domingo, abril 21, 2013

Kit de desayuno ........ O merienda

A primeros de mes os hablaba de un proyecto que dejó a alguna intrigada......

Pues ya está aquí acabado y recién estrenado.

¿A quién no le gusta disfrutar de un rico desayuno o merienda con tranquilidad y rodeada de detalles que hagan el momento más encantador ? Pues a mí sí, y más esta semana en la que ha caído mi cumple en diario y no ha habido momento de hacerlo . Ese era el motivo de que estuviera deseando que llegara hoy domingo , con mis nuevos añitos a cuestas y feliz cual perdiz.

 
 
 

 

 

 
Para tal ocasión ideé este Kit de desayuno , un par de salvamanteles en patchwork, dos posavasos y un cubre tazas , ambos en ganchillo.
 
 
 
 

 

 
Estuve dudando en cómo dar el acabado al cubretazas. No quería que fuera muy ancho porque me gusta mucho el estampado de la taza de Cath Kidston , que me autorregalé con la excusa del cumpleaños.
Para el cierre opté por un cordón hecho simplemente de cadenetas y que coloqué a modo de corsé. Termina en una simple lazada. Así, puedo " desenfundar" la taza y cambiar a otra cuando me apetezca.
 
 
 

 

 

 

En los salvamanteles , que son de distinto tamaño, aproveché unas telas de lunares que me dio mi madre hace años y las coordiné con otra tela de rosas un tanto vintage yque ya he usado en algún cojín , si os acordais.

Para darle un toque algo femenino, le puse una puntilla blanca alrededor. Me parece una monada como ha quedado y no por eso voy a dejar de usarlos...... Si se ensucian , como será lo más normal, a la lavadora y punto.

 
 
 

 

 

Los dos posavasos iguales están hechos con la misma calidad de hilo del cubretazas.

No tienen mucho misterio. Usé este patrón que tenía guardado en mi Pinterest sin añadir otro color como el original.

La trasera de los salvamanteles es otra de las telitas que tengo hace años y que también me dio mi madre. Hay que aprovechar lo que tenemos y buscarle una aplicación antes de volver a hacer gasto ¿ no os parece?

Por cierto , como quería un biés en cuadritos y no tenía ninguna telita , compré algunos metros del típico biés de mercería y me sacó del apuro.

 
 
 

 

 

 

Desvelado pues, el misterio, sigo terminándome plácidamente mi desayuno. Espero que descanséis y tengáis una buena semana. A mí me espera una buena y animada tarde de celebración familiar.
 
 

 

 

27 comentarios:

Montse dijo...

Hola Mercedes, te ha quedado muy bonito y alegre, felicidades y que disfrutes mucho. Besos Montse.

maria jose dijo...

Felicidades Mercedes.
Que pases un día estupendo rodeada de tu familia y amigos.
Los individuales me encantan,te han quedado preciosos y es una manera estupenda de aprovechar todos los retalitos que vamos guardando porque para algo servirán.
Los salvavasos y el abriguito para la taza son muy monos,a lo mejor hago alguno para aprovechar los restos de perlé que tengo por ahí.
Besos.Mª José

meyra66 dijo...

Eso es empezar el día con alegría. Mercedes te quería hacer una pregunta ¿Qué es pinterest? Un abrazo

Mercè dijo...

Buen comienzo del dia con este kit tan bonito. Muchas felicidades y disfruta del dia.
Bss

Mercedes dijo...

Meyra Pinterest es un tablero de imágenes que tú agrupas en los temas que te gustan. Es como los favoritos del ordenador , pero online. Es gratuíto y puedes conocer otros enlaces o imágenes de cosas de otras personas que coinciden en tus gustos.

Robledo Ruiz dijo...

pero bueno ya tienes un año mas, pues muchisimas felicidades, me encantan los enseres de tus desayunos y meriendas, un beso

maribi dijo...

zorionak, un año más! y felicidades también por este proyecto tan chulo, estoy convencida de que los desayunos y meriendas así, no engondan!!! mil besos

BEGOÑA dijo...

Mercedes, como siempre tus trabajos nos sorprenden, todo el conjunto precioso, calido, y muy elegante¡¡¡ Da pena ensuciarlo¡¡¡¡ Un besooo

Marisol dijo...

Feliz cumple Mercedes!!!Como siempre tus trabajos espectaculares.
Besos

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Primero que nada, ¡¡FELICIDADES!! cumpleañera, bonitos autoregalos que te has hecho, muy bien aprovechadas esas telas, si señor, te ha quedado precioso, y de cursi nada, lo encuentro muy romántico, que tengas un feliz dia, besitos calentitos canarios.

El blog de PatyLu dijo...

Hola Mercedes, te han quedado muy chulos, me encantaron los salvamanteles preciosos, muchas felicidades por tu cumple, bendiciones Paty :)

Lucilu dijo...

Un conjunto muy bonito y muy veraniego. Muchas felicidades por tu cumpleaños y que tengas muchos momentos para disfrutar de este kit. Saludos

Eva patch dijo...

Me gusta muuuuchooo!!!!! Muchas felicidades!! Un abrazo

Chari dijo...

Muchas felicidades y que pases un buen día en compañía de tu familia. Por cierto me encanta tu conjunto de desayuno, merienda o para lo que sea. Es precioso¡¡¡¡¡.
Besitos

EVA dijo...

PRECIOSO CONJUNTITO!!ME ENCANTAN LAS TELAS TAN ALEGRES Y BONITAS, BESOS

Mari Carmen Berraquero dijo...

Monísimos, me gusta mucho como has combinado esas telas tan primaverales y el detalle de la puntillita, me encanta. ¡¡ te lo copio !! lo guardaré en mi carpeta de "para hacer".
Un besito

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!!!
Feliz Cumpleaños....
Felicitaciones por tus labores!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

gaitera dijo...

Feliz cumple con atraso y es una delicia tomar el desayuno con esas delicadezas que has confeccionado, besos

Emma dijo...


Muchas felicidades!!! Ha quedado ideal y con un toque romántico, me encanta.

Un abrazo

Con M de Belen dijo...

Tú kit de desayuno ha alegrado el mío.
Muchas felicidades x tu cumple y por tus maravillosas creaciones!!!!

paqui dijo...

Felicidades Mercedes !!! qué lo pases de maravilla .
Disfruta de ese trabajo que te ha quedado de dulce !!!
Besitos

Cose en la Toje by Laura dijo...

Disfruta de este y muchísimos mas desayunos con esta maravilla de salvamanteles. Felicidades por tu cumple, el mío fue el 18 y también se me complico la semana, pero siempre hay un momentito para coser y desconectar. Besos.

Aisha dijo...

Me encantan los mantelitos! son monísimos :)

M. Santos dijo...

Así da gusto levantarse....con esa alegría y elegancia.
Besos

Manuela Patch dijo...

No hay mejor manera de empezar el día que desayunando con todo este lujo que has preparado para la mesa .Felicidades
Un abrazo

Loly dijo...

Hola Mercedes, eres genial. Me encantan tus manteles individuales, son tan coloridos y alegres que seguro que el desayuno te sienta mejor y empiezas el día con más ilusión y optimismo. Voy a tener que seguir tu ejemplo para ver sí me sube un poco el ánimo. Felicidades por tu log y tus trabajos, son de un gusto extraordinario, me parece todo muy elegante. Bs.

Anónimo dijo...

¡Muchas felicidades atrasadas! Es un autoregalo precioso el que te has hecho.

Besitos