viernes, septiembre 14, 2012

Verano Vintage: otro cojín en ganchillo

La ventaja de hacer viajes es que !además de llegar a nuevos destinos, dispones de unas estupendas horas "libres sin distracciones " para hacer alguna " tareíta " .
Es lo que hice en uno relámpago a Badajoz, este verano.
A la ida tejí unos cuantos cuadraditos............... En la misma lana portuguesa de la que te conté en el artículo del cojín redondo ....... Así podía hacer juego con él.
 
 
Y a la vuelta seguí con la misma tarea.
Como se trata de pequeños grannies de dos únicas vueltas, acabas cada uno rápidamente.
Antes de la última vuelta se hacen las uniones.
En casa terminé las últimas dos filas, seis en total por diez cuadritos cada una.

Para la trasera usé la misma tela de lunaritos que en cojín redondo ¿ Qué tal ?
A diferencia con él, éste lo cosí a máquina, con un forro de tela blanca debajo del ganchillo.......... Y no es desenfundable. Creo que con el tamaño que tiene , no merece la pena.

Ahí está la parejita.

Aún me quedó lana para otro más , pero aún está a falta del montaje. A ver si me animo este fin de semana.

Hasta otro " veranito vintage " . Ya se pueden contar con los dedos........ El otoño se deja entrever por las mañanas.

 

20 comentarios:

Alba-mà dijo...

Tu si que sabes aprovechar el tiempo. Te ha quedado muy divertido.
Felicidades !!!!!!

Arya Forel dijo...

Por Dios!!! Te está quedando una habitación preciosa... Que ganas ce verla, seguro que si organizsr visitas guiadas y todo el mundo se queda con la boca abierta.
Besos,
AryaForel

Anna dijo...

Que chulada de cojines.

Anna

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Te ha quedado precioso... eso sí, me imagino si te llega a parar la Guardía Civil... ¿con que traficando con grannies eh? y tu, respondiendo no, por favor, es una adicción pasajera, cuando lo termine volveré al patchwork... si es que las lanas me dominan, pero no se preocupe que no volverá a suceder... y el coche lleno de lanitas de colores!!!
Besos, Mª José (perdona, por la broma)

Mercedes dijo...

Muy bueno María, me he reídoun rato largo ¡ Por Dios qué estampa! Ya me la imagino.

Anónimo dijo...

PRECIOSOS LOS COJINES como todo lo que haces besosssss.bego

Leonor Rodríguez Rodríguez dijo...

Mercedes, todas tus labores, que voy viendo, son magníficas, vistosas, elegantes, dan color y calor al hogar.....
Que tengas un fin de semana precioso
Abrazos
Leonor

nelymar60 dijo...

¡¡¡¡precioso¡¡¡ como todo lo que haces y nos presentas en tu blog¡¡¡¡ gracias por compartirlo¡¡¡

besitos

mari paz dijo...

te queda una bonita coleccion de cojines y son muy alegres me gustan todos los de patchwork y los de ganchillo.
Un beso

Najma dijo...

un cojín precioso, igual que los demás y en unos colores muy alegres
feliz fin de semana

susiloci dijo...

Desde luego tú no pierdes el tiempo......hasta en el coche vas "crocheteando". Preciosos los cojines.

Mery dijo...

Bonito cojin, bueno en realidad todos....y tambien me gusta que hayas venido a mi tierra, aunque haya sido en plan relampago. Cuando vuelvas otra vez,,,quedate un poco mas. Badajoz es una ciudad muy acogedora y tiene una alcazaba preciosa, ademas de otras cosas.,...Un saludo Mery

Magalis Marisol dijo...

Hola amiga!
Felicitaciones por tan hermosos cojines!
Feliz fin de semana y un fuerte abrazo desde Venezuela!

MARIA PILAR DE DIEGO SANCHEZ dijo...

Verano ganchillero total. Se veia venir cuando te visité

Eugeac dijo...

Es un granny viajero. Me encantó como quedó y el resultado que le hiciste.

Besotes.
Por áquí ya está empezando la primavera...

Rosina dijo...

que lindo!!!!! y que bien quedan todos los cojines juntos! besos!

CAROLA dijo...

Que cosas tan hermosas!!...
me encanta todooooo!!!.
cariños

Las costuricas de Toñi dijo...

Què bonito tu trabajo, enhorabuena!!! Eres una artista. Te sigo desde ya. Besossss

Cristina dijo...

La Merce que no pierde ni una minuto, y menos en verano. Yo sigo admirando esa capacidad tuya de trajinar con las labores mientras vas de copiloto... si yo me mareo consultando el mapa de carreteras !!!!

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaaaaaa... ainsss unos cojines bien coquetos y con alegría ... ¡¡Divinos !! Besotes