martes, octubre 12, 2010

A -Tisket, A -Tasket

Ha sido uno de los bordados del verano y que dejé acabado hace algún tiempo.
No sé si recordaréis que os comenté que me gustaban todos los modelos de punto de cruz ofrecidos en el librito de
Blackbird titulado Honeysuckle Manor y que seguramente terminaría haciéndolos todos o casi todos..... Aquí te lo conté........Pues éste es uno que aparece formando parte de la tapa de una caja . ¿ Lo véis en el cuadernito al fondo ?



El lino recomendado no lo tenía, un 35ct Straw de Weeks Dye Works, así como es habitual , busqué entre mi stock que he ido recopilando a lo largo de los años , y encontré éste de Zweigart , bastante similar, aunque de un 32ct.


Al igual que los hilos, busqué sustitutos , porque bastantes son de Crescent Colors, y no tengo yo la suerte de disfrutarlos...... de modo que usé los que se proponen en DMC y elegí entre los que sí tenía de Gengtle Art, aquellos que también eran similares.

Preparados los materiales , me dispuse felizmente con el bordado........
Pasaron ya aquellas épocas de bordar estrictamente con lo que dicen los modelos ...... y me siento libre de sustituir por lo que tengo ...... en pro de guardar el bolsillo ...... y dar salida a lo que tengo....... Sí , ya sé que alguna borda con y sobre lo que está escrito y está en todo su derecho.


Sobre la caja os diré que es de cartón y que la tenía hace muuuucho tiempo ...... es de esas cosas que una tiene " por si acaso "...... y el " acaso " surgió con este bordado.
Seguí los pasos , miré los tonos de pintura que tenía , la forré por dentro con hojas de libro alemán antiguo y cómo borde y remate una puntilla de bolillos francesa, también antigua ........... Me dispuse a llenarla con los últimos " tesoritos " de puntillas que había comprado en Asturias.....

Me gusta mucho el resultado y ya la he añadido a mi colección de cajas como ésta, ésta o ésta otra.



Espero que hayáis descansado estos días y felicito desde aquí a todas las Pilares , empezando por mi hermana que lleva su nombre.
Mañana ya volveremos a las prisas habituales .
Editado:
Puedes encontrar el librito , tamaño DIN A 4, aquí y aquí

30 comentarios:

La tienda de los Colores dijo...

Me encanta!!
La cajita te ha quedado preciosa, con un acabado muy romántico.
Enhorabuena por el resultado.
Besos

mari paz dijo...

muy bonita me gusta mucho como te quedo.Donde venden esos libro?
Un beso.

María dijo...

¡Te ha quedado preciosa!!

Fara dijo...

Precioso, precioso, precioso.
Un saludo.

rosa dijo...

Una cajita requetepreciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡besos

Eva Hernández Tarín dijo...

Me encanta el resultado, los Balckbird siempre son un acierto.
Por cierto un día tendrías que hacer un pequeño reportaje explicativo de los distintos counts que hay y la relación de hilos que hay en las telas, así como los distintos tipos de telas que sueles utilizar, diferencias, calidad, etc.

Gladys Creativa dijo...

Fantástica! te felicito, el resultado es exquisito!

ANGELICA, dijo...

que hermoso te quedo.... estupenda idea... un acabado muy delicado.. es una de mis cositas preferidas .. besitos cuidate..

Victoria dijo...

Haces bien en sustituir, recuerdo lo lindo que te quedó el osito de Tilda poniéndole la tela estampada, fue todo un acierto, en las telas e hilatura pasa igual... las labores hechas con mimo todas quedan bien

Naty dijo...

Que bonita te quedó. Muy fina. Ademas el detalle de forrarla con un libro antiguo, el bordado. todo... Me encanta.Saludos

Anónimo dijo...

Felicidades por todos tus trabajos: son maravillosos. Me queda una duda. ¿Para forrar las cajas con telas se pega directamente la tela sobre la caja o hay que hacer alguna preparación anterior? Gracias y muchos saludos.

Mercedes dijo...

Tanto la tela como el papel va pegado directamente con cola blanca de carpintero. En mi caso uso una que no se nota al secar , si sobresale algo por la tela.

Nivaira dijo...

La reina de las cajas, olé mi niña !!!!

Carmen dijo...

Una preciosidad de bordado y de caja.
!Que bonita te ha quedado!

Besillos

El encanto de la E dijo...

