domingo, octubre 24, 2010

Quilt Flower Friends acabado


Este es uno de mis
" Doce meses , doce causas " que estaba deseando acabar. Ya os había mostrado los avances y cómo este quilt lo empecé allá por el 2006 , creo.
Compré el panel en ebay y luego fui montando los bloques de forma sencilla, con rectángulos y cuadrados en las esquinas.
20 bloques lo componen con una medida de 110cm x 144cm ( 43"x 57")



En la trasera usé las telas que me habían sobrado .... uniendo en forma de tiras....una buena forma de dar salida a estos restos y cubrir una trasera de forma más original.


Luego llegó la fase de acolchado.........


Una vez más intenté superar los acolchados anteriores , y aquí hice cuatro dibujos distintos , según fuera el borde de cada uno de los bloques , el de la franja de flores pequeñas y el exterior que limita con el biés. Todo en acolchado libre.



La verdad es que en la trasera se aprecia bastante el acolchado , unas veces flores, otras remolinos , curvas u hojas.




Cada uno de los bloques está dedicado a un tema floral representado en una escena por niños de corte victoriano.

Alrededor de todos los bloques montados elegí una tela en florecitas que hacía bastante que tenía.....y mira por donde descubrí que era una de Blackbird , debe ser de hace mucho porque ni me suena.
Luego corté varias tiras de 8" y las fui colocando una tras otra . Me gusta mucho este tipo de borde.......
Para el biés elegí la misma idea ,de modo que combinara con esas tiras .









Y así queda este quilt dobladito y que he hecho para mi hija Claudia.......aunque , como es la novedad.....todos quieren tumbarse en el sofá y taparse con él ........ así aguantamos algo más en poner la calefacción........ y ahorramos un poquito ......
Es curioso ,porque ahora, por las noches, mientras vemos la tele , estamos todos un poco enterrados en cada uno de los quilts que he ido haciendo con el tiempo.


39 comentarios:

Olga dijo...

¡Pero si es que sois de 10!
Quedo boba viendo tanta perfección.
Bss.
Olga

BEGOÑA dijo...

Mercedes soy una incondicional tuya, y como siempre Perfecto¡¡¡ el acolchado precioso..... Resumiendo monisimo Mercedes¡¡¡ Un beso

Keka Guillén dijo...

¡¡Preciosisisimo!! Y el acolchado impresionante. Me encanta.

Naty dijo...

Felicidades! El acolchado es una maravilla..

Nuria dijo...

Que bonito,los bordes así quedan ideales y el acolchado ni que decir tiene...admites encargos de acolchado????

Fara dijo...

Precioso, precioso, como dominas el acolchado¡¡¡¡¡¡
Un saludo.

Sabela dijo...

Como siempre precioso (creo que repito mucho esta palabra, pero es la que mejor define los trabajos que haces)
Sigue asi para que todas las que te visitamos amenudo podamos disfrutar de tus obras de arte.
Un saludo.
Sabela

Maribel dijo...

Precioso como todos. El acolchado ha quedado de sobresaliente. Buena semana

María dijo...

¡Precioso! Te ha quedado de maravilla. Y el acolchado fantástico. Cada día te superas.

gloria dijo...

Precioso quilt y la trasera me encanta es muy original. Saludos cariñosos.

Nivaira dijo...

Me encanta que vayas aprendiendo cada día más y más tu arte en el acolchado... me acuerdo perfectamente cuando empezaste este quilt... sencillito, como tu dices, con una máquina de "prestao" y, con el tiempo, ha ido evolucionando, como tu experiencia en el pathcwork...
Enhorabuena, me encanta el resultado !!!!!

Unknown dijo...

Preciosisisimoooooo. Uff nos dejas con la boca abierta. El acolchado no tengo palabras,... Perfecto. Chica una joya en serio. Seguro que pasareis buenos ratos junto a él. Un besote.

pilar dijo...

Te ha quedado precioso, e encanta. En casa pasa lo mismo en esta época con las manrtas que hice de lana. Besos, Pilar

MARIAN dijo...

Madre mía!! De Duuuulceeee!!!
Y ese acolchado!!! Ainnssssss.
Algún día, yo también enseñaré mis acolchados, ejejeje pero para eso... faaaaltaaaa....

Un besín
MARIAN

willma dijo...

Si el patchwork se me hace cuesta arriba, cuando veo el acolchado me parece que hacéis magia al repetir el mismo dibujo sin patrón.

