. me daré una vuelta para ver todas esas maravillas ... Feliz semana y gracias por compartir ... Besotes

Emi dijo...

-Precioso tu trabajo,felicitaciones las telitas divinas!!!

Un abrazo desde COSTA RICA.
http://emiquilts.blogspot.com

susiloci dijo...

Unas cestas preciosas....y ya tienes un montón, acabarás muy pronto.

en construccion dijo...

qUÉ BONITO TRABAJO...ME ENCANTAN LAS TELAS!!!...YA QUIERO VERLA PRONTO TERMINADA!!!...LA BUFANDA DE GANCHILLO TE QUEDÓ PRECIOSA..BSOS

JGEMI dijo...

Me gustan estos quilt clasicos espero que nos vayas enseñando los progresos. Son preciosas. Abrazos

OlgaQuilt dijo...

Bonito proyecto mercedes. Unas cestas graciosas aunque son un poco dificiles, bueno que requieren tiempo.

Un besito guapa.

Olga

laura dijo...

Precioso! El quilt de la portada tampoco tiene desperdicio alguno.