Todo un primor con su puntillita y todo. ¡¡Y lo que aprendemos!! Acabo de leer en los comentarios que pegas todo con cola de carpintero. Uff! Probaré con tela bordada que no me estime demasiado, me da algo de miedo la verdad pero viendo el resultado...
(Yo tambien soy una forofa de las cajitas)
Un abrazo, Mercedes y gracias de nuevo.

Anna dijo...

Qué virguería!!! Es una monada y también me gusta mucho el interior, las puntillas son preciosas.

Por cierto Mercedes, tengo unas cositas, cintas y unos entredós heredados de mi abuela, están un poco amarillos y manchados por el paso del tiempo. Quiero lavarlos y una amiga me recomendó el perborato para blanquearlos, pero no sé si será demasiado agresivo. Te agradecería mucho que me explicaras cómo y con qué limpiarlos, tus puntillas siempre lucen tan sumamente pulcras que he pensado que tú sabrías orientarme.
Si no, pues nada ... en cualquier caso, gracias!!

Un abrazo,

Anna

Anónimo dijo...

¡Qué bonita, Mercedes!. El bordado me gusta mucho y la terminación de la cajita insuperable.

A mi también me chiflan las cajas.

Besitos

Esperanza Lopez dijo...

¡¡te ha quedado genial¡ no hay caja que se te resista

Unknown dijo...

Hola Mercedes, me parecen preciosas tus labores.¿Me podrías decir donde compraste la revista de Blackbizd Honeysuckle. Gracias.

Mercedes dijo...

Anna, esas que ves ahí son nuevas y por eso se ven tan " pulcras ". No he usado nunca el perborato ....todo es hacer una pequeña prueba en un trozo y ver si funciona.
Recuerda que el sol es un blanqueador estupendo . Yo las lavo a mano , frotando con jabón suave entre las manos , haciendo espuma y dejando luego un poco en remojo. Otras veces, dependiendo del estado , las lavo con jabón lagarto...... Y eso sí , nunca en la lavadora.


Begoña , ya he indicado donde se pueden comprar este librito en el artículo , justo al final. Mira a ver , que no te has dado cuenta.

Sandra dijo...

Como me gustán tus cositas, es que le das un acabado a todo lo que haces espectacular,muchos besos y gracias por deleitarnos con tantas maravillas.

willma dijo...

Me gusta mucho como te ha quedado. El bordado es bonito, pero la forma de la caja y el detalle del interior me encantan.

Bss

Menta dijo...

Ademas de artista en la costura das consejos practicos...eres estupenda.
Te has planteado hacer un blog con preguntas y consejos?? sinceramente tendrias muchisimas lectoras.

Tengo yo una preguntita si no es mucho abusar de ti...veras he probado como miles de veces hacer corazones de esos pequeños para colgar rellenos de lavanda..etc...el caso es que nunca consigo que me queden bien las curvas...te dire que los coso a mano ya que no teno maquina de coser...me puedes dar algun truco para que me quede bien la forma del corazon cuando les de la vuelta?
Graciasssss de antemano.

Merche

Teresa dijo...

Buenas tardes, Mercedes:
Soy Teresa, nueva en el mundo bloguero.
Antes de nada, mi enhorabuena por las cosas tan bonitas que haces, ya sé que te lo han dicho muchísimas veces, pero es la pura verdad. He visto un poco tu blog y haces unas cosas preciosas. La caja te ha quedado muy muy muy bonita, fina, elegante... todo lo que se diga de ella es poco. Yo soy muy aficionada a las cajas y a las puntillas, de hecho soy profesora de bolillos en Valencia... y me encanta este tipo de labor que haces. Te sigo y te visitaré todos los días.
Si tienes un minuto, te invito a visitar mi blog.
Besos
Teresa

Rosina dijo...

merce! que decirte-- una belleza esa cajita! lo veo en el libro detràs si!
admiro tu capacidad de bordar con tan buen gusto ademas!
un besote!

Buhos entre Hilos dijo...

que bonita te ha quedado.. ojalá supiera hacerla!

miniaturista dijo...

Tus trabajos siempre tienen encanto, me encanta pasarme por tu blog.
Un abrazo
Maite

Tatkis dijo...

Such a sweet and romantic box! I like it very much!

Best wishes,
Tatyana

Anna dijo...

Muchas gracias Mercedes, seguiré tus indicaciones.

Besos,

Anna

Dmc dijo...

Es precioso!!!!! muchisimas felicidades.