viernes, enero 11, 2013

Una bufanda en ganchillo.....

Hace ya algún tiempo que no os cuento algo que tenga que ver con el ganchillo.....

Por eso hoy me he animado a mostraros esta bufanda que estoy a punto de acabar.....aún me queda el borde.

La verdad es que como es una lana algo gordita , se hace en un par de ratos . Casi no tiene torsión y se aprecia cierto degradado en el color.

Es de la marca Stop en su variedad de Kaippo. El ovillo es de 100g con 135 g. y he utilizado la aguja del nº 8 aunque propone el 10.

 

 


Apenas tiene un palmo de ancho y me gustaría convertirla en uno de esos cuellos que tanto se llevan ahora , pero dándole otra terminación ....tal y como he visto en Pinterest. Por cierto ,si queréis echar un vistazo a los albumes que he creado con las imágenes que he guardado y que más me han gustado de otros sitios, sólo tenéis que pinchar en el botón que dice " follow me on Pinterest" , arriba a la derecha.
 

 

Si os estáis preguntando de donde he sacado el patrón, os diré que es el mismo que usé en la chaqueta que os enseñé hace dos veranos, del libro japonés Easy Natural Crochet Wear.
Hay que ver cómo cambia el aspecto según se teja con hilo o con lana. Aquí se nota mucho más el calado y a mí me encanta el efecto, mucho más de lo que esperaba.
 
 
 
 
Ese otro ovillo en gris es una lana italiana. Tiene el mismo grosor y tipo de lana con lo que he pensado que sería estupenda para darle un bonito borde.¿Qué os parece?
 
 
 
 
Espero darle el último empujón este fin de semana . La vuelta al trabajo y la rutina siempre cuesta un poco más después de un periodo vacacional y yo aún estoy algo perezosa.
Buen fin de semana para todos.
 
 

 

19 comentarios:

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Precioso. Yo me he hecho uno de punto mucho más modestito!!
Buen fin de semana!!
Besos, Mª José

Mercedes Pelegrí Perez dijo...

Hola tocaya!!!! bonito punto el que has elegido para la bufanda, me encanta,cuando la termines ,supongo la enseñaras. QUE PASES UN FLIZ FIN DE SEMANA

susiloci dijo...

Muy bonita y abrigosa!!!!!!

Mar dijo...

preciosa bufanda y los colores muy bonitos!! seguro que cuando este terminada la luces de maravilla jejeje
besotes

Manoly dijo...

Está precioso Mercedes, yo he hecho algunos cuellitos para mis hijas y para regalar, y quedan geniales, el punto que has utilizado me gusta muchísimo y ahora mismo voy a ver si lo entiendo para hacerlo ya que yo no soy experta en estos campos, aunque pongo empeño jajaja, muchos besos y estoy deseando verlo acabado.

Amalia dijo...

Muy original el punto elegido y el degradado de la lana. Saludos.

en construccion dijo...

Me encanta como está quedando!!!...esta misma tarde me pondré a practicar crochet(ganchillo)...porque me encantan los trabajos en esta técnica...pero hasta ahora solo se tejer a dos agujas...bsos!!

Amelia dijo...

Muy bonito trabajo,y precioso color el elegido. Besitos Mercedes.

M. Santos dijo...

Un bonito punto has cogido para esta bufanda. Felicidades
Besos

meyra66 mari carmen dijo...

¡qué calentita se ve! un abrazo voy a verte en pinterest.

Silvia dijo...

María,
Te está quedando una bufanda preciosaaa!!!.
Y contra la pereza....diligencia!!!. Ja, ja, ja
Un abrazo

Cristina dijo...

¿ Perezosa tú ? Uyyyy... nadie lo diría.
Precioso el color

Anónimo dijo...

PRECIOSISIMA AMI ULTIMAMENTE ME DA POR LA LANA Y EL GANCHILLO BESOSSSS.BEGO

missmajorita dijo...

un color precioso!
missmajorita.blogspot.com

sombraseneltiempo dijo...

Hola Mercedes he descubierto tu blog y me encantan todos tus trabajos me hice seguidora tuya soy susyre yo tambien tengo un blog se llama detodounpocomanualidades por si lo quieres ver un beso,te seguire viendo

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaa ... ainsssss ya se como te ha quedado jajajajaja .. Besotessss

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Que calentita, te estás aficionando a las bufandas.

consu dijo...

Hola Mercedes. Navegando por la red he descubierto tu blog, me ha parecido super gracioso.Felicidades.
Yo soy diseñadora española y te invito a ti y a tus seguidoras a que lo veais, espero que os guste.
Un saludo
Consuelo
http://consueloegea.blogspot.com.es

Anónimo dijo...

hermes outlet
hermes bags sale
off white shoes