lunes, septiembre 10, 2012

Quilt de triángulos : top acabado


Por fin  acabé de montar todos los bloques  de este quilt y dejarlo listo para acolchar. 

En total han sido 25 cuadrados por 30 filas = 750 cuadritos cosidos uno con otro . 
Antes tuve que ir uniendo los 1500 triangulitos para formar cada cuadrado .Así empecé a finales de febrero y a útimos de mayo tuve que incorporar telas nuevas  para conseguir el tamaño que tenía planeado.








Después de esta larga tarea , bien se merece que el acolchado sea a mano, además hace mucho que  no lo hago  y será  un buen remedio durante las noches de otoño e invierno , cuando apetece tener algo cálido ya abrigadito entre las manos. 
Quiero alternarlo con los grannies de ganchillo , así  dejaré descansar un poco la mano en el cambio de tarea. 


Para el acolchado voy a usar guata Warm and Natural , de momento la que más me gusta  y que adquirí en JL quilts. Por cierto , espero tener un huequillo y acercarme  para ver cómo han quedado las reformas y de paso traerme algo más de guata para proyectos que están en curso. 





Espero que hayáis tenido una buena entrada escolar. Parece que se avecina un curso movidito con todos los cambios que estamos teniendo en Educación. 
Que tengáis buena semana  y que nuevos planes otoñales vayan ya rondando ......

24 comentarios:

Digna dijo...

Qué bonito ha quedado y eso que es sólo el top. Seguro que con el acolchado a mano ya el resultado será espectacular. Los números marean un poco....1500 triángulos....uffff pero bien merece la pena.
Un abrazo

lastildasdearime dijo...

Es preciosísimo!!!!! Yo hoy he puesto en el blog mi quilt de hexágonos...ufff...la primera y última vez...XD!!!! todo el verano acolchando a mano y sin tener ni idea!!! Notte wappi!!

meyra66 mari carmen dijo...

¡Qué bonito te ha quedado! precioso Un abrazo

Unknown dijo...

Te admiro Mercedes, eres toda una artista, cualquier cosa que cae en tus manos lo conviertes en algo espectacular.
Este trabajo me deja sin palabras.......

Un abrazo

Quilterbell dijo...

Te va a quedar preciosa? Has pensado ya como la vas a acolchar?

Arish dijo...

¡Qué preciosidad! te ha quedado finísimo. BESICOS.

Chari dijo...

Que bonito te ha quedado. Ha merecido la pena esperar a verlo.Tienes pensado en como lo vas a acolchar?
Besitos

Conxi dijo...

Te ha quedado precioso...vaya faenón...y ahora acolchar...seguro que quedara muy bonito.
Un abrazo

Conxi

Ana Maria dijo...

Mercedes maravilloso a quedado acolchar a mano duro trabajo yo todavia no me atrevo saludoas de chile .....

Pilarín dijo...

OOOH!!!! Espectacular!!! Qué pasada de trabajazo, pero... vale la pena, cielo. Ahora a acolchar!!! Ánimos!!!

Besitos,
Pilarín

Susan dijo...

Precioso Mercedes, qué bonito. me encantaría ver los avances en el acolchado.
Un besote

Bárbara dijo...

me he quedado impresionada!!!
me encanta!!

Lisi dijo...

qué proyecto más tremendo, espectacular!

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Felicitaciones....te ha quedado genial!
Un fuerte abrazo desde Venezuela!

Naty dijo...

Menudo trabajo!!!! Pero el resultado es precioso!!! Espero que nos enseñes el acolchado para poder apreciar el trabajo terminado. Saludos

Pandora dijo...

Estaré atenta al resultado final después del acolchado, que estoy segura de que me gustará, como todo. Un beso artista y buen curso.

Natitxu dijo...

precioso, precioso.

BEGOÑA dijo...

Mercedes¡¡¡¡IMPRESIONANTE, que bonito te ha quedado.... y vaya trabajo¡¡¡¡ Cuando lo tengas acolchado nos lo enseñas¡¡¡¡ Un beso¡¡¡

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Un supertrabajo, seguró que te quedará estupenda.

Isangel dijo...

Es una autentica maravilla. Mercedes, menuda tarea llevas y aun la que te queda. Pero sin duda merecera la pena.
Besos

May dijo...

Hola Mercedes, menudo pedazo trabajo , tanto triangulito. Te ha quedado precioso y la mezcla de telas divinas.

Un besito . May

MCKINLEY dijo...

Hola Mercedes, está quedando un quilt precioso. El trabajo merece la pena. Un abrazo y buena entrada al nuevo curso.

OlgaQuilt dijo...

Genial, como siempre.

Mi felicitación.

Un besito.

Olga

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

Qué preciosidad de quilt!!! Es tan alegre!!! Ya he visto que lo estás acolchando a mano, qué trabajo tan grato :)) Un beso, Silvia