Te ha quedado precioso!

Chon dijo...

Que quilt mas bonito, ya boy recuperando las buenas costumbres de entrar en los blog de las amigas.
Un besazo.

Robledo Ruiz dijo...

Hay Mercedes estos niños me encantan, lo de taparse con nuestros trabajos es lo mejor de ellos, un beso

Isabel C dijo...

Te ha quedado muy bonito, y ela colchado cada día te vas superando! un besazo

Neus. La meva Barcelona. dijo...

Qué bonito!!!! precioso. Felicidades.

Buhos entre Hilos dijo...

Es precioso!!! Me encanta!! Enhorabuena
Saludos
Cris

EnunlugardelamemoriadeAna dijo...

Precioso quilt y el acolchado genial, me encanta.
Un abrazo
Ana

Estherqp dijo...

Es una auténtica obra de arte!!!

maría dijo...

PRECIOSO!!!
que bonitos esos dibujos con niños, en casa también estamos un poco enterrados en el sofá, hasta mi perrita Mel y la gata Mila...
un abrazo
maria

maría dijo...

PRECIOSO!!!
que bonitos esos dibujos con niños, en casa también estamos un poco enterrados en el sofá, hasta mi perrita Mel y la gata Mila...
un abrazo
maria

Anónimo dijo...

¡Qué bonito ha quedado!

Tengo una pregunta que hacerte, ¿qué tipo de relleno usas, algodón?
Es que a mí no me parece que el mío sea muy cálido, y eso que es de algodón, quizá es que es muy finito.

Besitos.

Victoria dijo...

Un trabajo precioso, esas escenografías dan un aire tan nostálgico... te quedó muy.. muy entrañable, un beso;
Ya solo te quedan dos meses para tus causas pendientes... ¿también te quedan solo dos trabajos?

Paqui dijo...

Merecdes cambio de blog " Valsendero Mágico" me estaba dando problemas. A ustedes no se les renovaba y me decidi a cambiar o mejor abrur otro se llama KIKKA TEJEDORA DE SUEÑOS. la URL es http://kikkacostarguez.blogspot.com

Menta dijo...

Ostras menuda cosa mas bonita , me encantan los recuadros con los dibujos infnatiles de epoca...como siempre rozando la perfección!

Un beso .

Merche

Esperanza Lopez dijo...

iMPRESIONANTE¡¡¡ y el acolchado de matricula

paqui dijo...

Espectacular !!!! no puede haber nada tuyo que no me guste !!!.
Un bezazo grandooote !!!

Mercedes dijo...

Aysezhu , éste en concreto lleva guata acrílica. Me cuesta cuatro euros en ancho de 1.40 , creo , en Tejidos del Centro, Pza de Pontejos.

.....Y de mis doce meses doce causas.....no , no ....ya quisiera yo que me quedaran solo dos. Me temo que no llego a tiempo....pero seguiré con la misma intención el año que viene

Muchas, muchas gracias a todas por vuestros comentarios.

Toffe dijo...

Es una joya!!
Tanto por los motivos, como por las telas, el acolchado (bufffff, qué envidia... sana, eh??) y el destino final.
Me ha encantado, chata.
Poco a poco acabarás los Ufitos. Yo tengo unos mil...
Un besote

Sandra dijo...

Precioso, te ha quedado super chulo, muchos besos.

Mª Isabel dijo...

Cuantas cosas tan bonitas tienes en tu blog, te visitaré para ir aprendiendo. Saludos.

Anna dijo...

Qué te voy a decir, una monada, voy a tener que buscar adjetivos, epítetos, porque ya no tengo más repertorio y del "mono, chulo y precioso" habrá que ir variando ;-))

Lo dicho,

Anna

Natitxu dijo...

La verdad es que te ha quedado divino!!!!!, el montaje y el acolchado una pasada!!. ya puedes estar orgullosa. Un beso

savoyarde dijo...

superbe !

Unknown dijo...

Hola Mercedes, me encantan todas las cosas que haces, tiene mucha maña. yo llevo unos dos meses aprendiendo a hacer ganchillo y me gustaria poder hacer el monederito blanco de ganchillo con cierre metátlico. ¿Como lo has hecho? te importaria pasarme el patrón,donde compraste el cierre metalico. Muchas gracias.Un saludo

Teresa

Anne Marie dijo...

Precioso!